|
Post by Sabrina Poplawski on Apr 29, 2017 19:41:00 GMT
Bioluminiscencia. Deseaba investigar más a fondo sobre aquello... Mejorar la tableta arcana era uno de sus tantos proyectos científicos por lo que llevaba meses investigando las medusas que se encontraban cerca de la playa así como las anguilas que si bien, no poseían esa característica de emitir luz, poseían propiedades eléctricas que seguramente traerían demasiados descubrimientos y nuevos desarrollos tecnológicos. Había recibido muy mala cara por parte de sus colegas y superiores; poca aprobación y apoyo recibía por ellos, incluso en sus propuestas de investigación biológicas... Tenía tantas ideas... pero eso tendría ya que hacerlo por cuenta propia.
Nadaba con rapidez por la playa, buscando un rastro de alguna de aquellas criaturas. De tanto estarlas buscando y seguramente de tanto verla por esos rumbos que ya se ocultaban al percibirla en la cercanía. Criaturillas... tan traviesas. Podía sentir el calor del sol filtrarse por el agua, su cuerpo cerca de la superficie, tan cerca que de pronto partes de su cola se exponían al aire de afuera, dándole ligeros escalofríos. Le gustaba. También le gustaba que el mar estuviera tranquilo ese día... tenía en mente terminar con sus investigaciones del día y tal vez pasarse un rato a la fiesta de la Soberana Aesther; con la quietud del océano, seguramente que conseguiría algo a tiempo.
Detrás de una roca, vio una cabecilla que se asomaba. ¡Excelente! Una anguila. Nado más rápido, preparando una de las redes que llevaba consigo atada a su cintura. No planeaba hacerle daño, sólo llevarla al laboratorio para estudiarla un poco y devolverla de vuelta al mar. Se asomó por uno de los huecos que había entre la roca, buscándola mientras ajustaba sus lentes que de pronto se deslizaban por el puente de su nariz. Nada... volteó hacia otro lado, para ver si no lograba captar su huida ya que asumía se había marchado al verla. Sin embargo no contaba con que el pobre animal se encontraba entre la oscuridad, esperando el momento apropiado para darle una descarga eléctrica. Por supuesto que esto tomó por sorpresa a Sabrina y no tuvo tiempo ni siquiera de ver de dónde había llegado aquél impacto. Perdió el conocimiento, hundiéndose poco a poco, levantando la arena que reposaba en el fondo.
|
|
|
Post by Melpómene Katsaros on Apr 29, 2017 20:23:33 GMT
Como era su costumbre, daba unos largos paseos por la playa, los detalles de la arena le hacían recordar viejos momentos... y también momentos recientes, algo así como la vez, dias atras, que enterró la tableta que poseía, para alguien que no la conociera diría que eso era una actitud reprochable, era insensato, esas cosas costaban mucho dinero mas una que estaba tan bien cuidada como la de ella, ninguno rasguño, ni siquiera estaba manchada, pero así lo quiso la mujer, no planeaba hablar con nadie por unos días, por unas semanas, no después de todo los mensajes que la habían inundado, ya no queria saber nada de ese aparato lo único que le preocupaban eran los corales que y las ramas que le instalo a la carcasa, la modifico a su antojo para una mejora a la vista y tambien para un mejor agarre, se preguntaba si despues de todo ese tiempo bajo la arena, los detalles seguirian siendo los mismos.
bajo el luz del sol y el ligero sonido de el agua chocando con las rocas, se acerco a la orilla, metiendo sus pies en agua, camino un poco mas profundo, sentía como la arena se metía entre sus dedos y como el agua empapaba su vestido de seda, sin darle importancia comenzó a mover sus brazos, como si bailara con la briza, tratando de sacar un poco de agua del inmenso mar. Lo que la saco de la concentración fue un latigazo, un sonido cerca, movió la cabeza y lo que pudo observar era la cola, una cola de un animal marino quizás, su mirada siguió a la criatura, fijándose en las escamas, no tenia la mejor vista del mundo pero si era muy buena, pero en cuestión de detalles melpomene podría aceptar que eso era lo único que importaba. No se movió, su miraba era la única que movía con rapidez tras ese brillo rosado que resaltaba bajo el agua.
