|
Post by Kaira Voll on May 21, 2017 7:38:00 GMT
Ya habían pasado semanas desde la última vez que había estado con él; se sentía tan ansioso que empezó a idear planes para poder visitarle más seguido y por más tiempo sin tener que regresar durante días; después de mucho pensar por fin creyó encontrar una solución a ese asunto, estaba emocionado, tanto que pensó en escribirle, quizás así quedar y poder hablarlo pero, la respuesta que obtuvo por parte del tritón no fue lo que esperaba, cosa que desde luego lo hizo enojar. Se sentía frustrado pero no conseguiría nada quedandose a hacer berrinches en su casa, no. Debía ir hasta allá y hablar bien con él de una buena vez. Tomó un morral y comenzó a llenarlo con una manta delgada y un cambio de ropa; sintiendose listo, salió de su casa apresurado, era de noche aún pero no quería esperar a que pasara más tiempo, debía hablar con él lo más pronto posible. El camino se le hizo más largo y pesado que de costumbre pues sentía un peso en el pecho con cada paso que daba. Fue un viaje largo pero finalmente llegó, dejó caer en la arena su equipaje y vencido por el sueño y el cansancio se dejó caer en la arena fría. No faltaba mucho para el alba, supuso podría descansar ahí tendido en la arena esperando el encuentro.
|
|
Atlas
Junior Member
...
|
Post by Atlas on May 22, 2017 6:31:43 GMT
El sol amenazaba con asomarse por el horizonte y Atlas, como de costumbre, dejó su puesto en la entrada de la ciudad para poder observarla en a superficie. Ver como las estrellas desaparecían en el manto azulado que poco a poco se teñía de otro tono de azul más claro era un espectáculo del cual nunca se perdía, por más rutinario que esto fuese. Era una de las pocas cosas que le daban motivación.
Una vez con la cabeza fuera del agua, miró a sus alrededores, solo para notar que había un cuerpo familiar tirado en la arena. Se acercó un poco más para ver de quién se trataba y cuando cayó en cuenta, sintió que el corazón se le caía hacia el estómago. De una manera u otra, nado disparado hacia la playa, trayendo consigo olas gigantescas. Cuando se detuvo, la misma moción del agua siendo empujada por su cuerpo recorrió la playa hasta llegar a Kaira y mojarlo por completo. Atlas no esperó y sacó medio cuerpo fuera del agua, haciendo un enorme estruendo con sus brazos, arrastrándose hasta llegar al cuerpo revolcado en agua y arena del unicornio.
|
|
|
Post by Kaira Voll on May 22, 2017 7:00:45 GMT
Dormía plenamente sobre la arena, aquella había sido la noche más fresca que había pasado en mucho tiempo, podría acostumbrarse a ello, definifivamente, a pesar de que la arena no era tan cómoda como parecía. Completamente inmerso en el mundo onírico no esperaba lo que venía a continuación. Una ola de agua helada lo cubrió revolcandolo entre la arena obligandolo a despertar alarmado. Como pudo, logró ponerse de pie tiritando, con la piel erizada, qué horrible despertar, se sentía tan confundido que el temblar de la tierra lo exaltó aún más, ¿qué estaba pasando?
Sobre él notó una enorme sombra que lo cubría, ahí fue cuando todo cobraba sentido. Tosía recuperando la respiración, como si estuviuera tratando de expulsar el agua que se había tragado. - Buenos días. - Saludó volteando a mirarle desde abajo, su apariencia era horrible, por suerte llevba un cambio de ropa extra, la misma que estaba completamente arruinada flotando sobre el mar. Genial. - Ahí va uno de mis atuendos favoritos... -dijo sin quitar la vista el bolso que de a poco se iba con la corriente. No podia sentirse enojado, no era culpa del tritón, solo fue un accidente y nada más.
- ¡Me alegra mucho encontrarte!- le recibió emocionado. Extrañamente, él había llegado con una intensión a la playa pero el verle le cambiaba el humor drásticamente.
|
|
Atlas
Junior Member
...
|
Post by Atlas on May 22, 2017 7:07:24 GMT
Se quedó sin palabras cuando vió al unicornio ponerse de pié, tosiendo. ¿No estaba...? A pesar de que estuviera aliviado de que no le hubiese pasado nada malo, Atlas apretó el puño y frunció las cejas molesto por el susto que le había dado, y más aún, haberlo hecho reaccionar de esa manera. - ¿Qué hacias tirado en la arena? - Dijo, ignorando el comentario sobre el vestido que el mismo acababa de arruinar. Tenía una justificación. Además... ¿Qué hacía trayendo ropa bonita a la playa? No lo entendía.
