|
Post by Takato Kawahana on Oct 19, 2017 6:14:41 GMT
Cargando un atado de leña bajo el brazo en su forma Fated, caminaba el Kitsune por la fría nieve. Los últimos días habían estado especialmente fríos, especialmente blancos. Sólo esperaba llegar a la tribu y avivar la hoguera que calentaba la tribu. Sus pasos quedaban marcados en la nieve, pero pronto se borraban gracias a la nevada. Chasqueó su lengua y murmuró: "Interesante. El clima inclemente de este lugar se está volviendo un problema"
Llegó a la tribu. Dejó la leña junto al fuego y saludó acariciando las cabezas a los dos pequeños lobos que jugaban en la tormenta. Les recomendó entrar a uno de los refugios, y luego el mismo se deslizó dentro del refugio del alfa. No estaba en ese momento, pero habitualmente se reunían ahí para hablar sobre los asuntos más apremiantes. Ambos estaban dudosos del futuro, y querían tener certeza antes de llamar a un consejo general. No podían mostrarse el alfa y el omega inseguros. No frente a aquellos que contaban en su sabiduría para vivir.
Se despojó de la gruesa piel de oso que utilizaba para caminar bajo la tormenta y luego adoptó su forma real. Se encogió bastante, tomando el tamaño vulpino que le era habitual, y posó sus cuatro patas en el suelo tibio.
Se echó a reposar mientras volvía Biss. Sabía había salido a cazar hacía unas horas, y temía la nieve no lo dejara encontrar algo que valiese el esfuerzo. Pero en cualquiera de los casos, estaría por volver. La noche se acercaba y sería estúpido de su parte no volver a la tribu que lo esperaba sin previo aviso, en una noche de tormenta.
|
|
Biss
La Resistencia
Silbermondstamm
|
Post by Biss on Oct 19, 2017 7:20:38 GMT
A pesar de las inclemencias del clima, la caceria había sido fructífera pero dudaba que el caribú que cargaba fuera suficiente para mas de dos días, los cachorros crecian y con ellos el hambre que cargaban. Esta vez habia ido solo y tras dejar su presa colgada, retomó su forma fated primal, la gran ventaja de vivir así era que solamente cazaban para alimentarse y solo en casos muy especiales cazarían por piel para hacer prendas con que cubrirse, tenían la capacidad de producir ropas, afortunadamente.
Habia algo en esta ultima ventisca que no le agradaba, ellos eran mas que capaces de sobrevivir al frío del bosque y la furia de las montañas pero, el aire que provenía del norte se sentía mas hastiado y el viento del sur ya no regalaba matices cálidos a sus días. Algo estaba pasando, algo tan grave que hasta la naturaleza misma parecia manifestarse, esa reunión del consejo se volvía cada vez mas urgente pero no quería alarmar a su gente, debía proceder con cuidado. La imagen de sus dos cachorros jugando le llenaba el corazón de valor, al verlo estos siguieron la instrucción que Takato les habia dado ya, temiendo que su padre los regañara, no sin antes acercarse a lamerle el rostro y huir de inmediato.
Entrando a su refugio, encontró a Takato esperándole. Se acerco y le tallo el morro en la cara a manera de saludo pero habian asuntos importantes que tratar, se acerco a una cesta de mimbre que tenia al lado de su nido y con el hocico tomó un rollo de piel atado con una tira de cuero delgada, dentro había papel burdo, bastante grueso. Despues de descansar tomaria nuevamente aquella forma con la que pudiera leer y escribir, lenguaje necesario para plasmar la historia, tradiciones y vivencias de la tribu, cosas importantes que con el tiempo, la tradición oral llevaría a la distorsión total.
-Hermano, creo que te has dado cuenta de la furia y tristeza de la montaña. Pude traer una presa para comer pero... A decir verdad no se cuanto tiempo tendremos que resistir en esta zona antes de vernos obligados a movernos- hablando con su lengua arcana, aquella voz que los humanos dejaron de escuchar, aquella que no requería labios, solo el corazón de dos arcanos.