Cuando el brillo desapareció de su vista, prosiguió a continuar el baile, despacio, moviendo los brazos lentamente viendo como unas pequeñas burbujas se elevaban, estas brillaban al contacto con el sol pero otra vez un sonido la distrajo de su concentración, esta vez la asusto, sus ojos se abrieron, tembló por una milésima de segundo, solo por la reacción al sonido. Un sonido desconocido, que sorpresa la curiosidad la atrajo a aquel cumulo de rocas, se apresuro mas de lo habitual, la curiosidad era tan potente en ella, solo quería mirar que era, que lo habia provocado.
Al asomarse sus ojos captaron de nuevo el brillo rosado tras el agua, esas escamas tan brillantes, sin duda eran para admirarse, lo cual hizo, por un momento, hasta que capto la situacion ...o algo asi, la sirena estaba inmovil bajo del agua y melpomene no entendia por que, se veia tieza, ¿respiraba? tendria que verificar aunque la idea de perturbar su paz la hacia dudar. termino acercandose, incandose para sacarla de alli, estaba ligeramente profundo, pero para alguien que media 2 metros no era de que preocuparse, su cara quedo bajo del mar cuando se inclino a recogerla, con ojos abiertos logro movió sus manos y uso el agua al rededor para levantar la, sin hacer contacto, formo una cama de agua y esta fue la que la saco a la superficie.
Sus ojos notaron como su pecho se movia - respira- despues a la cara de la inconsciente criatura, esperaba algo, una voz, un regaño, algo que le indicara que no habia hecho mal al sacarla subitamente de el fondo.
|
|
|
Post by Sabrina Poplawski on Apr 29, 2017 23:59:20 GMT
Abrió lentamente sus ojos, sintiendo cómo el calor del Sol le ardía en la cara. Talló sus ojos mientras que pequeños espasmos comenzaron a invadir su cuerpo. -Ah-. Una descarga. Agitó su cabeza, dejando escapar una risa. -Sí me dio fuerte esta vez- comentó acomodando sus lentes, mientras trataba de sentarse sobre aquella cama hecha de agua. No le causó sorpresa... debía tratarse de otro ser acuático como ella pero nadie la había levantado de esa manera. -Interesante... uso... de...- con cada palabra hacía una pausa por los aún caprichosos temblores que la descarga le estaba provocando. -...tu... afinidadelemental-. Sacudió su cabeza, llevándose una mano para someter el vértigo que de pronto sentía.
Tosió un poco, dejando escapar un poco de agua por su boca que había tragado al momento en que aquella anguila la había atacado. Comenzó a reír puesto que aquello le había parecido bastante gracioso. -Gracias por tu asistencia-. Miró hacia abajo, sólo para notar que la anguila estaba escapando hacia el interior del océano. -Ah... qué mal- comentó sin preocuparse de que la chica frente a ella seguramente no tenía idea de lo que hablaba.
|
|
|
Post by Melpómene Katsaros on Apr 30, 2017 2:43:08 GMT
Detalles, la mujer vivia de los detalles, el sonido de el animal en panico huyendo hiso que su mirada se desviara de nuevo, la reacción de la sirena en busca del animal le dio una pista, Ella habia estado en busca de la anguila eh ignoraba la razon. Un un simple movimiento de la muñeca, atrapo a ese animal en una esfera de agua, la elebo frente ellas para que la luz pasara por esa burbuja casi perfecta
-¿es esto lo que buscabas?-
su fuerte pero amable voz salio de sus labios, moviendo su mano hizo que la burbuja levitara en la cabeza de la sirena, claro sin perder la concentración de la cama que la mantenía en la superficie. Gracias a su gran habilidad con la magia, la cual gano por practicar todos los dias en los años que tenia de vida, podía realizar estas dos habilidades sin problemas...
aunque el animal flotaba cerca, se mantenia asalvo y fuera del alcance de las manos de Sabrina, melpomene no tenia intenciones de dárselo así como así, necesitaba saber sus intenciones.
