|
Post by Agatha Na. Bronzebird on Jun 9, 2017 9:03:15 GMT
era una mañana cualquiera, Al parecer era una mujer que le encantaba estar fuera del bosque de las hadas, cargaba su arpa detrás de su hombro, estaba escasa de manzanas en su pequeña choza, agatha sentía el ánimo de preparar un nuevo postre ese dia, era hora de experimentar, sin embargo la escasez de su dinero no era del todo positivo, buscando algún lugar , se guió por las voces de los pueblerinos, donde más pasos podía percibir, posiblemente era donde más clientes encontraría, avanzo y avanzo hasta encontrar una pequeña fuente en el centro, la cual se encontraba vacía, apenas unas plantas emergian de unas grietas de ella, otras del centro, dio un respiro, las yemas de sus dedos recorrieron aquel arpa, hasta posicionarse donde debía, necesitaba asegurarse mediante su sentido… si tenia bien colocado aquel instrumento, inhalo con lentitud, hasta empezar a tocar. su fleco cubria sus ojos apenas, los cuales mantenia ese dia cubiertos con un pañuelo, el cual aquel moño decorativo, era de un color tan brillante que daba contraste a aquel cabello purpura de la chica, no sabia que iba a suceder ese dia, posiblemente le iria bien, o quizá le iria mal, pero, mientras pudiera disfrutar alguien de aquella melodia, eso le satisfacia por completo.
|
|
|
Post by Scott Wittemore on Jun 9, 2017 23:39:08 GMT
Otro día en que tendría que salir a comprar algo de comer... Los días en encierro por el efecto de la luna roja lo hicieron mermar todas sus reservas, y aunque hacía un par de días había salido por algo más de comida, el hambre atroz que había sentido lo hizo de nuevo reducir sus reservas a casi nada.
Iba caminando resignado, haciendo nota mental de ésta vez comprar una buena cantidad de alimentos para no tener que estar yendo al mercado cada dos días. Iba contando los Mirvos que le quedaban entre sus ahorros de hacía tiempo, pues no muchas personas se pasaban por la artillería con intenciones de comprar algo grande, pero entonces, un leve sonido legó hasta sus oídos, era música de arpa. Sonaba tranquila, casi melancólica. Su mirada llegó sin problemas hasta el lugar de donde provenía.
Se hizo a un lado para no estorbar al paso de la gente y se acercó a ella algunos cuantos pasos, la verdad era que el mercado no iría a ninguna parte, y la música sonaba bastante bien.
|
|
|
Post by Agatha Na. Bronzebird on Jun 11, 2017 8:52:29 GMT
La mujer tocaba aun sin problema alguno, los pasos cruzaban entre la gente, mediante el tono de aquel arpa ella expresaba aquel sentimiento que guardaba en el fondo, mayormente agatha se dejaba llevar por su música para expresar aquel dolor que sentía, pero una sonrisa se mantenía en su rostro, como si disfrutara al menos el saber que aun podía tocar aquella sonata. las yemas de sus dedos tocaban cada fino hilo del lugar.
algunos cuantos de los pueblerinos apenas dejaban un simple mirvo en un pañuelo que solía colocar antes de seguir tocando, pero a ella no le importaba, trataba de seguir tocando, hasta escuchar unos cuantos pasos acercarse, parecía ir de largo, sin embargo se detuvo frente a ella, un pequeño gesto con el rostro como si fuera a observar aparecio, mas agatha solo alzo el rostro un poco con aquellos ojos cerrados, para dedicar una sonrisa a aquel desconocido ser que le observaba, le era lindo saber que al menos alguien le escuchaba. Sin embargo al momento de regresar el rostro abajo un pequeño recuerdo apareció, haciendo que ella se desviara de una cuerda, teniendo un error con la música, se avergonzó por completo abrazando el arpa casi al instante.— l… lo siento mucho yo… bueno, supongo es todo por hoy..— comentaba en voz alta, aunque ya no sabía siquiera si aquella persona estaba delante de ella , estaba avergonzada, era extraño, pero nunca le había pasado aquel error, quizá el estrés de tener que comprar frutos así entre otras cosas la tenían distraída.
|
|
|
Post by Scott Wittemore on Jun 12, 2017 2:44:44 GMT
Observó a la chica, deduciendo de una vez su problema visual, bueno, era obvio, habría que tener dos dedos de frente para no notarlo, pero ella sonrió y no pudo evitar sonreír también de forma leve a pesar de saber que no lo vería.
