|
Post by Itzanami Aquetzali on Dec 5, 2017 6:08:02 GMT
Trataba de sostener un suspiro de agobio inútilmente, se sentía cansada, exhausta y asqueada, no quería seguir pero el camino era largo. Aquel jacal destartalado al que llamaba hogar ahora se encontraba en ruinas y debía caminar un poco para sumergirse en el lago y descansar, ahora que se encontraba en una forma hibrida necesitaba más agua de lo que tenía previsto. Miro su reflejo en el lago quedando pasmada por un momento, se veía muy distinta a la última vez que se encontraba aquí y decidió partir. Antes era un manojo de nervios y lágrimas, ahora el dolor era tolerable como para poder fingir, pero quizá no lo suficiente como para poder avanzar. Una túnica de un tono oscuro cubría su cuerpo, túnica para ocultar aquella forma llamativa que fue quitando lentamente y retirándola por completo , dejandola al lado de unas rocas. Comenzó por sumergir sus piernas y avanzo hasta la cadera después se sumergió por completo para flojar boca arriba en el amplio lago, mirando el cielo. La tarde era agradable, el clima era agradable también, todo parecía ser hermoso, pero aún así no se sentía tranquila, cerró los ojos y se sintió un poco adormilada. –Solo…debo dejarlo ir –murmuró por lo bajo.
|
|
HUZZA
Los Grises
Llegar y querer irse
Posts: 43
|
Post by HUZZA on Dec 7, 2017 2:07:54 GMT
Los días en el lago habían sido largos y aburridos, lo único bueno y que lo mantenía ahí era el hecho de que el agua se sentía increíblemente genial en todo su cuerpo, distinto a otras aguas en todo el mundo.
Aprovechando había explorado lo más que sus pulmones podían llevarlo bajo el agua, bastante profundo porque tan solo era un lago.
Esa tarde se la había pasado flotando en la superficie, entretenido con las formas cambiantes de las muchas nubes, si el cielo estuviese más despejado probablemente se le habrían quemado los ojos. Esa paz fue interrumpida pues pudo oír a lo lejos que alguien se aproximaba a la orilla. Rápidamente hundió su cuerpo en el agua dejando sus ojos al aire para continuar observando.
Una mujer que se había quitado una túnica oscura para poder flotar sobre el agua también. Una idea iluminó su rostro con una pícara sonrisa, se sumergió lo más que pudo y nado con cuidado para no generar mucho movimiento en el agua, una vez que se encontraba bajo la tenue sombra de la mujer fue subiendo hasta cierta distancia para estirar su largo rabo el cual tenía una gran mano al final.
Esperando el momento perfecto, con la mano de su rabo la tomó por el tobillo y la arrastró hacia abajo con fuerza para luego soltarla y esconderse tras unas rocas, seguramente se ganaría una reprimenda si es que lo pillaba.
|
|
|
Post by Itzanami Aquetzali on Dec 7, 2017 2:43:30 GMT
Estaba a punto de quedarse completamente dormida, sentía como si de un momento a otro se volviera parte del agua, estaba tan tranquila, relajada y meditabunda que no se percató para nada que hubiese alguien más al asecho pues la zona era bastante tranquila o al menos eso recordaba desde los últimos meses que se largó. Sintió como aquella paz fue profanada en un intento por hacer que su cuerpo se hundiera o al menos eso le pareció. Se encontraba en su forma Fated por lo que ni siquiera necesitaba respirar, así que nadando a toda velocidad pudo moverse fácilmente entre las aguas para seguirle el paso a esa cosa. Floto delante de él por un momento y se cruzó de brazos mientras esbozaba una cálida sonrisa. No podía creer lo que tenía en frente, era algo relativamente familiar, pero tan lejano que parecía soñar entre recuerdos. Esa apariencia, ese tono de piel incluso la cola – Eres el Ahuizotl , no? – dijo la chica mientras movía toda su mata de cabellos a un lado para dejarse ver con más tranquilidad.
-No sabía que habitabas aquí…de tener mi jacal me hubiese gustado recibirte – confeso apenada la perdida de su hogar mientras una de sus manos se extendía frente a él para saludarlo – Es bastante….agradable… –relamió sus labios como un reflejo, mientras su voz se volvía suave. –Tener a un compañero aquí , sobre todo alguien de agua dulce – dijo mientas señalaba sus pies mostrando aquella membrana y escamas en su piel que la delataban como arcano acuático mientras se acercaba un poco más a él estando a escaso un metro pero a la vez lo mantenía acorralado entre las rocas en las que se había escondido.
|
|
HUZZA
Los Grises
Llegar y querer irse
Posts: 43
|
Post by HUZZA on Dec 7, 2017 15:12:17 GMT
-oh mierda- murmuró cuando vio delante de él a la mujer que había jalado anteriormente, se encogió de hombros esperando algun grito o golpe pero nada, tan solo se le quedó viendo.
-si lo soy- admitió con firmeza y seriedad en voz, esta mujer ya había captado su atención, era la primera en saber que raza era -y por lo que veo tu eres una sirena- mencionó con cierto desden.
-tu jacal?- había olvidado hasta ese momento lo que significa esa palabra, había vivido tanto tiempo apartado de su lugar de nacimiento, aprendiendo cosas de otros lugares que se olvidó de lo suyo -ah...no hay necesidad de recibirme, ni que fuese alguien importante- comenzó a mirarla con cierta desconfianza.
Bajo por un momento su mirada para ver aquella membrana en sus pies y nuevamente alzó los ojos para ver que ahora estaba más cerca -ey! Quieta ahí- arrugó la nariz para mostrar que estaba molesto pues se sentía acorralado -compañero? Que seamos de agua dulce no nos hace compañeros- nado hacia un lado apartandose de las rocas, sin quitarle el ojo de encima.