-Dime lo que pretendes-
|
|
|
Post by Sabrina Poplawski on Apr 30, 2017 3:56:36 GMT
Observó los movimientos de aquella mujer con cuidado pero con asombro. Se admiraba de otros seres acuáticos que podían manipular el elemento de aquella manera; se le facilitarían muchas cosas de poder dominar el agua así. Tal vez podría desarrollar algún simulador... Extraer un poco más de magia del Núcleo de Poseidon para crear algún tipo de exoesqueleto que pudiera proporcionar un flujo de energía al cuerpo para llevar a cabo actos como éste. Teniendo en su cabeza tales ideas, que inevitablemente la llevaron a elaborar mapas y planos mentales, se distrajo tanto que las preguntas y palabras demandantes las escuchó como ecos de palabras imposibles de comprender. -Ah... la anguila- comentó extendiendo sus manos, tratando de tocar aquella burbuja pero todo parecía indicar que la gran mujer no tenía intenciones de entregársela. Asumió ahora por contexto que le cuestionaba sobre sus intenciones; era válido pero tal vez no lo entendería. -Trabajo en el Laboratorio del Caracol en Aqualia- comentó ajustando de nuevo sus lentes que se resbalaban por la humedad en su nariz. -Necesito...- volvió a estremecerse; parecía que la descarga aún hacía de las suyas en su cuerpo. Su cabeza se movió de manera brusca, provocando que su cabello se agitara y dejara escapar varias gotas de agua en los alrededores. -La necesito para una investigación; precisamente para implementar cosas nuevas a la tableta-.
No despegaba la vista de aquella mujer. Los ojos de Sabrina eran determinados mas su sonrisa seguía siendo de lo más gentil. Esperaba que la chica no fuera a darle problemas, de lo contrario tendría que buscarse otro espécimen. Perdería tiempo intentando negociar con ella... aunque tal vez podría intentarlo si se negaba... ¿Se negaría? ¿Era de ese tipo de gente que pensaba que la ciencia era cruel? Estaba divagando de nuevo...
|
|
|
Post by Melpómene Katsaros on Apr 30, 2017 4:21:45 GMT
su mirada inexpresiva cambio cuando menciono "investigación" levanto una ceja en señal de cuestiona miento pensando "¿una investigacion para la tableta usando una anguila?" eso no sonaba para nada logico en su cabeza, ¿para que la necesitaría?, de cualquier manera, eso sonaba a algo importante y no estaba dispuesta a interferir en los negocios de alguien mas. Dio otra vuelta a su muñeca y la burbuja bajo un poco mas, era obvio que Melpomene estaba cediendo poco a poco, conocía el significado de laboratorio pero nunca habia visto uno, escucho esa palabra tiempo antes cuando en las calles de la ciudad promocionaban esa molesta tableta.
- ¿una anguila es requerida para usar en la tableta?¿como?- sus voz seguía sonando demandante, solo quería respuestas a cuestiones que no entendía, la burbuja seguía bajando mas y mas mientras se posaba gentilmente frente de la sirena, el agua que mantenía a la anguila viva brillaba con la luz del sol era hermoso.