-Los cachorros crecen, sin saber escuchar el llanto de la tierra. Algo se aproxima, algo grande y me aterra el no saber de que se trata- hablaba mientras abria el rollo y tomaba un trozo de carboncillo que tenia al alcance.
|
|
|
Post by Takato Kawahana on Oct 19, 2017 7:45:18 GMT
El Kitsune se levantó en señal de respeto cuando entró el alfa, y luego de saludarlo devolviendo su caricia, en el cuello de Biss, se volvió a echar en el suelo. Movía sus colas lentamente, mirando al alfa en todo momento. Sus orejas se movieron rápidamente sin motivo aparente, y luego cerró los ojos escuchando el corazón del otro Arcano.
"Interesante. Creía que eran paranoia mía." Movió sus colas de forma algo hipnótica y pasó una de sus patas por su hocico. "Alfa, tus palabras confirman mis temores. Deberíamos movernos, no esperar a aguantar hasta que sea muy tarde". Dijo en la lengua que los Arcanos utilizaban desde sus corazones. Había abierto sus ojos, e incluso en su forma vulpina se podía apreciar el temor en ellos. Caminó hasta Biss, lentamente y se echó a su lado esta vez. "He estado enseñándoles a leer y escribir a Edel y a Rein. Luke es muy pequeño aún, pero los tres son inteligentes, crecen fuertes y se nutren con la sabiduría de la tierra." Miró al Alfa y luego bajó un poco la mirada, hacia el papel que cargaba "Mi corazón comparte el miedo contigo, Biss. He intentado ocultarlo de los demás, pero tenemos que decidir pronto." Sus orejas volvieron a vibrar y Takato se estiró un poco. Era tan pequeño en comparación a Biss.
"Creo que deberíamos desplazarnos a las montañas al sur, donde no hay nieve. O incluso más al sur... A las praderas al norte de Aqualia". Miraba a su Alfa a los ojos, con respeto, pero dándole a entender con esa mirada que había meditado tal vez días sobre eso, ya que él no solía dar esa clase de opinión o consejo sin evaluarlo mucho antes. "La manada te seguirá donde tu digas, de cualquier forma, Alfa." Se levantó un poco, quedando sentado sobre sus patas traseras, y miró a Biss buscando una respuesta.
|
|
Biss
La Resistencia
Silbermondstamm
|
Post by Biss on Oct 19, 2017 8:15:53 GMT
Dejó el rollo a su lado -Aqualia...- resopló, meditando un momento las palabras de su hermano, le tomó un minuto de silencio. -Tratemos de que los cambios no sean demasiado drásticos para los cachorros, a cada tierra que llegamos hay mucho que aprender y apresurarlo seria privarles de algo vital que necesitarán cuando sean mayores. Ese futuro me preocupa cada vez mas- Se echó y apoyó su cabeza en el suelo, al lado de Takato -Tierras cálidas... Tal vez ese es el refugio que necesitamos por el momento pero... Hay algo mas, hermano. Tenemos que averiguar de que se trata... Voy a necesitar enviar un emisario a la ciudadela, a ese lugar donde hemos dejado resguardados los artefactos que nos fueron dados, a los que habíamos decidido renunciar. Me temo que vamos a necesitarlos una vez mas- decía con molestia pero resignación, un triste chillido salio de su garganta, era como dar un paso atrás en un logro que habían completado hace tanto tiempo.
Solamente frente a Takato se había mostrado en esa postura, hasta ahora había resistido toda molestia y tristeza por el bien de su tribu pero ahora que sus tradiciones se verían sacrificadas por ese mismo bien, le era inevitable sentirse hasta cierto punto derrotado.
