Atlas
Junior Member
...
Posts: 91
|
Post by Atlas on May 11, 2017 17:45:23 GMT
Entre las aguas azules y las algas meciéndose en el vaivén de las olas, el guardián de Aqualia se encontraba sentado una vez más, cuidando las puertas de la gran ciudad sosteniendo su tridente que de vez en cuando curioseaba, inspeccionando que aún tuviese filo. ¿Cuándo había sido la última vez que lo usó? De igual modo, pasaba sus dedos sobre las vendas que tenía amarradas sobre el pecho. Su herida estaba cicatrizando formidablemente y pronto podría quitárselas. ( Y así lo esperaba, pues eran sumamente incómodas. ) El horizonte se veía tranquilo, sin mucho movimiento de predadores ni bancos de peces moviéndose en la distancia. Creía que, este sería aburrido como cualquier otro. Había dejado su tableta arcana dentro de la bolsa donde guardaba sus cosas, pues no tenía ánimos de leer a nadie ni interactuar con gente que seguramente nunca vería en su vida. Suspiró con añoro. Quizá era momento de moverse a nuevas aguas. A continuar su largo viaje en búsqueda de algo incierto.
|
|
Tsuyume
Los Grises
When I was down, when I was hurt You came to lift me up.
Posts: 242
|
Post by Tsuyume on May 11, 2017 18:47:50 GMT
El día se estaba desarrollando como cualquier otro, no había nada fuera de lo común. La sirena paseaba como solía hacerlo siempre, el centro de la cuidad estaba lleno de gente como era habitual. Todos metidos en sus asuntos, algunos nadaban apurados, otros simplemente estaban sentados en algunos sitios hablando entre ellos. Esos paseos por el centro de la cuidad se había vuelto un habito reciente en su rutina, nada mas que nadar mientras observaba todo a su alrededor.
Luego de un rato tomó de su pequeño bolso su tableta arcana para ver si había novedades en el canal de comunicación. Vio que de hecho varias personas estaban hablando por ahí, sin dejar de avanzar se dispuso a leer toda la conversación, participar en los chats no era lo suyo. Estaba tan atenta leyendo que ni siquiera alzo la vista para ver a donde se dirigía, solo seguía adelante sin prestar atención. Cuando por fin dejo de mirar hacia su tableta se dió cuenta que había llegado hacia la entrada de Aqualia, guardó su tableta y se quedo ahí estática mirando las grandes puertas. Era un paisaje impresionante, se preguntaba si habría algo interesante mas allá de aquellas enormes puertas por lo que avanzó lentamente hasta cruzarlas.
Una vez al otro lado observo todo el paisaje con detenimiento, gracias a la luz del sol el agua estaba muy cálida y llena de luz. Todo estaba muy callado hasta que un ruido hizo que girara su cabeza abruptamente a un lado, lo que vio la dejó sin habla. Ahí estaba, El guardián de Aqualia, sentado justo al lado de las puertas. Se quedo mirándolo desde su lugar preguntándose como es que no había notado que estaba desde un principio ahí, la razón era muy sencilla casi siempre se encontraba en su propio mundo. Estaba tan incrédula de haberse encontrado con él en ese instante que ni siquiera podía pensar que decir y como era de costumbre dijo lo primero que se le vino a la cabeza
-I- Impresionante... D-Digo... Hola...
|
|
Atlas
Junior Member
...
Posts: 91
|
Post by Atlas on May 11, 2017 21:26:38 GMT
No había notado a la sirena hasta que la escuchó hablar. Con una cara de pocos amigos, el guardián bajó su mirada hacia la chica, viéndola con un expresión de completa condescendencia. Alzó una ceja solo para agregar al gesto y dejó que el silencio reinara por un momento. -¿Necesitas algo? – Preguntó cortante. Nunca faltaba quien quisiera sacarle plática al tritón. Parecía que entre menos hablara una persona, más atractiva era para una conversación. Era algo que Atlas nunca entendería. ¿A la gente le gustaba batallar con el? Sus ojos estaban caídos, se veía cansado y harto de absolutamente todo.
|
|
Tsuyume
Los Grises
When I was down, when I was hurt You came to lift me up.
Posts: 242
|
Post by Tsuyume on May 11, 2017 23:27:44 GMT
La sirena tardo un poco en responder a pesar de que había escuchado perfectamente lo que le había preguntado, sin embargo pudo notar como la expresión en el rostro del tritón se mostraba algo cansado y enfadado; sin mencionar las vendas que le cubrían el pecho. Se preguntó que podría haberlo lastimado, no se imaginaba que hubiera alguien que capaz de enfrentarse a él, pero no le parecía imposible que lo intentaran pues hace poco ella había sido testigo de como un grupo de orcas podía enfrentarse hasta a un gran dragón marino. Luego de un momento por fin le respondió
-Perdona, no quería molestarte... Soy Tsuyume.- Titubeó un poco pero luego volvió a preguntar- Se que no es mi asunto pero...¿Te encuentras bien?