Esperó a su respuesta, sin contestar la alegría de Kaira por verlo otra vez. Con esa tierna sonrisa que le daba, se acordaba del por qué estaba molesto con el. A buena hora se aparecía...
|
|
|
Post by Kaira Voll on May 22, 2017 7:34:26 GMT
No era la primera vez que lo dejaba con la palabra en la boca; de una u otra manera, Atlas, la mayoría del tiempo se las arreglaba para ignorar sus preguntas o mensajes, ese era el motivo principal de ese encuentro. —Estaba durmiendo... — respondió a la interrogante. — Viajé durante la noche para venir a verte desde temprano. Llegué tan cansado que se me hizo fácil dormir... — llevó sus manos a su espalda baja, estirándose, haciendo notorio que dormir en la arena le había cansado.
Le miró desde su lugar, pensativo: ¿Lo habría extrañado? Seguramente no. Se hacía mil veces esa pregunta en la cabeza y solo se respondía también; en cambio él sí lo había echado de menos...
— Es muy probable que no me creas pero te extrañé... — soltó finalmente. Conociendo al coloso, no respondería, mucho menos correspondería, pero no importaba, o eso creía.
|
|
Atlas
Junior Member
...
|
Post by Atlas on May 22, 2017 20:30:42 GMT
Pensaba que no era posible poder apretar más sus puños del coraje, pero estaba equivocado. Se deslizó hacia atrás, alejándose a una distancia prudente de Kaira, mirándolo con un cierto dejo de recelo. ¿Lo había extrañado? Era difícil creerle. Se quedó en silencio un momento, mirando de reojo como la prenda que había sido arrastrada por el agua se encontraba en un vaivén entre las olas.
Estiró su brazo y con un par de dedos, tomó el vestido que más que arruinado, solamente estaba empapado. Lo levantó y lo llevó hacia donde Kaira, dejándolo caer sobre sus manos. – Si en realidad me hubieses extrañado, no hubieses tardado tanto en volver. – Dijo con una voz baja, llena de resentimiento.
|
|
|
Post by Kaira Voll on May 22, 2017 21:32:05 GMT
Atento observaba como rescataba su vestido del agua, Atlas podía ser muy duro pero tenía buen corazón, esas eran las acciones que le gustaban tanto de él. - Gracias - tras recibir la prenda empapada para comenzar a exprimirla y quitarle todo el exceso de agua posible. Las palabras del tritón le dolieron, clavándose en su pecho, haciéndolo sentir culpable de su ausencia. —No lo entiendes. — replicó con la cabeza clavando la vista en sus pies revolcados de arena. — No me encontraba bien, no quería que me vieras así. Pero sí te extrañaba. — levantó la mirada buscando el rostro del coloso, sin embargo, el verle tan distante le provocaba un vacío en el estomago. — ¡Aunque no venga a verte siempre estoy pensando en ti! — confesó en un intento desesperado por que le creyera, estaba siendo sincero, no había día en que no pensara en él.
Suspiró frustrado, detestaba estar en esa posición. Su mente se llenó de pensamientos, las palabras de sus amigos "Deberías ser sincero con esa persona" "Lo mejor es hablar las cosas directamente" A sabiendas como era Atlas ¿qué ganaría con ello? Torció los labios en respuesta a sus pensamientos, no diría nada, no por ahora. — ¿Sabes? He estado pensando en... la manera de venir a verte más seguido. ¿Te gustaría? — al hacer la pregunta pondría especial atención en cualquier reacción que el otro pudiera tener, no sabía hasta que punto aquella pudiera ser buena idea. —
|
|
Atlas
Junior Member
...
|
Post by Atlas on May 22, 2017 21:55:23 GMT
Cada palabra caía como una punzada a su estómago. ¿Lo extrañaba? ¿Pensaba en el? Era demasiado difícil de creerlo. ¿Cómo podía saber que no se comportaba así con todos sus demás amigos? No era como que Atlas pudiese saber, no tenía la capacidad de salir de Aqualia y ver la realidad con sus propios ojos. La única opción que tenía era confiar en Kaira y, hasta eso, era difícil y poco viable. Quería creer, pero su misma mente e inseguridad se lo impedía. ( ¿Por qué eres así? ¿Tan acostumbrado estas a tu miserable soledad? )
Se quedó en silencio ante la última pregunta, mirando al horizonte mientras amanecía. Parecía que solamente el estruendo de las olas rompiéndose en las rocas hablaba por el. El sol se alzaba lentamente y daba paso a una hermosa mañana. Dio un largo suspiro, aún sin voltear a verlo. – Haz lo que quieras… -
|
|
|
Post by Kaira Voll on May 22, 2017 22:32:34 GMT
Desde el día que lo conoció, Atlas siempre lo había tratado con indiferencia pero ¿por qué le afectaba tanto ahora? aquella respuesta la resintió tanto como el reproche de hace un momento. ¿Qué se suponía que debía hacer? Primero le reclamaba que no lo veía y ahora simplemente le daba igual si quería visitarlo más seguido. Mordió su labio inferior viendo hacia el amanecer, era hermoso pero no podía sentir nada en ese momento. Un pensamiento fugaz cruzó por su mente, quería irse y quizás no volver. ¿Qué caso tenía?
