|
Post by Takato Kawahana on Nov 25, 2017 20:30:36 GMT
La inclusión del nuevo miembro a la tribu había sido bastante atareada para Takato. Usualmente quienes se les unían conocían el habla, o costumbres propias. El Kitsune se había asignado a si mismo -con la aprobación de Biss- para enseñarle al nuevo a comunicarse y educarle. Era tarea de todos que se volviese un Arcano de bien, y todo empezaba por darle una buena educación.
Ya había logrado que el muchacho le prestara atención por periodos de tiempo razonables, y gracias a Biss, el licántropo veía a Takato como un símbolo de autoridad. Hoy le enseñaría algunas palabras. Intentaría enseñarle el nombre que le habían dado, el nombre de si mismo, y los elementos más comunes a su alrededor. Comida, árboles, cielo. Los dones de la tierra, las bendiciones de la vida. Estaba optimista. Con el tiempo, sabía que el pequeño se volvería un Arcano confiable y valioso.
Luego de comer junto al novato, Takato lo guió al bosque, utilizando su forma Fated para que se sintiera más a gusto. Lo confortaba a menudo con sonrisas y caricias en la cabeza, además de su Aura Pacífica.
El día estaba despejado, hacía una buena temperatura y el Bosque de las Hadas se encontraba en una calma ideal para que todo saliera bien. Takato no hacía las cosas por azar, y había elegido ese día precisamente por eso mismo.
|
|
|
Post by Deepsoul on Nov 25, 2017 20:59:14 GMT
Él, cuanto menos parecía disfrutar de la compañía de todos, sobre todo de los pequeños del grupo –con quienes en definitiva había encajado a la primera de cambio—. El muchacho era curioso con el comportamiento de los arcanos de cara blanca que nunca veía entrar en forma lupus, muchas veces incluso se mantenía cerca de Biss o de Takato para sentirse seguro, protegido. Era de cierto modo extraño, alguien con la apariencia de lo que entre muchos ya se consideraría un hombre no hablaba, no entendía palabras ni nada que se le pareciera, solo respondía a instinto y gestos simples, básicos. Las caricias eran buenas, los abrazos también mientras no se sintiera sofocado, por otro lado había demostrado saber también que los golpes, los gritos, los gruñidos eran malos; los asimilaba al peligro.
Por demás, estaba entendiendo como caminar erguido. El muchacho mirando a todos, poco a poco había dejado de apoyarse en sus manos y si bien no estaba totalmente recto, la imitación aparentemente era el modo más rápido del que aprendía, sobre todo observando a Takato. Aquel arcano no dejaba de provocarle cada vez más y más curiosidad al joven arcano que esos momentos, con el estómago lleno lo siguió al bosque andando tras él a su ritmo. Otra cosa nueva: las sonrisas, veía a muchos sonreírle pero no terminaba de entender qué querían decir con ello, las caricias en la cabeza de tanto en tanto también eran muy bien recibidas. Tranquilidad, eso era lo que sentía, tranquilidad porque en poco tiempo había tomado confianza del Kitsune.
|
|
|
Post by Takato Kawahana on Nov 25, 2017 21:31:05 GMT
Un riachuelo corría junto a un pequeño claro en el bosque. Se escuchaban algunas aves trinar, pero no habían muchos más animales cerca. Era un buen lugar para mantener al novato concentrado. Takato se detuvo al mismo tiempo que sus orejas vibraron y volteó a mirar al licántropo.
"Llegamos" Dijo de forma breve con un tono suave. Se sentó en el pasto y le hizo señales al lobo para que hiciera lo mismo golpeando suavemente a su lado con la palma de la mano. Estaba preparado para levantarse si el licántropo se alejaba. Mantenía el contacto visual y su suave sonrisa, la cual si bien no era muy amplia, ayudaba a generar una atmósfera tranquila y calmada.
El Kitsune acariciaba el pasto con sus dedos, sintiendo la frescura y recordando esos tiempos que pasó en sus tierras natales junto a otros zorros. Era una sensación parecida la que sentía.
|
|
|
Post by Deepsoul on Nov 26, 2017 0:17:42 GMT
Él dejó sus ojos vagar por los alrededores con completa libertad, incluso dio vueltas sobre si mismo. Al ver el agua correr su cuerpo entero le había dado la orden inmediata de correr y beber tanto como pudiera, pero había bastado dar un par de pasos para recordar nuevamente que él no era quien marcaba el paso. Sus ojos se dirigieron a Takato en busca de su aprobación, lo siguieron con una insistencia que el arcano parecía no notar. Le vio sentarse, a sus ojos de manera elegante y luego invitarlo a él también. El muchacho se acercó con soltura, y estando delante de él se dejó caer de sentón sobre el pasto, al instante corrigió su postura, imitando de manera inmediata la del Kitsune; aún lo estaba mirando, sus ojos decían todo lo que sus labios no, lo que había en ellos era una mezcla de emoción y curiosidad.