-Vayamos primero a las montañas mas al sur y después a las praderas, tenemos poco tiempo para averiguar por qué llora la tierra, por que gritan las montañas... Si es algo que pasa solo en las tierras del norte o nuestro hogar de verdad esta sufriendo...- entonces movió el rollo, era momento de plasmar la importante situación y ponerla a debate en el consejo.
|
|
|
Post by Takato Kawahana on Oct 19, 2017 8:35:02 GMT
Resguardados de la tormenta en el refugio del Alfa, el silencio no le preocupaba. Escuchó a su amigo, a su Alfa hablar de sus preocupaciones y cuando se echó a su lado, le dio tres suaves y tiernas lamidas en el costado de su hocico, ofreciéndole un poco de afecto para aliviar su preocupado corazón. "Las montañas nos ofrecerán una temperatura más adecuada, pero mayores dificultades para cultivar algo. Interesante, tendríamos que cazar casi a diario y recolectar lo que podamos. Las praderas serían idóneas pero no lo se... No he estado allí desde que llegué".
Se acercó un poco más a Biss para compartir su calor y sus orejas vibraron. Siendo un Kitsune estaba más habituado al calor que al frío, aunque llevaba años viviendo en esas montañas con la tribu. Sabía lo difícil que era para el Alfa admitir esa derrota, y el chillido que emitió sólo lo había oído unas pocas veces, en esa misma tienda, en la misma compañía, en esa privacidad que se ofrecían mutuamente para hablar como mejores amigos. "Eres mi hermano, Biss. Mi corazón late al mismo ritmo que el tuyo, y por los mismos principios. Amo a tus cachorros como si fueran míos, y coincido contigo, necesitan aprender a oír el lamento de la tierra". Temblaba un poco por el frío, o tal vez por el miedo. Sabía lo que conllevaba abandonar parte de lo que creían para poder seguir adelante. Odiaba tener que hacerlo pero era lo mejor para todos. "¿Me enviarás a mi, Alfa? Sabes iría donde me pidieras, pero creo me necesitarás a tu lado en estos tiempos tumultuosos, más de lo habitual".
Takato muy pocas veces hablaba movido por egoísmo, y en privado con Biss, nunca. Lo aconsejaba desde el fondo de su corazón, buscando siempre las soluciones que favorecieran más a la tribu, incluso si él era perjudicado por ellas.
|
|
Biss
La Resistencia
Silbermondstamm
|
Post by Biss on Oct 22, 2017 8:08:14 GMT
-Se bien que Deborah y Balzak estan mas acostumbradas al contacto con los demás arcanos, pero no creas que es desconfianza, temo que se distraigan demasiado para cumplir con esta tarea. Por mas especifica que sea mi orden o mi instrucción, allá donde los arcanos hicieron su ciudad seguramente estarán envueltas en un ambiente de bullicio y diversión, tantas cosas para ver, oler, comer y perseguir. Consideraría inclusive ir yo mismo si la situación lo amerita.- se le acercó un poco mas, su grueso pelambre seguramente funcionaria para cubrirle y ayudarle a sobrellevar el frió, asi como cualquier cosa que aquejara su temple.
-Tengo poco tiempo para decidirlo pero antes... Voy a considerar la opción de migrar hacia el sur, seguir la ruta que sugeriste. Debo averiguar que tan mal están estas tierras que nos cobijaron todos estos años, de ello dependerá esta decisión.- No dijo mas pues esperaba la respuesta de Takato, tal vez alguna otra sugerencia al respecto, en realidad estaba en blanco... No quería aferrarse a una idea y que por ello su familia sufriera, después de tantos años de paz ahora nuevamente se sentía como el día en que se establecieron en ese territorio.
|
|
|
Post by Takato Kawahana on Oct 23, 2017 1:04:18 GMT
Un silencio rodeó a ambos Arcanos. El calor que le ofrecía su alfa le reconfortaba y ayudaba a ordenar las ideas. Era un Kitsune friolento de alguna forma, más aún con el inclemente clima. Meditaba y buscaba una respuesta a una pregunta que no estaba implícita.
"Creo que, analizándolo de la forma más racional... Lo mejor sería que fuera yo. No soy tan fuerte ni grande como ustedes, los licántropos, pero si soy más ágil." Sus orejas vibraron y se acurrucó junto a Biss "Se lo que buscamos, y se no dudas ni un segundo de mi capacidad de cumplir el objetivo. La tribu necesita a su alfa en estos momentos más que nunca, por lo que tu deberías quedarte" Miró al rostro a su alfa y bajó las orejas.