— No lo entiendo... — soltó en un hilo de voz, se sentía mal, frustrado, triste, enojado, no sabía qué hacer. — ¿Por qué tiene que ser así? Me esfuerzo en poder acercarme, pensé que las cosas podrían funcionar... Pero todo lo que hago parece estar mal. — Su vista se tornó borrosa, su voz se quebraba, no podía decir más; con sus manos enjugaba las lagrimas en un fracasado intento de controlar el llanto. Se sentía tan tonto, ni siquiera se atrevía a mirarle.
|
|
Atlas
Junior Member
...
|
Post by Atlas on May 22, 2017 22:57:54 GMT
El nariceo y de Kaira lo sacó de su seriedad. Alzó las cejas, rápidamente poniendo la vista en un unicornio que sin mucho éxito, intentaba cubrir su rostro del llanto, de controlar su respiración para que no supiera que estaba sollozando. Se sintió paralizado. ¿Era su culpa? ¿De verdad el dolor que sentía Kaira era ocasionado por su actitud? ( Te importa, y porque te importa lo quieres lejos. Pero tú también estas fracasando en cumplir aquello que dijiste.. Quieres protegerle. Pero también quieres que se vaya. ¿De qué lo quieres proteger exactamente? ¿De los peligros que esconde Mirovia o de ti mismo? )
Sin importar que tan brillante fuese el sol de esa mañana, los ojos de Atlas se habían opacado más que de costumbre. Se quedó en silencio un momento más, intentando encontrar la fuerza interior para poder voltear a ver a un Kaira sufriendo en el dolor que el mismo había causado. Acercó su mano al unicornio y con un dedo, levantó con mucho cuidado el rostro del chico, quitándole unas cuantas lágrimas de la barbilla. Sus ojos se cruzaron, aquellos ojos acuosos y cristalinos y los otros, sombríos y profundos.
- Es mi culpa. ¿Verdad? -
|
|
|
Post by Kaira Voll on May 22, 2017 23:35:44 GMT
Contuvo el aliento al sentir el tacto en su rostro, esa sería la primera vez que Atlas lo tratara con gentileza; sus manos temblorosas acariciaron la punta del dedo del tritón. Sus ojos se posaron en los enormes y profundos ojos del tritón. Resignado, negó con la cabeza resignado. — No es tu culpa — Con una sonrisa amarga desvió la mirada decaído. — Atlas, tú eres importante para mi. — confesó sintiéndose ridículo. ¿Por qué había dicho eso? Estaba seguro que no le creería y probablemente aquello lo ahuyentaría.
— Pero todo esfuerzo que hago parece inútil ¿cual es el punto que siga viniendo? No quiero molestarte. — Su mirada cristalina se clavó de nuevo en el rostro severo del tritón. — ¿Qué se supone que debo que hacer? Si tú me pidieras que me quedara yo sin pensarlo me quedaba. Pero eso no va a pasar, tú no me pedirías algo así ¿verdad? — No se suponía que aquella visita sería así, no estaba ahí para eso pero ya no se lo podía callar, tampoco estaba seguro de como reaccionaría.
— Tenía un plan. quería hacerme de un bote y pasar más tiempo contigo... ¿que locura, cierto? — se apartó de la titánica mano para sentarse sobre la arena de frente al mar, sintiendo la brisa sobre su rostro, secando las lagrimas frescas de sus mejillas. pensaba amargamente en si la gigantesca sirena tendría mejor suerte que él.
|
|
Atlas
Junior Member
...
|
Post by Atlas on May 22, 2017 23:49:36 GMT
De nuevo una larga pausa. Parecía que Atlas siempre tenía que tomarse su tiempo para pensar las cosas a profundidad pero, no importaba cuanto meditaba, sus palabras siempre terminaban siendo bastante hirientes. No entendía por qué era importante. No tenía la confianza suficiente para creer que era digno de ese tipo de atención, más cuando se portaba tan déspota y cortante con todo el mundo. La única conclusión certera que tuvo en ese momento, es que su relación con Kaira era sumamente tóxica, siendo el la persona venenosa en esa relación que tanto le pesaba llamar amistad. Muy a pesar de que sus intenciones no fuesen las de lastimarlo, era lo que terminaba haciendo siempre.