Ladeó el rostro cuando ella abrazó el arpa, tratando de deducir el problema, pero claro, la última cuerda había sonado un poco extraña. Soltó una risita baja y gutural mientras negaba con la cabeza.
-¿Por qué te disculpas? Me parece que estabas tocando una muy buena música, que lástima que hayas decidido cortarla -Se acercó lo suficiente para dejar algunos mirvos sobre el pañuelo de la muchacha -¿De verdad no tocarás nada más?
|
|
|
Post by Agatha Na. Bronzebird on Jun 14, 2017 8:48:16 GMT
La voz de quien parecía haber estado prestando atención a su música hizo que sus orejitas vibraran un poco, era una voz muy linda, no pudo evitar sonreír sin razón alguna, quizá era bobo para él, frotó su frente, dando un respiro lento, hasta volver alzar el rostro con esa sonrisa tranquila.— He venido aquí a tocar un poco y al parecer he arruinado la bella melodía.— acariciaba las cuerdas del arpa con lentitud hasta oír el sonido metálico de los mirlos.
.— podría tocar algo más, pero no me agradaria distraerlo de su propósito en el mercado….— no era como si hubiera leído su mente, mayormente quienes están en ese lugar . 1 vienen a trabajar ó 2. A comprar. Debido a su baja estatura sus pies se movían estando separados del suelo como si de una niña se tratase, movía su rostro hacia los lados con un tanto de curiosidad.— … ¿Realmente le agrado la melodía? , adoro tocar música. pero, … es un poco vergonzoso distraerlo o incluso, haberle hecho escuchar tal error de ese accidente terrible. — un rubor en sus mejillas, continuante de una sonrisa tímida.
|
|
|
Post by Scott Wittemore on Jun 14, 2017 23:37:59 GMT
-No puedo decir que hayas arruinado al melodía cuando en realidad yo no sé casi nada de música y ni siquiera me he percatado.
Respiró hondo y miró alrededor, preguntándose cómo nadie más se había detenido siquiera a echarle un vistazo mientras tocaba música.
-No tengo prisa -Dijo encogiéndose de hombros- Si realmente me precisara comprar cosas ya me habría ido ¿No le parece? -Sonrió- La verdad sí me gustó mucho, cuando trabajas golpeando el metal la música se vuelve mucho más preciada para los oídos -Algo que le parecía lógico luego de vivir rodeado del ruido que hacía el metal.
|
|
|
Post by Agatha Na. Bronzebird on Jun 19, 2017 7:46:48 GMT
Una sonrisa fue la que le siguió ante tales palabras de su acompañante, un tenue rubor en sus mejillas antes de colocarse de pie en búsqueda de aquel pañuelo al cual le otorgaba al público dar un punto de caridad hacia su persona y su música.— ¿Golpear el metal?.— fue aquello que más le llamó la atención ante lo dicho, dándose una idea continuamente de lo que él solía dedicarse.— ¿entonces es un blacksmith?... interesante .—
Nunca había tenido el placer de conocer a alguien que se dedique a tal labor, ya que solo se dedicaba a estar en el bosque de las hadas , así como en la ciudadela, nunca había necesitado algo de un herrero, parecía que todo lo que ella tratase era algo más ligero, sería raro que una ciega tratado de usar un arma, lo cual al pensarlo le causo algo de risa.
.— me agradaria poder apreciar su trabajo algun dia, pero lamentablemente no soy tan fina como para percatarme de ese bello arte que un hombre como usted lleva a cabo.— después de todo , cada labor es un arte , si claramente es algo a lo cual le guste dedicarse esa persona.
|
|
|
Post by Scott Wittemore on Jun 20, 2017 4:15:00 GMT
-Sí, blacksmith y carpintero, aunque la segunda profesión la aprendí como una forma de complementar a la primera, si hago armas de madera como arcos prefiero trabajarlos yo mismo...
Se encogió un poco de hombros ante sus últimas palabras, para sí, no era siempre algo excepcional a menos que hiciera un trabajo de esos que él mismo consideraba algo asombroso.
