Simeón Delfino
Junior Member
Supongo entiendes que los secretos y las dudas... no tienen buenos términos
|
Post by Simeón Delfino on Jun 6, 2017 9:07:54 GMT
Era una mañana tranquila, Simeón se encontraba apoyado contra una de las barras que decoraban una de sus grandes ventanas, bebía un poco de agua, apenas miró al área de fuera, haciendo un pequeño estiramiento con los hombros, trono su espalda, acompañado de un bostezo, era un buen dia para estar en casa, después de ciertas experiencias, sentía ganas de mantenerse en su trabajo secundario. — hmm... nada como una bebida aromatica... — Aún no era hora de irse en búsqueda de algún trabajo pesado, cortar cabello, rasurar y pintarlo, era lo que le mantenían con calma en esos días, miraba unos cuantos mañaneros cruzar por el frente de su verdoso local, miró a uno de los costados, unos viejos papeles, tomandolos a la par para leerlos, algunos de los vendedores se establecen frente a florerias o panaderías, los cuales eran los puestos un poco más llamativos y transitados, a diferencia del suyo que no se dedicaba a vender, simplemente era un puesto para arreglar el aspecto cabelludo de la gente, rio alto ante una de las lecturas, al parecer eran bobadas que había escrito en uno de sus momentos sentimentales ante una mujer que le había parecido atractiva.
|
|
|
Post by Gianni on Jun 7, 2017 3:33:49 GMT
Gianni había aprovechado la mañana para ir hasta la Ciudadela, era un camino largo de desde su casa pero debía vender algunas de sus ultimas creaciones artesanales, no eran la gran cosa pero con suerte podría vender unas cuantas para luego pasar por el mercado y comprar unas cosas que necesitaba, quizá se quedara en alguna posada barata y se fuera al otro día, todo dependía de como le fuera.
Ya caminando por la zona, buscaba donde ubicarse, como no había comprado los derechos del mercado tenia que ir con cuidado de que no lo descubriesen, si lo hacían seguro le quitaban las cosas. luego de mirar encontró una zona donde no se acumulaba mucho la gente, era una barbería, Gianni se iría un poquito al costado, pondría una tela en el suelo y se pondría a ordenar sus cosas de forma que se exhibieran y llamase la atención de los posibles clientes. Se sienta tipo indio y miraba a la gente pasar, algunos miraban interesado las cosas, otros pasaban de largo, el querubín no se fijo si molestaba en el lugar puesto que era medio descuidado para vender, no iba siempre así que acostumbrarse era raro aun.
-Miren sin compromiso, todo esta hecho con distintos tipos de materiales y de buena calidad!-decía porque en realidad era algo tímido y no gritaba, solo subía un poco la voz y eso hacia que no mucha gente reparara en él.
|
|
Simeón Delfino
Junior Member
|
Post by Simeón Delfino on Jun 8, 2017 8:31:57 GMT
Tranquilo observaba con detenimiento por la ventana, continuando de largo, dispuesto a barrer, su barbería era como su casa en el segundo piso, así que no era algo que fuera tan extraño para él, se asomó a la ventana mirando a el vendedor, un arqueo de ceja se presentó en su rostro ante lo “llamativo” que era el joven, la gente pasaba , otros veían y se iban, negó por lo bajo, hasta solo acercarse a la ventana para observar un poco más, miraba la actitud del joven, parecía no gritarle a la gente que pasaba por su pequeño puesto, no parecía querer vender algo en lo absoluto.
.— ¿Sera la primera vez que vende algo?.— solo se limitó en ir a la puerta abriendo un poco, avanzo por la parte frontal ,frotando su rostro con sus manos como si pareciese frustrado, aunque realmente solo trataba de limpiarse el rostro con lagañas ante la siesta matutina. Dio un leve empujón al letrero que se asomaba arriba de su barbería, hasta llamar al chico.— ...oye, tu… ¿Que crees que haces ?.— se consternó sobre qué era lo que hacía, realmente no estaba bien su manera de vender, o bueno llamar la atención, ni siquiera se había interesado en llamarle la atencion al haberse puesto frente a su barbería/casa.
|
|
|
Post by Gianni on Jun 9, 2017 3:48:13 GMT
Mientras la gente pasaba aprovecho de sacar de su bolso un collar sin terminar, por lo general no vendía tan rápido así que se podía dar ese tiempo. En ese momento un ruido llamo su atención, estaba por agarrar sus cosas si es que eran los fiscalizadores pero solo era un hombre mirándolo.