- Escucha… - Respiró hondo. ¿Cómo decirlo sin que fuese doloroso? No había forma. – Creo… que me estás idealizando, Kaira. Yo no soy una buena persona… No merezco ser importante, ¿Entiendes? – De nuevo, aquel discurso en el que Atlas se autosaboteaba. Era algo que hacía inconscientemente. Tenía tan grabado en la cabeza que era basura, que era difícil hacerlo pensar de diferente manera. Sin embargo, eso no le dolía. Lo que le dolía era pensar que eso era lo que lastimaba a Kaira, y por consecuencia, a todos con quienes hablaba. Algo que no podía cambiar de si mismo. - ¿Por qué querrías pasar más tiempo con alguien que solo te va a hacer llorar? -
|
|
|
Post by Kaira Voll on May 23, 2017 0:47:27 GMT
Escuchaba sin quitar la vista al frente, sentía que si lo volteaba a ver se rompería nuevamente. — No te estoy idealizando. — respondió seco y directo. — Me gusta pasar tiempo contigo. Eres el único con el que disfruto tanto. Eres difícil, y aunque pareciera todo lo contrario no quiero rendirme. — Suspiró cansado, anímicamente no se encontraba del todo bien pero se esforzaba por aparentar que no pasaba nada.
— No es por idealizarte, pero estoy seguro que tienes un buen corazón. Me lo dices cada que te preocupas por mí. — Enterró los pies en la arena húmeda, jugando con sus dedos revolviendo la arena. Guardó silencio por varios segundos y con un semblante de decisión lo miró. — ¿Qué soy para ti? — apretó los labios teniendo a la respuesta que pudieran darle, apartó la vista y dibujando círculos en la arena agregó arrepentido: — Olvídalo. No tienes que responder a eso. — así era mejor, como decían, la ignorancia es la felicidad.
|
|
Atlas
Junior Member
...
|
Post by Atlas on May 23, 2017 4:04:07 GMT
No podía verlo sin aunque sea un ligero tinte de escepticismo. ¿Cómo es que le podía dar tal beneficio de la duda si no lo conocía tanto? Se mordió el interior del labio. Por más que quisiera, le costaba trabajo creerle. Después de todo, Kaira no parecía entender el tipo de pozo en el que Atlas estaba hundido. No podía salir. Era algo crónico que lo ataba hasta el fondo. A el, de cierto modo, también le gustaba pasar tiempo con Kaira, pero si eso significaba siempre estarlo hiriendo, no podía ser saludable. Se mantuvo silencioso, hasta que el unicornio le hizo la última pregunta, la cual lo hizo reaccionar y voltear lentamente hacia el. Se corrigió a si mismo, diciendo que no necesitaba saberlo... Pero la respuesta era bastante clara ya. Dio un suspiro profundo y cerró los ojos, con la cabeza vencida hacia abajo.
- Eres un mártir. -
Fué seco una vez más. Apretó su puño una vez más. Sabía que lo había herido nuevamente. Odiaba ser como era. Su honestidad y sus sentimientos eran las más afiladas espadas y no lo podía controlar.
- Perdóname. -
|
|
|
Post by Kaira Voll on May 23, 2017 4:42:54 GMT
Pasó saliva al escucharle, ¿Así lo veía? ¿Como un mártir? Abrió los labios para replicar pero lo que escuchó a continuación lo dejó sin palabras. ¿Había escuchado bien? volteó a verle conteniendo la respiración; suspiró poniendose de pie sin quitarle la vista de encima. Con sus manos limpió su rostro como si quisiera eliminar cualquier indicio de que había llorado a pesar de que había sido más que obvio.
— Atlas, no puedo meterme en tu pasado, ni puedo cambiarlo. No busco ni pretendo hacerlo. Pero si me dejas, quisiera hacer de tu presente algo mejor, de tu futuro. No busco ser un mártir. Solo quiero ser tu... amigo, y los amigos se perdonan todo. — Así, esbozando una sonrisa le extendió las manos esperando que el otro entendiera que quería estrechar sus manos, aunque, por la enorme diferencia sería imposible.
|
|