-mira, no quiero problemas- se contradecía con ello pues le encantaba meterse en problemas y sentir adrenalina -te dejaré seguir descansando en ese lado y yo me iré al oootro extremo- hizo una mueca intentando sonreír.
|
|
|
Post by Itzanami Aquetzali on Dec 8, 2017 8:16:48 GMT
Algunas burbujas escaparon de su boca mientras se cruzaba de brazos y hacia una mueca de desapruebo en conjunto con su mirada, más no dijo nada por un momento permaneció estática ahí flotando en el agua. No sabía cómo abordar la situación, pero por alguna rara razón le recordaba a alguien a quien no quería recordar, su primo evadiéndola cada que era amable con él por ejemplo. Una parte sentía que debía dejarlo tranquilo, otra que debía seguir intentando interactuar con él, más no sabía porque, si realmente no tenía ganas de convivir con nadie, aún estaba de luto. Quizá era el rechazo… quizá el reto…quizá aún que lo negara en el fondo necesitaba algo de compañía, la soledad había sido prolongada por muchos meses y en esta situación no le sentaba bien, o quizá una combinación de las tres.
-Mira…en primer lugar me llamo Itzanami un gusto en conocerte. –Le comentó en un tono ligeramente molesto mientras enumeraba los puntos con sus dedos- Segundo, no importa si eres alguien “importante” o no , eres mexica , yo de Metepec y cercas de Tulum, vengo de donde tu y no importa que tan amable o desagradable o evasivo seas , considero personalmente a TODOS –hizo énfasis con fuerza en la última palabra-son importantes, cada uno juega un papel en esta vida, aunque sea insignificante, Nunca has escuchado de él efecto mariposa?, o si quiera tu viaje al Tlaocan cuando mueras? – le comento extrañada, pues ahí iban a parar la mayoría de seres de agua – Ummm…. Siempre estuve convencida de que los mexicas tenían dos obsesiones, las flores y la muerte. –puso su mano izquierda en su cadera y chasqueo los dedos- Y claro que somos compañeros, biológicamente tenemos necesidades similares, compartimos órganos y funciones y alimentación similar, “incluso esa alimentación especial” , espiritualmente igual... –se acercó un poco más hasta quedar frente a él , puso su dedo índice con suavidad en aquella naricita arrugada que de cierto modo le pareciá infantil pero tierna – Pero respetaré tu decisión y me iré al otro lado del lago, quizá mi compañía es demasiado pero no creí que los hombres mexicas fueran tan poco valientes que no pudieran lidiar con una simple tlanchana – le saco la lengua y no había pasado ni un segundo cuando decidió descender a las profundidades del lago a recorrerlo un poco
OCC:
El tlaocan es donde van todas las personas que mueren ahogadas, y las criaturas de agua que se consideran hijos o creaciones de Tlaloc. -al menos las de agua dulce- Con "alimentación especial" se refiere a que su tipo de sirena también come o arrastra humanos para ahogarlos en los lagos o arrancarles partes.Aun que ...ella nunca hizo esto más que una vez. Con lo de las flores y la muerte, es una referencia a muchas cosas , las flores tenian un peso tremendo en la cultura mexica al punto de que a las guerras más sangrientas las llamaron "las guerras floridas"
PD: básicamente le esta dando a entender que no sabe lidiar con el sexo opuesto en general y que es medio cobarde xD en pocas palabras lo provoca.
|
|
HUZZA
Los Grises
Llegar y querer irse
Posts: 43
|
Post by HUZZA on Dec 8, 2017 14:54:10 GMT
-no me interesa tu nombre- bufo de inmediato al oír su nombre tan complicado y cruzó brazos para darle a entender que no cambiaría su opinión sobre lo que sea que vaya a hablarle -no me interesa que seas de Metepec- volvió a bufar ignorando a la mujer, mirando a otro lado y arrugando bastante la nariz, más aún cuando ella elevó la voz.
Giró sus ojos para verla un momento de la misma manera que la sirena lo miraba, fulminante -si se sobre el efecto mariposa y no, no planeo ir a Tlaocan- ya había quedado más que satisfecho, aburrido del mundo y todos sus problemas. "Conocer pero no inmiscuirse" era el lema que aplicaba en casi todo, incluyendo con las personas y desde que dejo su lugar de nacimiento decidió renunciar a cualquier creencia y tampoco adoptó ninguna otra en sus viajes; fue a Mirovia a pasar sus años hasta el día de muerte, pues si lo que chismeaban los de afuera es que de este lugar no se podía salir una vez que se entraba.
Cerró sus ojos con pesadez, se estaba cansando de oir el sermón que la sirena le daba -repito, no somos compañeros, quizás relativos pero no compañeros, aprende a diferenciar NO ME TOQUES- mascullo con notorio enojo y se sobo la nariz con ambas manos y dejó caer sus brazos a un costado, si volvía a querer tocarle ahora al menos podría darle una palmada de advertencia.
Le sacó la lengua de igual manera y luego la vio en silencio irse a las profundidades -hmp, cree que puede provocarme, que tonta- negó lentamente con la cabeza y volvió a subir para flotar boca arriba he intentar calmar el mal humor que le dio la mujer, se arrepentía de haberle ido a joder.
Pasó varios minutos observando las nubes de nuevo lo que le ayudo a despejar su mente, cerró sus ojos y lentamente comenzó a tararear una canción, una que un amigo suyo le había enseñado varios años atrás; una tonada melancólica que luego fue cantando melodiosamente sin letra.
Ooc: gracias por el dato ; o)
|
|