Gianni se demoro unos segundos en reparar en sus palabras, abre la boca pero no dice nada unos segundos.-...ah...vendiendo...¿Quiere comprar algunas de mis artesanías? no son muy caras y son de buena calidad....- toma uno y se lo enseña, suponía que le hablaba respecto a eso pero al ver su mirada comenzaba a ponerse nervioso. Aprieta sus labios y baja el colla, ahora piensa que quizá si era un fiscalizador.
|
|
Simeón Delfino
Junior Member
|
Post by Simeón Delfino on Jun 11, 2017 9:29:52 GMT
Al momento de ver como el trataba de venderle, se cruzó de brazos, arqueo la ceja y se inclinó un poco, antes de poder decir algo tomo el collar que él decía, observandolo, era muy lindo, pero parecía una persona tímida.— ¿Que tal te ha ido con tus ventas? … sabías que este es un lugar un poco difícil para vender?...— el lo sabia, los pueblerinos solo solían aparecer al saber que él era uno de los barberos en la ciudad, llevó su mano libre a su barbilla pensando un poco.
.— … dime, ¿Cuánto cuesta este collar.? .— mostrando un lado tranquilo al chico , mostraba gentileza al chico, después de todo, sería muy grosero de su parte acercarse de una manera tan brusca, a pesar de saber que no le estaba yendo del todo bien, sabia que aun era muy temprano posiblemente para vender , pero parecía muy escondido a su parecer como para vender.— ¿Realmente crees que en este lugar venderás algo.— no era como si le negara, solamente parecía tratar de ayudarlo, aunque ante sus comentarios realmente pareciera lo contrario.
|
|
|
Post by Gianni on Jun 11, 2017 20:49:03 GMT
-No me instale hace mucho así que por ahora no he hecho ventas...- en realidad no debería estarle contando esas cosas a un extraño(?) le daba un poco de vergüenza porque no quería ser objeto de burla, aun así cuando pareció tener un interés por sus cosas quizá si era un posible cliente.- eh, no se bien, es que no soy de aquí...o sea no vivo aquí, pero suelo venir a veces para vender, no puedo tener un puesto porque no tendría para pagarlo ni el permiso...¿no es un fiscalizador cierto?- En su cara se pudo notar el nerviosismo luego de esa pregunta, Gianni se levanta tomando algunas de sus cosas torpemente, de hecho algunas se caen y se agacha rápidamente a recogerlas, sin embargo al no sentir un ambiente hostil por parte de él lo mira nuevamente, tal vez no era uno, sin embargo el hombre tenia uno de sus productos en mano, así que se limita a contestarle.-oh...ese esta a 10 mirvos... s-si le interesa también puedo confeccionar otros con materiales que le guste o como accesorios de ropa.-
Al escuchar lo ultimo no sabia bien que hacer, aprieta los labios y baja la mirada, no le responde, se siente algo fuera de lugar y quizá lo mejor seria buscar otro sitio o volver otro día pero no, no podía rendirse, confiaba en su trabajo.-es primera vez que vengo a este lugar en particular, puedo ir a otro lado pero si no estoy seguro de que mis productos sean realmente buenos entonces no me daría largos viajes hasta aquí y los clientes que se han interesado y comprado terminan satisfechos...si no esta interesado puede ignorarme...o llamar a los fiscalizadores o como sea.- no lo dijo de forma déspota ni nada pero no podía evitar sentirse mirado en menos, el rubio recupera el collar de las manos del hombre, no de forma brusca y vuelve a ordenar sus cosas.