|
|
|
Post by Sabrina Poplawski on Apr 30, 2017 5:02:32 GMT
Conforme la burbuja bajaba para quedar más a la altura de su rostro, Sabrina sonreía con anticipación, como si estuviera pescando y lentamente su presa estuviera acercándose al anzuelo. Poco estaba prestando atención a los cambios en el rostro de la mujer, estaba más emocionada por poder al fin conseguir su sujeto de experimento. La miró a través de la burbuja al hacerle aquella pregunta. ¿Cómo? ¡Ah! -¡Qué bien que lo preguntas!- comentó con un brillo en sus ojos. Adoraba dar explicaciones. -Bueno, como es bien sabido la tableta arcana funciona con magia del Núcleo de Poseidon, sin embargo, la manera en cómo se defienden las anguilas es sumamente fascinante, verás-. El trémulo de su cuerpo era menos pero aún perceptible por la manera en que su cara se distorsionaba un poco al experimentar las consecuencias de la descarga. -Transmiten electricidad; es posible usar esto como fuente de energía. Alternarlo con la magia que usamos para generar una fuente de poder alternativa... incluso hasta se le podría dar otro tipo de usos-. Apoyó sus manos contra la cama de agua para acomodarse mejor mientras movía un poco su cola, dejando caer las gotas sobre el mar. -Sólo quiero estudiar estas propiedades en esta anguila, claro, sin hacerle daño... Es importante conservar el ciclo de la naturaleza. De poder aplicar esta teoría a fines más prácticos, sería algo totalmente revolucionario-. Tenía toda la intención de hablar más pero el animal se alteró dentro de aquella burbuja, sobresaltando a Sabrina quien pegó un ligero brinco que la sacó de aquél monólogo tan aburrido.
|
|
|
Post by Melpómene Katsaros on Apr 30, 2017 6:14:04 GMT
Trato de comprender lo que decía, en alguna manera era interesante así su curiosidad nacía un poco mas, lastimosamente esta curiosidad se fue cuando la pequeña anguila se estremeció, suspiro al pequeño susto de la desconocida
-¿como planeas hacer esos experimentos con un animal que no puedes controlar?- hizo que la esfera se acercara a sus propias manos y gentilmente acaricio el lomo de la criatura mientras silbaba una dulce canción, para que rápidamente el animal se calmara, sin ninguna duda ocurrió lo que esperaba, aprovecho que la anguila estaba mas relajaba para engrandecer la burbuja lo suficiente para que nadara con una libertad relativa.
-no convives mucho con tu ecosistema ¿verdad?- se quedo unos momentos en silencio, viéndola a través de sus lentes
|
|
|
Post by Sabrina Poplawski on Apr 30, 2017 6:44:39 GMT
Podía notar cierta hostilidad en el tono de aquella mujer. La forma en que de pronto se dirigía a ella tenía tintes acusatorios mas esto no quebró el espíritu de Sabrina. Estaba acostumbrada a un trato aún peor y condescendiente. Sonrió al escuchar aquella pregunta. -No planeo controlarla, sólo quiero estudiarlo un poco; traía esta red aislante para llevarla al laboratorio y resguardarla el tiempo que los experimentos tengan que durar-. La manera en que tan fácilmente parecía calmar a aquél animal parecía ser no sólo parte de su personalidad sino a causa de alguna habilidad... Supuso que era complicado ver a los demás batallar para relacionarse con los animales.
-Convivo lo suficiente- agregó dedicándole una sonrisa amistosa. -De pronto me gusta nadar en los arrecifes... Si se vive en Aqualia es imposible no convivir con los seres del mar-. Dobló su parte inferior para apoyar sus codos sobre su regazo y así colocar su rostro sobre sus manos. -Desafortunadamente no pasan muchas anguilas o medusas por la ciudad... Es por eso que tengo que buscarlas aquí. Supongo que se sienten un tanto tímidas al ver a tanta gente... No las culpo-. Alzó sus hombros al dar su opinión de algo que seguramente poco le interesaba a aquella mujer pero Sabrina hablaba de más, siempre, y pocas veces se daba cuenta. -Pareces ser muy hábil con este tipo de cosas; tienes un cierto don, talento... ¿habilidad tal vez?-. Entrecerró sus ojos como si con ello pudiera descubrir un poco más de la desconocida. -Siempre me he sentido curiosa de cómo varían nuestras habilidades, siendo muchos de nosotros tan parecidos... Perdón. Me llamo Sabrina... no me presenté ni tampoco te agradecí por sacarme del agua-. Extendió su mano en un gesto amistoso aún con una de sus mejillas recargada sobre la palma de su mano.
|
|
|
Post by Melpómene Katsaros on Apr 30, 2017 7:09:56 GMT
torcía un poco la boca como si estuviera haciendo una especie de pucheros ¿acaso no se calla? decía cosas interesantes pero no paraba de hablar era demasiada información para solo una conversación, lo que podía entender eran trozos de esta.