Ella solo tenia algo de curiosidad pero al mismo tiempo no deseaba que el guardián la viera como una entrometida metiéndose en asuntos ajenos, en realidad era un habito suyo el hacer esas preguntas cuando conocía a alguien. Sin mencionar que por la expresión que tenia el tritón no lucia como si estuviera bien.
|
|
Atlas
Junior Member
...
Posts: 91
|
Post by Atlas on May 12, 2017 5:26:53 GMT
En respuesta su titubeante pregunta, Atlas simplemente cerró los ojos y suspiró. - ¿Lo dices por esto? - Preguntó señalando los apretados vendajes en su pecho. Eran de casi 10 metros de longitud, asi que no era del todo descabellado preguntar, o eso supuso.
- Es algo sin importancia. Ya está sanando. - Respondió una vez más con aquel tono cortante y malhumorado, mirándola con aquello ojos muertos. Luego de eso, el silencio volvió a reinar entre ambos, un silencio incómodo. Atlas no podía decirle que se fuera, pero esperaba que con su rostro y cejas arrugadas entendiera el mensaje.
|
|
Tsuyume
Los Grises
When I was down, when I was hurt You came to lift me up.
Posts: 242
|
Post by Tsuyume on May 12, 2017 16:17:58 GMT
La mirada muerta del coloso se cruzo con la de la sirena. Sus cejas arrugadas y expresión le indicaban que él no quería que ella se quedara mas tiempo en ese lugar, pero la sirena no quería marcharse todavía. Luego de que respondió sus preguntas con el tono cortante todavía presente,ella pensó ¿Como podía decir que esa herida no era nada?... El silencio se hizo presente, la muchacha abrió la boca con la intención de hablar pero al final no lo hizo. Pensó un momento y luego nado un lugar cerca de donde estaba el tritón y se sentó, todo en ambiente estaba silencioso así que no pudo evitar ahogar el silencio con un suave tarareo.
Luego de que terminara, se quedo en silencio una vez mas mirando el horizonte, pero no pudo permanecer mucho tiempo callada y tuvo que volver a hablar a pesar de que era muy probable que al guardián le disgustara. - ¿No se siente un poco solitario aquí?...
|
|
Atlas
Junior Member
...
Posts: 91
|
Post by Atlas on May 12, 2017 16:59:06 GMT
Después de aquel silencio, la muchacha nadó hacia otro lado en el cual Atlas esperaba, no lo molestase más. Pero había cantado victoria demasiado pronto. La sirena se había sentado en una formación rocosa a una distancia aun cercana y comenzó a tararear una canción. ¿Por qué lo hacía? No supo a ciencia cierta. Creyó que quería llamar su atención de alguna manera, inevitablemente haciendo que el tritón volteara sus ojos hacia ella, escuchándola. Sus cejas seguían arrugadas y su expresión, antes seria, se tornó en una de palpable amargura.
Si, la melodía era hermosa, pero solo le hacía recordar aquel tiempo en el que el solía cantar y como todo se fue en espiral hacia abajo en el momento en que decidió jamás volver a hacerlo. ¿ Cuánto tiempo había pasado desde la última vez que…? La canción de la sirena se detuvo con una pregunta. Atlas devolvió sus ojos a donde estaban puestos originalmente. – Me gusta estar solo. -
|
|
Tsuyume
Los Grises
When I was down, when I was hurt You came to lift me up.
Posts: 242
|
Post by Tsuyume on May 12, 2017 17:58:25 GMT
La respuesta del coloso la dejo algo confundida pero era comprensible a veces ella también quería estar sola sin nadie mas; sin embargo tarde o temprano volvía a buscar compañía, pero algo le decía que en el caso del guardián era completamente distinto. Se preguntaba porque se comportaba tan distante, esa actitud hacia que fuera muy difícil para ella hablarle porque al ver esa expresión con sus ojos muertos y cejas fruncidas. También sabia que no podía esperar que comenzaran a hablar como si fueran amigos desde siempre pero simplemente quería sentir que la estaba echando con su mirada.
- Deberías dejar de fruncir tanto el ceño.- Dijo en un tono tranquilo señalando el punto en medio de sus cejas, luego apoyo su rostro entre sus manos mirando al guardián a los ojos- Si continuas haciendo eso le saldrán arrugas a tu rostro y seria un desperdicio que una cara tan bonita se arruinara, y ademas estar solo mucho tiempo no es bueno...
|
|
Atlas
Junior Member
...
Posts: 91
|
Post by Atlas on May 12, 2017 18:47:02 GMT
La sirena de cabello rosado se volvió a acercar para, una vez más, intentar entablar una conversación. Los ojos de Atlas eran condescendientes, desaprobatorios. La chica había tenido las agallas de sugerirle que dejara de tener una expresión de enfado y aún más, decirle que era bonito. Atlas sintió como su quijada se trababa aún con mas fastidio y como sus mejillas se coloreaban un poco de color rosado. Odiaba que la gente le dijera que era guapo. El sabía que era una mentira. ¿Cómo alguien tan gigantesco y anormal podía serlo? A su parecer, y desde que tuvo uso de razón, el siempre había sido grotesco, asqueroso. – Solo las mujeres se preocupan por tener el rostro sin arrugas… – Dijo rasposamente. Como un gruñido. Estaba molesto. Si se le arrugaba la piel o no, eso no importaba. – Y no soy… bonito. – Musitó lo último, a punto de reventar de la ira.
|
|
Tsuyume
Los Grises
When I was down, when I was hurt You came to lift me up.