|
|
Simeón Delfino
Junior Member
|
Post by Simeón Delfino on Jun 14, 2017 7:52:05 GMT
Entonces no tenia mucho tiempo, era comprensible, no debio juzgar a simple vista pero era algo que el mismo no podia evitar, era un pequeño toque malo en su manera de ser sin embargo se mantuvo escuchandole atento ante lo que hablaba, parecia nervioso…¿Ese era el ambiente que el hacia sentir a la gente? , solo hizo una leve mueca con sus labios , dando un respiro, ante la idea de un fiscalizador , estaba por hablar pero, parecia apresurado, ahora el chico hacia lo mismo que el habia hecho al principio, darse ideas sin siquiera haber tenido un poco de curiosidad, hasta que dijo el precio de su objeto, lo observo por un momento, sonriendo un poco.— Me parece un buen precio...— lamentablemente habia olvidado su bolsa dentro de su local, se dio cuenta de ello al pasarse la mano por el cinturon, así como el bolso trasero, hizo una mueca de desagrado.
Acompañado de un suspiro miro a el chico.— Lo lamento olvide mi bols .- . . . — fue interrumpido ante la otra contestación, con algo de confianza estiro su mano para dar palmadas en el hombro de el, acompañado de una sonrisa tranquila.— oye, no estoy aqui para correrte, solo que la mayoria de las veces que estoy aquí… no tiendo a ver mucha gente.— eso era debido a que se la pasaba fuera con su segundo trabajo, igual le preocupaba que el chico malinterpretara sus palabras, con algo de confianza, sin siquiera pedir permiso, malamente. acaricio la cabeza de el chico, hasta apartarlo después, extendio la mano al collar.— puedo comprarlo, solo si me permites ir por las monedas, igual… no estaria mal poder ayudarte a traer el ojo del publico… un poco mas rapido.— regreso su mano ante el invadir el espacio del chico, no era lo correcto.— mi nombre es Simeón… uno de los barberos en la ciudadela.— rio un poco bajo. — Espero no malinterpretes mis palabras a la par, igual... solo me agradaria conocerte..al verte por primera vez por aquí, no estaria mal concoer a quien me acompaña en este dia frente a mi barberia.— froto su barba tranquilo.
|
|
|
Post by Gianni on Jun 15, 2017 3:09:24 GMT
Gianni al escuchar su tono de voz explicándose y sentir la palmada relajo su postura, dejo las cosas donde estaban y le miro sintiendo un poco de culpa al estarlo juzgando, como era un chico que vivía hace unos años solo las relaciones con los demás se le hacían algo difícil, sin embargo sentía que no era una mala persona. Se sorprende por la caricia pero no le rechaza y se siente un poco avergonzado, luego de su presentación y saber sus intenciones se dispuso a hablar.-Soy Gianni...agradecería mucho sus consejos.-Tras decir aquello se fija bien en el lugar que esta detrás, así que era el dueño, debía irle muy bien ademas el mismo sabia que no era muy bueno llamando la atención de la gente, así que no debía desaprovechar esa oportunidad.
Mientras Simeón volvía a su casa por el dinero el querubín volvía a ordenar las cosas para su venta, no conocía mucha gente en la ciudadela puesto que no vivía allí, pero tener conocido y hacer amistades era provechoso para él en su situación, lo que no quería decir que tuviese genuinas intenciones de entablar una amistad.
|
|
Simeón Delfino
Junior Member
|
Post by Simeón Delfino on Jun 19, 2017 8:10:42 GMT
Unos cuantos mirvos en su saco, la cantidad que él había dicho le dejaría en sobra en lo que tenía por el momento quizá 2 mirvos, al menos tenía un poco guardado, al ver nuevamente el lugar sonrió, parecía que había vuelto a establecerse, tomó asiento en uno de los lados, empezando a contar cada cantidad de mirvo que iba a pagarle al chico, manteniendo un semblante tranquilo.— Primero… Gianni , antes de vender… ¿sabes cómo llamar la atención? .— miraba de reojo al chico, estando con una sonrisa de medio lado.— si te das cuenta, miles de puestos o pequeños lugares destacan ante algunos colores llamativos, en este caso… la tela que usas, podría tener un color llamativo… o incluso, aquellos objetos que haces puedes colocar los más llamativos.—
Al haber colocado la cantidad los tomo en una palma antes de extenderlos a su acompañante.— mi puesto es algo apagado, pero al menos me tomo la libertad para caminar y si alguien necesita ayuda le otorgo mi servicio, me considero un puesto movible.— rio un poco alto, para seguir apreciando aquel arte que hacía el chico.— ¿Oh qué opinas tú? … .— miro de reojo continuamente a Gianni.
