Aagron
La Resistencia
"Con o sin Sol en los cielos, con o sin tormentas por delante. Este mi hogar, esta es mi gente"
|
Post by Aagron on Dec 1, 2017 0:01:03 GMT
Ya había llegado al fin. Aagron observaba las puertas del templo; la edificación permanecía erguida con el mismo orgullo que cuando la había conocido, el sol se seguía alzando por el este con el mismo orgullo también. Sus manos sudaban, estaba nervioso, ansioso, quizá aún algo enojado y hasta indignado; el dragón nunca había sido bueno para manejar emociones complejas como aquellas, y su cuerpo tan poco acostumbrado a las mismas, no sabía como reaccionar. Su rostro permaneció serio cuando atravesó el salón principal, sus ojos rebotaban entre camaradas que se veían pálidos desde que se supo que el soberano había bajado la cabeza, desde que El Rey del Sol había cedido ante Lyssander Velfast.
Atravesó la sala principal llegó a las recámaras donde Ajani debía encontrarse. Respiró profundo, apretó los puños durante un segundo, quizá dos, y luego soltó el aliento. Estaba listo. Extendió entonces las manos al frente y marcó su paso dentro del recinto al abrir las puertas. Sin anunciarse, sin saludar; fueron pocas palabras las que salieron de su boca para expresar cada uno de sus pensamientos en ese instante:
—Señor, ¿En qué está pensando? —fue lo que dijo. No fue hostil, por más que hubiera lo que haría no mucho fue ira tras esas palabras, también se sentía preocupación; Aagron estaba preocupado por Ajani, estaba preocupado por la gente que había jurado proteger— ¿Qué es lo que le obligó a bajar la cabeza tan pronto?
|
|
Ajani
Soberano del Verano
|
Post by Ajani on Dec 20, 2017 22:39:53 GMT
Ajani se encontraba en sus aposentos, hundido en el pensamiento de aquello que le perturbaba todas las noches. Las pobres decisiones de quienes alguna vez consideró o quizá seguía considerando hermanos lo tenían sumamente preocupado. De pronto, escuchó como alguien irrumpía en su área sin aviso alguno. Ajani se dió la vuelta con el entrecejo fruncido, extrañado y ligeramente ofendido ante tal atrevimiento. Sin embargo, no era para alzar la voz a quien con preguntas llegaba.
Sin embargo, las preguntas fueron necias. Carentes de información. Ajani apretó los labios, pero sin imponerse de una manera agresiva, respondió con firmeza. - No estoy bajando la cabeza, Aagron. Lysander Velfast solamente es un aliado, no nuestro gobernante. -
|
|
Aagron
La Resistencia
"Con o sin Sol en los cielos, con o sin tormentas por delante. Este mi hogar, esta es mi gente"
|
Post by Aagron on Dec 22, 2017 14:40:49 GMT
"Velfast es un aliado, no nuestro gobernante"
Esas solas palabras, de momento habían logrado quitarle un peso de encima, una preocupación incluso. Aagron contuvo el aliento, evitó suspirar de alivio al detenerse a una distancia prudencial; aunque hubiera hablado como lo hizo, aunque hubiera actuado de esa manera, aun sentía por Ajani un respeto tremendo. No debía titubear aunque así fuera.
—sin embargo no me contesta. —fue lo que dijo al instante— Señor, admito que quizá tengo poco o ningún derecho de hablar de esta manera, pero por favor... Quiero entender. —explicó— no quiero quedarme estancado solo con lo que veo; si quiero hacer lo correcto, tengo que ver la imagen completa, así que preguntaré de otra manera ¿por qué ha aceptado tal alianza de ese modo tan repentino?
En el pasado, el sonerano había sido el primer ser en advertir de Lyssander Velfast, en llamarlo "un arcano de poco fiar" y Aagron respaldaba esa opinión desde que, sabiendo que se trataba del Lord de Reapergate, el arcano no parecía mover un solo dedo para el bienestar de aquellos que se encontraban como responsabilidad inmediata en su propia tierra y dominio. La reputación que tenía aquel lugar lograba que se preguntara que clase de maquinaciones podría tener ese ser. Pausó sus palabras, fue por breves instantes los que guardó silencio, luego su cuerpo se inclinó en una reverencia, una reverencia cuya pronunciación fue acorde al respeto hacia el hombre.