"Y pienso... que tal vez podría acompañarme Edel o Rein. Son muy jóvenes, lo tengo claro. Pero el desconocer por completo lo que buscan le permitirán notar detalles que yo pasaré por alto." Pronto negó con la cabeza y cerró los ojos. "Aunque podría ser un riesgo por lo mismo. Quizás no sea una buena idea". Sus orejas volvieron a vibrar. Una corriente de aire se metió por la entrada y se hizo más bolita cerca del lobo. "Por lo pronto, si lo apruebas y apenas termine el consejo, puedo ponerme en marcha. Aún tengo la Tableta, y ahí un mapa. La Ciudadela es un urbe de la información, pero no creo encontrar algo relevante allí. No en un tiempo breve al menos. Pero las opciones son Reapergate, Draconia y Aqualia. Todos tienen pros y contras" Volvió a levantar la cabeza y alzar sus orejas para mirar a su alfa con sus ojos azulados. "Mientras más riesgos estemos más dispuestos a correr, más rápido conseguiremos la información. ¿Qué opinas, hermano? Si crees soy el indicado, iré donde sea que me lo pidas."
Volvió a bajar su cabeza y apoyarse en Biss, cómo una gran y peluda almohada. Habían dormido así varias veces, dándose calor mutuamente y acompañando sus corazones cómo hermanos.
|
|
Biss
La Resistencia
Silbermondstamm
|
Post by Biss on Oct 23, 2017 5:52:04 GMT
Meditó la opcion que su hermano le habia dado, el siempre encontraba ideas tan razonables que hacian que las cosas mas complicadas mostraran una probable solucion y con ello, algo de esperanza. Mientras meditaba se aseguraba de cubrirle del viento y el frio con su enorme ser.
Tambien consideró la opcion de que sus hijos le acompañasen.
-A decir verdad, la idea de que Edel y Rein te acompañen me parece apropiada para ellos... Ellos pueden prestarte la fuerza lycan que requieras en caso de ser necesario, aunque evidentemente te pediré traten de mantenerse a salvo y evitar cualquier conflicto o situación demasiado peligrosa. El problema será que su madre no esté de acuerdo y aunque al final la decisión es mia a tomar, no deseo ocasionar alguna intriga o situación incomoda entre los cachorros y su madre, probablemente ella insista en ir también y la necesito aquí, ayudándome a guiar a los demás, concentrada...- Resopló
-Si te dejo llevar a solo uno de ellos, el otro se sentirá menospreciado o apartado de la oportunidad de conocer la ciudadela. Es una situación apremiante... Si dejo que Deborah o algún otro de los jovenes te acompañe, podria suceder lo que ya te dije... que estén demasiado distraídos para ayudarte con las tareas que requerimos.- sin razón aparente le olisqueo tras una oreja.
-Tenemos tiempo para decidirlo a partir de este momento y hasta el dia de la reunion del consejo... Mañana mismo viajaré hacia la montaña mas alta para averiguar que tan lejos me permitirá llegar esta vez y en que estado están los picos, si la tormenta es demasiado cruel... Puede ser que sea necesario que nos movamos hacia el sur antes del anochecer.- trató de definir la situación, pensando en alguna manera de comprobar el estado del territorio.
|
|
|
Post by Takato Kawahana on Oct 23, 2017 6:36:54 GMT
Con calma escuchó las palabras suaves de su amigo. Entendía los riesgos de lo que había propuesto, y por lo mismo entendía los peros del asunto. Titubeó de contestar enseguida, ya que quería escuchar por completo lo que el alfa le decía. Al final, murmuró: "Podría llevarles a ambos. Sabes que los protegería con mi vida y evitaría todo riesgo en todo momento. Me conocen y confían en mi, y obedecen si no tienen ordenes previas tuyas o de Balzak. Creo que la ciudadela, dentro de todo, me tomará algo más de tiempo recoger la información pero sería el lugar más seguro para mi y para tus cachorros, si es que me acompañan."