-En realidad es un arte que el más tosco de los hombres puede apreciar... Hay cosas como los escudos y las empuñaduras de las espadas que deben decorarse, apuesto a que es algo que tú apreciarías mejor que nadie -Terminó de decir con seguridad, pues si alguien podía apreciar esas cosas, era una persona con un tacto fino como el de un no vidente- Si te decides a pasar por la artillería alguna vez podría decirte cómo encontrar el lugar...
|
|
|
Post by Agatha Na. Bronzebird on Jun 27, 2017 4:38:21 GMT
.— Entonces tiene labores muy interesantes en cambio yo… veame aqui .— rio un poco , no era como si fuera algo malo, pero muchas veces no se solia tener suerte, dio un pequeño suspiro, seguidamente le escucho atenta, era cierto, muchas veces podia decorarse un simple metal de una manera muy fina.— mi labor es algo perezoso por si lo puede notar, aunque, es lo que estoy mas cercana a hacer ante mi discapacidad, puedo hacer comida es claro... pero la desconfianza siempre se encuentra por quienes ven a una ciega .— rio.
asintio.— tiene razón, muchas veces suelo apreciar la bella textura de un metal fino...en mi caso, mi arpa es muy simple...no tiene nada tan decorativo..quizá porque, fue el primero que se me obsequio.— recordar a su abuelo fue un poco deprimente, pero. solo trato de despejar su mente, teniendo una idea al instante.— de hecho me agradaria… no se si usted pueda ayudarme… pero, ¿que tal un arpa nuevo? ...con un decoro precioso… como dice usted que suele trabajar .— su sonrisa se amplio aun mas ante esa idea.
|
|
|
Post by Scott Wittemore on Jun 28, 2017 4:31:54 GMT
-Pero si tu labor es interesante, solo me parece una lástima que el resto de la gente no lo aprecie, no creo que aprender a tocar el arpa sea algo sencillo... -Escuchó sus palabras y meneó la cabeza con desaprobación, recordaba a un hombre que trabajaba con él hace años y que había perdido un brazo, a veces ocupaba ayuda pero sus espadas y los tallados en el metal eran excelentes- Sí, la gente suele tener prejuicios al respecto...
Escuchó sus palabras y se quedó pensativo, sí, la verdad sus trabajos en madera podían llegar a ser finos, gente de menos recursos pagaba por escudos en ese material, pero de ahí a hacer un instrumento.... Requería demasiada precisión.
-Tendría que estudiar tu arpa actual, la verdad es que nunca he fabricado un instrumento... Aunque podría revisar la que tiene y ver si se le puede hacer algún arreglo si prefieres, creo que un arpa nueva con más decorados requeriría más volumen y por ende, sería más pesada... Pero ya eso sería tu elección...
|
|
|
Post by Agatha Na. Bronzebird on Jul 1, 2017 5:51:50 GMT
Ante la amabilidad de el solo rio un poco, era un hombre muy dulce parecía ser alguien educado, así que solo agradeció con un pequeño gesto al asentir con el rostro. — muchas gracias por el halago...es un hombre muy amable .— dio un suspiro después de que él afirmara acerca de lo que ella solía hacer, se coloco de pie mientras sostenía el arpa, se acercó un poco, el trapo ya con los mirvos en sus manos y solo extendió el mismo instrumento a donde se encontraba él, con algo de cuidado.
.— ¿estudiarlo? está bien, adelante ...—. escucho con atención las palabras anteriores, se mordió el labio y llevó su manita a la barbilla pensando, su nariz se arrugaba un poco.— sería más costoso eso…¿no es así? humm.— se dio la vuelta apoyando su pañuelo en donde se había sentado, para poder revisar los mirvos.— hum… ¿cual seria el costo por uno nuevo? así como..¿la modificación?.— parecía tratar de ver si los negocios podrían dar frutos o aun le faltaba mucho para poder comprar algún arpa nuevo, ella tenía una fascinación por tal instrumento que deseaba tener aún muchos más o quizá arreglar el suyo.
|
|
|
Post by Scott Wittemore on Jul 3, 2017 3:05:30 GMT
Tomó el instrumento con cuidado y le dio una primera inspección visual, llevaba algunas curvas complicadas que seguramente iban a requerir de un instrumento bastante fino para realizarlas, y los tenía sí, pero estaba seguro de que al menos iba a requerir algo para los agujeros de las cuerdas. Desvió la mirada con expresión pensativa pensando en las herramientas de sus armas, sí, había algo con las cotas de malla que podría funcionar.