|
|
|
Post by Takato Kawahana on Nov 26, 2017 2:13:02 GMT
Takato sonrío ante la obedencia del lycan y le acarició la cabeza. Lo miró fijamente a los ojos y hablando muy modulado se señaló a si mismo con ambas manos y dijo: "Takato. Soy Takato." Repitió esas palabras un par de veces, asegurándose el otro muchacho le estuviese poniendo atención, tanto al movimiento de sus labios como a sus palabras. Luego puso sus manos sobre el chico y sonriendo dijo: "Deepsoul. Tu Deepsoul." Pasó varios minutos repitiendo este proceso, buscando el otro chico empezara a repetir. Sabía que el chico aprendía rápido, por lo que se encontraba optimista. Movía sus colas con buen ánimo mientras repetía el proceso de enseñanza. Tenía que mantener la concentración de Deepsoul en si mismo para que esto funcionara.
|
|
|
Post by Deepsoul on Nov 26, 2017 22:33:06 GMT
El Kitsune se apuntaba varias veces, repetía algo, luego lo apuntaba a él. Deepsoul. Algo así decía cuando tenía las manos sobre él.
Él poco a poco empezó a repetir, primero los gestos: movía los labios lento realizando muecas varias, queriendo imitar con notoria torpeza lo que veía. Con el pasar de los minutos empezó a alzar la voz; nada más intentarlo parecía gritar y cuando bajaba el volumen poco se le escuchaba. Un vocablo tan simple no era capaz de pronunciarlo correctamente, lo intentaba, lo intentaba una y otra vez sin mucho éxito y la frustración que empezaba a sentir era notoria. Deepsoul en cierto punto empezó incluso a gruñir antes de volver a la tranquilidad que el kitsune le regalaba. Siguió intentando y al poco más pareció comprender.
Cuando su maestro se apuntaba repetía lo mejor que podía su nombre "Takato" lo estaba distinguiendo a él, pero "Deepsoul" aún le sonaba distante. Solo intentar decir Takato le enredaba la lengua; cada "T" sonaba como una "Z" saliendo de sus labios. Era sin dudas extraño de ver cuanto menos, la cantidad de movimientos exagerados que realizaba con la cara para siquiera decir una sola sílaba correctamente... Al menos así fue hasta que sus ojos fueron capturados por el constante movimiento de las colas del arcano.
Arriba, abajo, sus ojos las perseguían con insistencia y su rostro ahora apenas gesticulaba. "Tak" había logrado pronunciar al instante, pero ya parecía poco importarle...
|
|
|
Post by Takato Kawahana on Nov 27, 2017 1:17:31 GMT
El kitsune, emocionado al ver que el joven avanzaba, se relajó bastante y sus orejas vibraban cuando pequeños vocablos salían de la boca del novato. Cuando se dio cuenta que sus colas distraían a Deepsoul, más que enfadarse se empezó a reír en voz baja y decidió que lo mejor sería hacer una pausa. Adoptó su forma real y moviendo sus colas de forma más evidente y exagerada, caminó hacia el riachuelo para que se refrescaran.
Para él, era tan importante que el lycan aprendiera a hablar como que aprendiera a dominar su naturaleza. Tanto sus instintos como sus transformaciones. Que entendiera que habían seres que cambiaban de forma pero que conservaban los rasgos, y sabía que el más fácil para Deepsoul tenía que ser el olor. Esperó el chico se le acercara estando en la orilla del riachuelo para beber agua y que él hiciera lo mismo.
|
|
|
Post by Deepsoul on Nov 29, 2017 1:41:58 GMT
Takato cambió ante sus ojos. Deepsoul, sabía que era él, sabía que Takato seguía siendo Takato por los colores en el pelaje, por el olor que no dejaba de desprender. Empezaba a acostumbrarse a esos cambios de figura tan drásticos, era algo mágico para él, algo que no terminaba de entender por más que tratara, y quería intentar hacerlo ¿cómo podría? ¿era él siquiera capaz de cambiar de forma del mismo modo? ¿Cómo se vería de ser así? Habían tantas cosas que él aún no sabía y que necesitaba entender para poder sentirse en paz con su naturaleza, una naturaleza que sin dudas era para él desconocida en su totalidad.
Deepsoul lo siguió, Fue un momento el que le tomó alcanzarle y hacer su sitio a su lado ¡El agua! ¡Se había olvidado totalmente del agua! De pronto sintió sed, una sed que quizá había estado ahí tanto rato que él simplemente ya la había desechado a un segundo plano. Observó a Takato, esperando sus gestos; como licántropo, su instinto le dictaba que aquel con la mayor autoridad debía ser quien diera la autorización de realizar cualquier cosa haciéndola él primero. Le vio beber, sus ojos lo detallaron en todo aspecto y luego él lo imitó. Su primer impulso fue intentar la cabeza al agua, lo fue, sin embargo a medio tramo de realizar la acción, retomó su postura.