Sus orejas vibraron varias veces mientras Biss le olisqueaba, no por desagrado sino porque siempre vibraban. Se sentía muy a gusto en la privacidad y complicidad que compartía con el alfa, el calor que le brindaba y la calma que compartían, por lo que agregó: "Te extrañaré eso si, Biss. Cada día que pase lejos de la tribu será un día que los extrañaré. Sólo para estar seguro, ¿Qué necesitas que averigüe?" Posó sus patas delanteras sobre Biss y afectivamente pasó su hocico contra el suyo.
"Mientras antes parta, antes estaré de vuelta. Pero no me iré antes del consejo, ni antes que tu lo ordenes. Pasado mañana sería un día adecuado para celebrar el consejo. Habrá luna nueva y así podremos recolectar un poco de comida antes de forzosamente tener que abandonar nuestro hogar." Bajó sus patas y volvió a acurrucarse junto al lobo. Miró hacia arriba hacia el rostro que tanto conocía de su mejor amigo. Buscaba respuestas, así como él buscaba lo mismo en el suyo.
|
|
Biss
La Resistencia
Silbermondstamm
|
Post by Biss on Oct 27, 2017 20:11:29 GMT
-Entonces apoyare la decisión de que te acompañen, les hará bien.- le puso la cabeza encima, terminando de construir el abrigado cobertor de piel que era su pelambre.
-Espero que mañana mismo podamos hacer ya la reunion del consejo, todo dependera de lo que las montañas me digan, del clima y el hambre. Procurare traer algo para poder cargar en el camino y no pasar la pena de no poder recolectar por las ventiscas- por un momento el pensar en aquella exploracion le trajo algunos recuerdos, unos buenos, otros no tanto.
-Hermano, fuimos muy afortunados de encontrarte en nuestro camino, tu sensatez trajo a mi mandato una época de tranquilidad y estabilidad, es una lastima que la tierra misma sea la que nos rechace ahora... Recuerdas aquellos dias?- resoplo a manera de risa.
|
|
|
Post by Takato Kawahana on Oct 28, 2017 3:25:54 GMT
Abrigado y calentito, Takato movió sus colas contento. Escuchar la decisión de Biss lo hacía sentir cuanto valoraba su opinión y su consejo. "Les deberíamos informar luego del consejo, con más claridad de la situación." Biss era muy buena compañía para el zorrito, y a veces simplemente no sabía como retribuirle.
Las orejas del Kitsune vibraron como siempre hacían, además de que Takato giró un poco su cabeza para acomodarse mejor. "Vigilaré entonces cuando terminemos aquí. Podré mantenerme caliente con mi fuego, y si comienza a nevar podré quedarme en mi puesto. Aunque no negaré me habría encantado dormir contigo" Dijo el kitsune riendo suavemente. No tenía problemas para expresarle esas cosas a su Alfa.
"Recuerdo que los primeros meses me costaba adaptarme. Era un mal cazador y un mal recolector, aunque un buen pescador. Nuestras diferencias de opinión nos hacían tener roces." Takato se río nuevamente y sus orejas vibraron. "Tu disciplina y paciencia nos hicieron más cercanos, me ayudaron a aprender lo necesario para ser de utilidad para la tribu. Y cuando logré entender las cosas, empecé a poder ayudarte como un consejero. ¿Recuerdas cuando me nombraste omega?" Preguntó el Kitsune con calma y algo de ternura.
|
|
Biss
La Resistencia
Silbermondstamm
|
Post by Biss on Oct 28, 2017 4:45:20 GMT
-Varios no parecian contentos con mi decision, pero la tome por una muy buena razon que terminaron por aceptar cuando fueron testigos de tu capacidad. No habia nada que yo tuviese que decir, tu propio merito te dio lugar a mi mano derecha, mientras que Balzak protegia con fervor mi costado izquierdo, al lado de mi corazon.- dijo eso con nostalgia pero manteniendo su semblante tranquilo, recordar los tiempos dificiles le ayudaba a reflexionar sobre las nuevas eras, mas repasar los errores no era necesario, lo que habian aprendido lo habian aprendido bien, azotarse con errores del pasado era un error mismo.