-¿Aqualia?- esa fue la única palabra que levanta el interés de la chica -debes venir de allá...¿pero como llegaste aquí?- de la nada, su boca paro de preguntar, era verdad, ahora ella estaba siendo desconsiderada ni siquiera le había preguntado su nombre, ¿que clase de cortesía era esa?. Se adelanto a da runa pequeña reverencia pero sin perder la concentración de la magia que hacia, ya se estaba volviendo difícil de controlar pero no era nada que pudiera manejar.
-Mi nombre es Melpomene Katsaros, disculpe mis pocos modales al presentarme- se enderezo inmediatamente y sostuvo la burbuja con la anguila dentro -soy un nayade, mi vida es el agua- se acerco un poco al notar el extraño saludo pero palmo su mano como si se rehusara de tener contacto fisico -disculpa si esto te molestara pero... me interesa tu trabajo, algún día ¿podrías mostrarme algo de ello? si no te molesta...- algo nuevo, interesante, eso era la sirena. Sabia que un gran speach estaba por venir asi que movió la cabeza un poco y trato de enfocar la mirada en otro lado, como si esperara un golpe seco
|
|
|
Post by Sabrina Poplawski on Apr 30, 2017 7:30:18 GMT
La pregunta de la chica le parecía algo... ¿rara? ¿Qué no era lógico? -¡Pues nadando!- exclamó moviendo suavemente su cola. -Tomé una de las corrientes del Norte, son las más rápidas para llegar por aquí; sólo me desvío un poco y termino a desembocar aquí-. Se apoyó de nuevo sobre sus manos, manifestándose orgullosa de su ruta tan eficiente. El nombre de la mujer era sumamente hermoso y lo que decía de nuevo, no le parecía tener sentido. No la consideró como alguien con falta de modales... de hecho, Sabrina poco se fijaba en esas cosas. -Mucho gusto Melpómene; ¿prefieres que te llamen por tu nombre entero o estás cómoda con versiones más cortas como, no sé, Mel?-. Siempre era bueno preguntar, sólo por si las dudas.
Los ojos y la boca de la sirena se abrieron enormemente al escuchar en la voz de Melpómene un poco de curiosidad. -¿Lo dices en serio?-. No todo el mundo se interesaba en sus cosas, de hecho, la mayoría de la gente exponía su rechazo hacia ella, por ser tan preguntona y además por no parar de hablar de sus investigaciones. Acostumbrada a ello, Sabrina tomaba cualquier oportunidad que veía para hablar sin parar pero ahora... ¡AHORA ALGUIEN TENÍA UN INTERÉS APARENTEMENTE GENUINO! "No lo arruines Sabrina" pensó. -P-p-p-por... ¡POR SUPUESTO QUE NO ME MOLESTA!- exclamó de pronto seria. -Siempre es de lo más halagador que alguien se interese por tu trabajo-.