|
|
|
Post by Gianni on Jun 21, 2017 7:01:51 GMT
Lo vio acercarse y situarse para acompañarlo, se sentía algo ansioso ya que le enseñaría a como desenvolverse en estas cosas, lo escucha con atención.-Uhm...¿invitándolo a ver las cosas?...siendo amable también...- lo mira con nerviosismo puesto que no sabia si era lo que quería escuchar. Asiente mientra Simeón le habla, ciertamente su puesto no era muy llamativo que digamos, si bien el brillo de los objetos se destacaba dentro de lo que se podía no era suficiente.
-Entiendo...pero yo no me podría mover mucho...mis artículos son pequeños y seria fácil que alguien los tomara y corriera...tu tienes toda una tienda, creo que seria difícil que te roben...supongo.-
Recibe el dinero con una sonrisa, su primera venta y bien temprano, le agradaba aunque no podía evitar sentir una pequeña molestia, no sabia si el chico lo había comprado porque le pareció bonito o porque sintió lastima por él. -Muchas gracias...-se acaricia el codo, una típica manía que tenia cuando se guardaba algo pero prefiere seguir escuchándolo.
-oh pues...creo que debes tener una buena clientela...apenas me conoces y eres muy amable, seguramente se sienten a gusto.-le sonríe ya que de verdad lo pensaba.-A mi me cuesta...mi cabello me refiero, como es...extraño y delicado no suelo ir a locales...suelo hacerlo yo pero cuesta un poco...mi flequillo siempre queda muy corto jaja.- se toma uno de sus mechones, mas bien plumas(?) mientras reía tímido.
|
|
Simeón Delfino
Junior Member
|
Post by Simeón Delfino on Jul 1, 2017 7:58:57 GMT
Con un poco de atención escuchaba aquella respuesta, haciendo una sonrisa de lado asintió.— sí, eso está bien … es un buen trato, todo cliente tiende a ser atento a la amabilidad del vendedor .— llevaba su mano a su barbilla, hasta ver aquel pañuelo en el piso, realmente no era tan llamativo, se comprendía que solo los objetos eran bellos, atractivos, así que solo se limito a pensar un poco.
.— ¿robar? no creo que alguien se atreva a robarle a un minotauro… si sabe que es capaz de cortarle las manos .— rio un poco bajo, hasta tener una idea casi al instante.— … creo que tengo una alfombra , de un tono rojo con una línea dorada así como los bordes …. no se si te agrade para tus ventas .— dedicó una sonrisa a el chico.
.— quizá un día pueda ayudarte con tu cabello...o esas peculiares plumas .— acercó su mano con cuidado para revisar la pluma , acariciandola hasta apartar su mano con una tranquilidad.— pero si a ti te gusta así… entonces es perfecto..solo yo trataría de que las plumas no cubriesen tus orejas… pueden picarte o causar cosquillas—. rio entre dientes.
|
|
|
Post by Gianni on Jul 9, 2017 8:19:41 GMT
El rubio lo miro sorprendido, ¿De verdad le dará una nueva alfombra?¿Sin conocerlo? no se lo creía del todo. -¿Seguro? ah...uhm es muy cara?- No estaba del todo convencido, por lo general Gianni no se topaba con gente que quisiera darle cosas, esperaba que no se la vendiera muy caro.
Tras aquello y su repentina cercanía tocándole uno de sus mechones se sobresalto, no fue mucho pero es que no estaba acostumbrado a que lo tocasen, no era que le molestara pero si lo hizo sentir algo tímido puesto que no se lo esperaba. -C-creo que tienes razón...si son problemáticas cuando despierto...están muy desordenadas y me causan un poco de cosquillas, quizá pueda pagarle mas adelante...son algo delicadas pero supongo que esta acostumbrado a todo tipo de cabello(?)-Sonríe un poco, contagiado por la pequeña risa de Simeón.
|
|
Simeón Delfino
Junior Member
|
Post by Simeón Delfino on Jul 14, 2017 2:51:38 GMT
Simeón solo lo observo por un momento ante aquella pregunta ¿cara? , no pensaba en venderla, el no tenia uso con esa alfombra así que no tenía problema en obsequiarles, miro al área de su trabajo para ir por ella, así acercándose un poco a la misma, aquella amabilidad del chico era un tanto tierna, llevó ambas manos a la cintura para verle con un gesto algo juguetón. — no planeaba vender la alfombra, era un obsequio .— dio un pequeño asintió con la cabeza antes de ir a por la alfombra, tardando quizá unos 10 min, volvio con ella, sin embargo antes de acercarse la sacudió en el área izquierda de su local.