-Fue bueno verte crecer, hermano. Habria sido dificil verte perecer en la tormenta o el rio, en el hielo... Tu resistencia es impresionante para una criatura de tu tamaño, tu temple es tan fuerte como el fuego que llevas dentro- Resopló con orgullo, removiendo algo de polvo del suelo que de inmediato lo estornudó -A pesar de que el tiempo nos ha dado mucho conocimiento, mi corazon se siente como el de un cachorro cuando estoy contigo, a diferencia de con los demas, contigo puedo darme el lujo de ser asi- le mordio una oreja sin animo de dañarle, solo jalarla un poco
-Tal vez el cambio de aires tambien sea benefico para mi, pueda tal vez relajar un poco las patas, recostarme confiado... despues de tanto tiempo de guardia-
|
|
|
Post by Takato Kawahana on Oct 28, 2017 15:21:48 GMT
Las palabras de Biss alegraban el corazón del kitsune. Oír lo importante que era para él, aunque lo supiese de antemano, lo hacía sentir muy especial. "No soy tan resiliente, pero me adapto. Te admiraba, aún lo hago, claro. Pero esa admiración me daba fuerzas para seguir luchando por aceptación. O quizás sólo soy estúpidamente terco cuando me lo propongo."
Ya llevaban cerca de 30 años juntos, pero siempre que Biss adoptaba esa actitud tan juguetona, el zorrito se llenaba de alegria. Muchos de sus recuerdos felices eran de noches con Biss. Su oreja libre intentaba huir del destino de su hermana, y vibraba como loca buscando despegarse de la cabeza del Kitsune. El zorrito, para no quedarse atras, empezó a mordisquear una de las patas de Biss. "Eres alguien único, hermano. Algún día escribiré sobre el Biss juguetón. Será todo un éxito." Dijo riendo mientras jugaba con el imponente alfa de la tribu.
"Recuerdo una vez hace ya... veinte o veinticinco años? Donde en una noche algo mas cálida,en otras tierras de hecho, te pusiste juguetón conmigo y yo no sabia si habias comido algo venenoso, me querias montar o que pasaba." El kitsune le lamió la pata donde habia mordisqueado a Biss. También le hacia sentirse como un cachorro el hecho de compartir esa confianza con el alfa y poder mostrarse asi.
Regresó por un momento al presente y suspiro suavemente. "Haré lo mejor que pueda para averiguar lo que sea necesario, para que puedas descansar. Eres el pilar que sostiene la tribu después de todo, y si te desmoronas podríamos sucumbir todos."
|
|
Biss
La Resistencia
Silbermondstamm
|
Post by Biss on Nov 1, 2017 20:02:26 GMT
-Queda pactado entonces. La montaña hablará y entonces nosotros discutiremos frente al fuego el destino de la familia, aun falta tambien decidir que territorios serian los mas convenientes a visitar y entonces, dejare en tus patas el conseguir esa informacion. Se que los cachorros te seran de gran ayuda y tu para ellos una fuente de conocimiento y seguridad, solo recuerda... Son mucho mas maduros de lo que parecen pero no dejan de ser cachorros.- Echó la cabeza sobre de su cuerpo para cubrirle una vez mas, esta vez bostezo antes de y cerro los ojos.
-Por ahora hay que descansar... Nos espera una larga jornada mañana...- dicho eso dejó de hablar y poco despues cayó presa del sueño.
|
|
|
Post by Takato Kawahana on Nov 2, 2017 0:13:56 GMT
Ya sin nada mas que hablar por esa noche, el Kitsune guardó silencio y compartió el calor y compañía de su amigo. Anehelaba tierras mas tibias, mas seguras. Le dió muchas vueltas al asunto, algo adormilado, y una hora después de que Biss se durmiese también se entregó al sueño. Envuelto en el calor del grueso pelambre del alfa, pero más aún en el calor de su vínculo, durmió abrigado en esa fría noche. Tal vez sería la última que compartirían por algún
|
|