—por favor, señor —pidió— y creo que hablo también por mis colegas, por aquellos que considero mis hermanos, cuando digo que quiero comprenderle...
|
|
Ajani
Soberano del Verano
|
Post by Ajani on Jan 8, 2018 18:44:31 GMT
La insistencia en sus preguntas prevaleció a pesar de lo dicho. Es cierto, no le había respondido del todo, pero la razón de su alianza con Lysander ya la había repetido más de una vez. Al menos, una parte de ella. Ajani cerró los ojos y suspiró hastiado, recordando por unos instantes el altercado con Aesther y las miradas de desprecio que tanto ella y Asthur le habían plantado en lo más profundo de su memoria.
- Es cierto que Lysander Velfast es un ser extraño, inclusive ajeno a lo que se podría considerar un arcano normal. Es un ser de oscuridad, pero… Nadie, ni siquiera yo en el momento en que dije que desconfiaran de el, podemos negar que ha sido benéfico para Mirovia. - Pausó por un momento. - Quizá los Dioses nos bendijeron a mi y a los otros Soberanos con poderes extraordinarios, pero no tenemos la capacidad de gobernar esta tierra en su totalidad. En cambio Velfast ha demostrado en más de una ocasión que el es perfectamente capaz. Es una verdad incómoda, pero una verdad al fin y al cabo. -
|
|
Aagron
La Resistencia
|
Post by Aagron on Jan 22, 2018 22:17:30 GMT
Si, eso había escuchado. Mantuvo su cabeza baja, había escuchado esas mismas palabras, pero no de Ajani, de arcanos repitiendo lo que el señor del sol había mencionado; él desgraciadamente, había estado ausente en aquellos momentos, quizá... Pero eso no quitaba el hecho de que debió forzar cada una de las palabras que recién había escuchado a entrar en su cráneo, a incrustarse en su subconsciente en lugar de simplemente flotar y no hacer siquiera un esfuerzo en absorber la información.
Pero sin embargo, había algo que no le terminaba de cuadrar, por más que creyó entender los motivos del rakshasa ante él, más allá de ello, estaban las razones de Velfast para alzarse en alianza al lord de los dragones y ahora también Ajani de esa forma tan repentina. No era capaz de ver una figura confiable en el Lord de Reapergate, no solo por las advertencias pasadas de su señor, también por la reputación de los dominios del mismo ¿Cuan culpable era de ello? ¿Cuan responsable podría declararlo? no podía estar seguro de nada con lo ignorante y descuidado que había sido en el pasado; aún debía aprender mucho más.
El dragón, se enderezó, su postura nuevamente recta dejó ver en sus ojos entendimiento, dejó ver en ellos determinación también. Había sido absurdo dudar del que fue para él uno de los seres más orgullosos, testarudos, y al mismo tiempo bondadosos que había conocido durante todos sus años de vida y quizá hasta el final de la misma.
Tragó grueso cuando el curso de sus pensamientos, lo llevó de pleno al punto de no retorno.
—¿Cual es el peor de los escenarios, entonces? —no había preguntado de nuevo por sus motivos, los tenía claros ahora, siempre los había tenido pero la ira y la indignación (Que en este momento, para él ahora no tenía sentido) que había sentido con la noticia no le había permitido recordarlos: Ajani solo hacía lo que consideraba mejor para Mirovia, hacía lo que creía correcto ¿Cómo había sido tan imbécil para olvidar algo como eso?— Señor, perdone que sea tan necio y no me retire aún, pero entenderá que me preocupa la gente de estas tierras quizá tanto como a usted. —expresó, cada palabra llena de un sentimiento genuino como lo era el amor por el pueblo que lo acogió, el pueblo por el que dejaría piel y carne en el camino y hasta la vida— Y desafortunadamente, por más que diga una verdad tan grande como aquella, me sigue angustiando lo que podría pasar si estas divisiones que nosotros mismos hemos creado no son reparadas; algo tan importante como la unidad, algo que nos ha caracterizado por mucho especialmente aquí en este mismo templo, se está perdiendo.
"No retrocedas, joder. Es para esto para lo que has venido"
—¿Cómo mantengo a mis hermanos unidos en el peor escenario posible? ¿Cómo mantengo unida a la fuerza que cómo el sol, ha estado ahí por Mirovia durante tanto tiempo y ahora se desmorona por el miedo y la ira sin justificación lógica?
|
|