Así se acercó con el ya habiendo desempolvado la alfombra.— bueno … ¿qué te parece ? .— simeón se acercó a él inclinándose un poco ya debido a donde él estaba colocado para poder vender, estiro con cuidado para que pudiese observar.— no hay problema en poder atenderle en otro momento para que continúe con su venta, quien vino a hacer negocios es usted joven .— rió un poco bajo, pasando aquella alfombra, el chico era amable, posiblemente incluso si él se dedicaba a ser un comerciante que se mantenía en movimiento, podría serle de ayuda en algún momento si busca a una persona, después de todo, además hacer una amistad no era tan malo estando en el trabajo. incluso podia serle de apoyo,ya que el no siempre tiene ojos en todos lados para su trabajo secundario.
|
|
|
Post by Gianni on Jul 15, 2017 7:12:30 GMT
El rubio se sorprende y aprieta los labios algo avergonzado, que tonto se sentía...-¿De verdad? muchas gracias.- a veces le sabia mal ser tan desconfiado, aquella persona se veía de buenas intenciones y también le había aconsejado bien, lo siguió con la mirada cuando entraba a su local y regreso su atención a sus cosas. En ese tiempo una chica le compro una pulsera pequeña, era una sencilla y Gianni practico un poco de lo que le dijo Simeon, hasta ahora resulto y se llevo unas monedas a su bolso mientras la despedía agradecido por su compra.
Cuando lo vio regresar con la alfombra la encontró muy bonita, toco la tela con delicadeza, era gruesa pero suave, llamativa pero elegante y le gustaba mucho, el mayor podia notar la emoción de Gianni en su rostro.-Es muy bonita, de verdad! gracias! -su voz sonó mas fuerte de lo que había hablado en todo el rato con el, cuando Simeón se la entrego se dispuso a quitar las cosas de la vieja alfombra.-No no, no se preocupe, muchas gracias por la ayuda hasta ahora y los consejos, c-creo que puedo ponerlos en practicas no interrumpir en su trabajo.-voltea hacia su bolso y saca tres frutas diferentes con formas algo peculiares.-Me gustaría que las acepte por favor, es lo menos que puedo hacer...son deliciosas, son de arboles cerca de donde vivo, no he visto que las vendan mucho por aquí o quizá si pero no me he dado cuenta.-dice rascando su nuca, aun le quedaba un par así que tenia para mas tarde.
|
|
Simeón Delfino
Junior Member
|
Post by Simeón Delfino on Jul 18, 2017 7:32:00 GMT
.- No hay de que agradecer es un regalo, últimamente opte por no tener alfombra en un lugar de peluquería, es muy difícil mantenerla limpia .- Rio con suavidad, acercándose a el chico mientras preparaba, observaba en silencio, en determinados momentos trato de ayudarle para que no se tirara nada de lo que traía, hasta que le mostró los frutos, una sorpresa en su rostro, eran curiosas, no sabia que eran, ¿si eran veneno? , cómo iba a traer veneno alguien tan dulce?, no dijo nada mas, solo hizo un gesto un tanto sorprendido, hasta simplemente acercar una mano, pasándola por encima de los tres, sin saber cual tomar.
Medito un poco, hasta mirar a gianni a los ojos, sonriéndole de medio lado.- ¿Cual me recomiendas tu? para probar primero , si dices que son deliciosas, habrá alguna en específico que podría ser la que más te guste .- le guiño el ojo con un toque bromista, hasta solo acomodarse en el suelo para poder mantenerse en un lugar para poder sentarse tranquilo y disfrutar de una de ellas en ese momento, después de todo un pequeño aperitivo no caeria mal en ese momento mientras guardaba las otras para más tarde.
|
|