Se sentó y lo que hizo esta vez fue extender las manos, recordaba bien que se le podría escapar entre los dedos, eso sí lo había aprendido muy bien luego de muchos intentos años atrás. Las juntó, y volviéndolas un cuenco, bebió. El líquido que no había alcanzado a entrar por su boca escurrió por su mentón y su cuerpo hasta las piedras de la orilla, y él repitió la acción una o varias veces. Tenía manos, no hocico, no podía inclinarse y beber como Takato, debía encontrar otra manera.
|
|
|
Post by Takato Kawahana on Nov 29, 2017 3:04:08 GMT
Luego de humedecer su garganta con el fresco líquido, Takato se quedó mirando pacíficamente al chico. Le sonreía con su mirada vulpina para que bebiese tranquilo. Disfrutaba el sonido del riachuelo, los cantos de los pájaros, el sol que pasaba entre los árboles y el sonido del viento al mecer el follaje. Se sentía calmado, algo que en tiempos anteriores sólo sentía cuando Biss le reconfortaba. Había algo en este nuevo integrante que le causaba paz.
De un arbusto cercano salió un pequeño venado el cual, atraído por el aura pacífica de Takato se acercó tímidamente a beber del riachuelo. Takato miró a Deepsoul, viendo como reaccionaba a esto.
|
|
|
Post by Deepsoul on Dec 1, 2017 20:43:35 GMT
Beber. El agua era limpia, no tenía tierra como aquella que solía ver en el bosque de los susurros. El agua limpia era tan reconfortante para él como lo era la suave brisa que paseaba entre sus cabellos y le acariciaba el rostro. Con su sed saciada, relamió sus labios recogiendo cada gota al alcance de su lengua que se le pudiera haber escapado. Deepsoul luego pasó las manos por los pantalones que habían logrado hacerle usar para secarlas; no había sido sumamente problemático, pues le parecieron cómodos y le evitarían el frío en las piernas. Fue entonces que alzó la cabeza a mirar al cervantillo.
No sería raro que se hubiera aventado sobre el animal, justo como si fuera un depredador al que la cena había decidido correr directo a las fauces, pero no. Deepsoul no atacó, no hizo sino mirarle con suma atención. Había agua limpia cerca, había algo que para él en el pasado había sido tan escaso, que había entendido a la mala lo importante que era no solo para él, sino también para otros seres.
"Tregua del Agua" podría decirse, era lo que aplicaba en este caso.
De nuevo miró a su maestro con serenidad, él también lo miraba con esos ojos azules y brillantes como el cielo que tanto tiempo había desconocido. Se acercó, sus manos se extendieron entonces hacia la cabeza del arcano y acariciaron desde las orejas hasta el cuello con lentitud. Era un gesto que Takato repetía hacia él con frecuencia, y le había parecido buena idea regresarlo con la misma soltura. Lo repitió varias veces, tantas como creyó suficientes, y luz labios se empezaron a estirar. Parecía pensar en algo que para él era complejo mientras detallaba con cuidado las facciones del majestuoso arcano.
Y entonces simplemente abrió la boca:
—Ta... kat-toho... —sílabas golpeadas, apenas unas pocas y no muy bien pronunciadas. Un avance más, era algo que Deepsoul no había notado. Tampoco lo repitió, fue algo momentáneo, efímero.
|
|
|
Post by Takato Kawahana on Dec 1, 2017 22:09:09 GMT
La pacífica forma en la que Deepsoul miraba al ciervo le resultaba extrañamente enorgullecedora. Que tan rápido el licántropo hubiese interiorizado la paz y el equilibrio por el que vivían le era gratificante. Asintió con su cabeza a modo de aprobación por el actuar de su pupilo.
"Caricias?" Pensó el Kitsune. Era una de las cosas que unían a los Arcanos de la tribu. El poder expresar cariño físico sin temor a represalias, sin esas estrictas normas sociales humanas. Cerró los ojos mientras Deepsoul acariciaba sus orejas y su pelaje, una y otra vez. Mantuvo sus colas a nivel de suelo mientras disfrutaba del afecto que le entregaban, lleno de orgullo por la forma en la que el joven estaba aprendiendo. Allí, frente a él, estaba la prueba irrefutable de que los Arcanos eran buenos por naturaleza, que eran inteligentes por naturaleza, y que la humanidad era lo que había contaminado la pureza de los mismos.
—Ta... kat-toho... —
La sorpresa del Kitsune no fue menor al oír como, con algo de esfuerzo, Deepsoul decía su nombre. Sus orejas vibraron ante esa voz juvenil que aprendía a salir del pecho del lobo por primera vez. Levantó la mirada hasta conectarla con los ojos de aquel inocente Arcano y cerrando los ojos asintió bajando la cabeza una vez. Luego volvió a mirarle a los ojos y dijo: "Soy Takato, y le prometo a esta tierra que te acompañaré en la búsqueda de tu voz." Sabía no le entendería, pero tenía que sacar esas palabras de su pecho. Tenía que hacerse responsable de aquello.
|
|