|
|
|
Post by Melpómene Katsaros on Apr 30, 2017 7:51:46 GMT
tapo una de sus orejas, definitivamente se había emocionado mas de lo debido, como previo antes, era fácil conseguir información de esta persona pero no estaba acostumbrada a este tipo de interacciones. -siempre me eh sentido interesada en las cosas...diferentes... nuevas... pero ...- se notaba que ese tono de exaltación si le lastimaba sus oídos, tenia que girar la cabeza para no sentirlo. Todo lo que decía la Nayade era verdad, todo lo nuevo era de su interés pero debido a la condición con la que nació se debía enfrentar a rechazarlo, aunque no era un problema al final, amaba profundamente su soledad pero apreciaba el conocimiento.... vaya la ironia
-y..sobre mi nombre- respiro profundo, ahora que la voz de la sirena se calmo, arreglo su vestido y bajo la cama poco a poco para dejar mas cerca del agua, necesitaba ahorrar fuerzas y la cama de agua se estaba haciendo pesada de mantener si no tenia ningún uso aparente- llámame Melpomene por favor.... me desagradan los sobrenombres-
-jamas eh tenido la oportunidad de visitar al lugar de donde tu vienes...- y no lo haría, o no pensaba, la idea era aterradora, si era como ella lo describía, lleno de gente que ni los propios animales quisieran acercarse, eso provocaría un enorme dolor de cabeza, ¿valia la pena arriesgarse? ¿solo para conocer un lugar nuevo?... lo seguia considerando
|
|
|
Post by Sabrina Poplawski on Apr 30, 2017 8:56:17 GMT
Asintió al escuchar sobre su nombre; se lo respetaba. -Melpómene será- contestó sonriente. No todo el mundo era igual, la mujer parecía ser más reservada y un tanto más sobria con sus interacciones. Le recordaba mucho a uno de sus supervisores en el laboratorio. -Bueno, Aqualia realmente es una ciudad que no se parece a ninguna en toda Mirovia. Se pueden tomar transportes en ballenas, delfines... vivimos en equilibrio con los animales... sólo algunos... como dije, no todos se sienten cómodos con el movimiento de la capital acuática-. Se detuvo por un momento para mirar hacia el mar. No veía ninguna anguila cerca... y por un momento la idea de que estar siendo suspendida sobre una cama hecha de agua podría ser sumamente cansado para la nayade. -Puedes bajarme si quieres; perdón- indicó mostrando cierta consternación. Sabía que concentrar grandes cantidades de energía a generar una magia así podría ser de lo más desgastante. -Ya no me siento tan paralizada de todas formas-.
|
|
|
Post by Melpómene Katsaros on Apr 30, 2017 19:15:24 GMT
Sin perder tiempo cerro los ojos y movió sus manos en círculos devolviendo el agua a donde pertenecía, dejando a la sirena sobre la orilla lentamente, sus movimientos parecían como una danza, al terminar abrió sus ojos y siguió sujetando a la anguila como si lo hubiera hecho no le costara ni un solo trozo de esfuerzo.
-algunos...-supongo que ella era parte de ellos, ese movimiento de las grandes ciudades no era su especialidad, ni siquiera pretendía acercarse a aquel baile del que toda Mirovia hablaba, lo único que sonaba interesante era visitar el templo de la primavera, lo había visto de lejos muchas veces, pero jamas entro, por respeto al soberano y su corte
-debes querer retirarte de una vez y continuar con tu investigación lo mas pronto posible- observando los movimientos de la sirena y como se esforzaba en mirar alrededor, decidió que debía ser porque tenia la necesidad de retirarse y meterse en su camino no era lo que pretendía - ¿tienes la red que mencionaste antes?- con la burbuja en sus manos, esperando introducir a al pequeña anguila en la red y así que pudiera llevársela a a su laboratorio.
|
|
|
Post by Sabrina Poplawski on Apr 30, 2017 19:27:02 GMT
Miraba en todas direcciones conforme iba siendo bajada de nuevo al agua; le resultaba fascinante poder controlar el elemento de esta manera. Aunque no era la primera vez que lo veía, no dejaba de maravillarle. Se sentó sobre la orilla, siendo movida suavemente por el movimiento de las olas. -No lo decía por eso; no quería estar colgándome de tu magia- corrigió. Aunque no estaba equivocada, sí deseaba regresar al laboratorio para comenzar sus estudios. -Deseo irme pero no porque tu presencia me desagrade- comentó, tratando de dejar eso en claro. No deseaba arruinar una interacción tan positiva con alguien que mostraba interés real en su trabajo.
Se movió de manera precipitada al recibir aquella pregunta. Movió sus manos hasta su cintura, donde llevaba atada la red. -Sí, sí-. La tomó entre sus manos y la extendió, suponiendo que cooperaría para entregarle a la anguila. No pensó que la chica fuera a querer cooperar con ella pero se sentía satisfecha de que comprendiera los beneficios de semejante estudio. -No se hará daño; no te preocupes-. Alzó sus ojos para mirarla y dedicarle una sonrisa; si había algún rastro de preocupación en Melpómene sobre el bienestar del animal, deseaba disiparlo con sus palabras.
|
|