Posts: 242
|
Post by Tsuyume on May 12, 2017 19:55:18 GMT
Era mas que obvio que el tritón no le había gustado su comentario, la sirena volvió nadando hacia las rocas donde y se sentó de nuevo con mucho cuidado. Entonces fijo sus ojos en el guardián una vez mas y dijo.
- Perdóname, pero no estoy de acuerdo contigo.- Luego de eso se recostó sobre la roca mirando hacia la superficie y volvió a hablar. - Esta bien si no quieres hablar y prefieres estar solo, pero al menos solo por ahora ... Quiero quedarme aquí un poco mas, no voy a hablar ni voy a hacer ruido, sera como si no estuviera presente. Aunque tengo que advertirte que cuando me vaya tendré que hablarte de nuevo para despedirme.
Se quedó recostada mirando como la luz del sol se veía en la superficie del agua, ocasionalmente volteaba a ver el horizonte y también para ver si la expresión del guardián cambiaba en algún momento. Aunque estaba segura de que si eso sucedía iba a suceder cuando ella se marchara de ahí. Se preguntaba como es que él podía estar ahí todos los días sin compañía... -Seguro tiene mucho en que pensar- se dijo a si misma.
|
|
Atlas
Junior Member
...
Posts: 91
|
Post by Atlas on May 12, 2017 20:07:41 GMT
Dejó salir un suspiro largo ante la insistencia de la chica. Si algo tenían las muchachitas de ahora es que simplemente no se rendían. Eran tan obstinadas que rayaban en lo grosero. ¿Acaso no conocían el significado del espacio personal o la incomodidad? Pero para ser justos, Atlas parecía que tenía un imán en la espalda que llamaba a la gente que gustaba de largas conversaciones. Quizá a estas chicas les gustaba batallar, tratar de hacer reaccionar a los chicos difíciles. Sin embargo, Atlas seguramente era de los más difíciles que podían encontrar.
El silencio continuó. Los minutos pasaron como las burbujas viajando a la superficie. De un momento a otro, Atlas se había sentado con su tridente entre sus manos, bostezando de aburrimiento. Por mas peligroso que fuese, a veces deseaba que otro grupo de orcas se acercaran a morderlo. Así tendría algo interesante que hacer.
|
|
Tsuyume
Los Grises
When I was down, when I was hurt You came to lift me up.
Posts: 242
|
Post by Tsuyume on May 12, 2017 23:47:54 GMT
El silencio se prolongaba, los minutos parecían ser horas. La sirena seguía sin decir una palabra pero permanecer callada no era lo suyo, cuando estos silencios se hacían presentes siempre tendía a hablar, preguntar cualquier cosa que se le viniera a la cabeza para que el silencio desapareciera. Sin embargo esta situación era diferente, pues ella sabia que al guardián no quería charlar. Miró hacia el horizonte sin ver nada interesante, luego volvió su mirada hacia el coloso el cual parecía sumamente aburrido, hasta pudo verlo bostezar. Pensaba que por mas acostumbrado que estuviera a estar solo no era imposible que se aburriera eventualmente.
El tiempo siguió avanzando y la sirena decidió que ya se había quedado lo suficiente, debía volver a casa y no preocupar a sus tíos. Se sentó sobre la roca de nuevo para luego estirarse y sacar la pereza. Luego se dispuso a despedirse del guardia de Aqualia.
-Bueno se hace tarde, debo irme. Puedes volver a disfrutar de tu soledad ahora- Dijo sonriendo para después nadar hacia la puerta aunque antes de irse se volteo una vez mas hacia él - Si algún día quieres hablar de algo, lo que sea puedes decirme, aun si solo quieres que me quede escuchando sin decir una palabra. Dicen que hablar ayuda a liberar la tensión y luego uno se siente mas liviano. Por experiencia personal se que es de ayuda,pero... Perdón estoy hablando demasiado jajaja. Espero nos encontremos en alguna otra ocasión, cuídate Atlas.
Luego de eso cruzó las puertas tarareando hacia el centro de la ciudad.
|
|
Atlas
Junior Member
...
Posts: 91
|
Post by Atlas on May 14, 2017 19:12:15 GMT
El tritón vió a la muchahca acercarse una vez más, realizando un soliloquio sobre las bondades de charlar y dejar salir las cosas. En cuanto terminó, se dió la vuelta dirigiéndose al centro.
Atlas dejó salir un largo suspiro. Los arcanos ajenos a el, especialmente las chicas, parecían saber demasiado sobre lo que el sentía o necesitaba en particular. Tristemente, todas estaban equivocadas. No sabían nada de el, y eso estaba bien. No haría menos sus esfuerzos pues parecían bien intencionados, pero simplemente no tenía la energía para ello.
La chica ya se había ido, pero eso no limitó a Atlas decir, " Hasta luego. "
|
|