La vio acercarse a contar los mirvos y se sentó no muy lejos de ella, se dedicó a tocar los bordes del arpa, a darle pequeños golpes a la madera para determinar el grosos, moverla de arriba a abajo para ver qué tan pesada era, a ver si aún se sentía el olor de la madera.
-Me temo que sí, un arpa nueva sería más cara, esta parece tener material que puede trabajarse en decoraciones en algunas partes, sin embargo, tendría que hacerlo con sumo cuidado porque no sé si dañe algo, y tendría que medirla con otros instrumentos para saber si puede hacerse una réplica, ésta es un arpa sencilla, no debe ser tan complicada de hacer como una de esas enormes que se apoyan en el piso... No sabría decirte en cuánto sale una nueva, quizá unos 50 Mirvos porque desconozco el precio de las cuerdas, puede que sea menos... Solo el tallado podría quedar entre 25 y 40 depende de qué tan elaborado lo quieras, la verdad el tallado me gusta así que no es algo que obre caro en un material como la madera...
|
|
|
Post by Agatha Na. Bronzebird on Jul 6, 2017 18:54:36 GMT
Al momento de haber sido despojada de su instrumento se dedicó a esperar con paciencia, contaba sus mirvos, eran aproximadamente. . . solo 23 mirvos, escucho los precios, casi al instante tira la bolsa ante la sorpresa de los precios, pero no dijo absolutamente nada, era un poco triste, aunque también era su culpa ante el aferró de ella por tales instrumentos musicales, solo cerro el pañuelo y dio un respiro.— supongo que sí es un trabajo… muy laborioso así que. . . comprendo sus precios...— sostuvo el pañuelo en sus manos pensando un poco.— quizá. . . puedo entregarle una cantidad por el momento y trabajar para la otra oh… no lo se .— aquí va de nuevo con su lado terco, ella sabía perfectamente que iba a tener que trabajar muy duro, no era alguien que le encantará pedir dinero.
Decidida llevó su mano a su barbilla, pensando y pensando por un momento, hasta que simplemente se se acercó con los mirvos a él estirando sus manos, chocando un poco con su vientre, quizá debido a que no sabía bien a qué distancia estaba, solamente se dejó guiar por el sonido de su voz.— no tendré problema para conseguir lo demás. . . quizá solo faltaría , la mitad...con dos .— rió un poco.
|
|
|
Post by Scott Wittemore on Jul 12, 2017 0:06:23 GMT
Tuvo la extraña sensación de un nudo en el pecho, pero por un demonio, tenía que dejar de estar bajando los precios de sus cosas o sus ahorros podrían seguir subiendo al ritmo lento que habían estado subiendo hasta ahora. "Maldición" Pensó, había mucha gente que seguro no iba a pagarle lo justo, era como un presentimiento, aunque esperaba en el fondo que no fuera así.
La vio avanzar y chocar contra él con el dinero en sus manos y cerró los ojos sintiéndose como una cucaracha ¿Entonces sería un carero con ella?
-Veamos -Dijo exhalando luego de su debate interno- ¿Quieres solo el tallado de ésta arpa o quieres un arpa nueva? No necesito más dinero si el arpa es del tamaño de ésta, porque en realidad no sé cuánto gastaré en ella hablando de tiempo y materiales, quizá sean menos de 50 mirvos al final de todo, lo único que puedo hacer para confirmarlo es empezar a trabajar en ella... ¿Entonces?
|
|
|
Post by Agatha Na. Bronzebird on Jul 23, 2017 8:32:26 GMT
Agatha solo escuchaba sus preguntas, empezaba a pensar un poco, le tenía un gran afecto a esa arpa, realmente le agradaría que fuese arreglada un poco en caso de tener algun rayon, o algo por el estilo, que fuese una duda del hombre si cobrarle aún más o no le hizo fruncir el ceño, para solo acercarse con un semblante serio y así a su vez negando con el rostro.— no trate usted de ver como disminuir el costo ante mi situación, realmente considero que sería adecuado lo que debe de ser, podría tardar un poco, pero el trabajo no es fácil, así que a su vez los dos estaremos con un trabajo encima, me dedicaré a preparar algunos postres y venderlos a su vez, así podré ir juntando el dinero para pagarle .—
Agatha no tomaría un no por respuesta ante lo que ella se estaba comprometiendo, realmente debía ser responsable con ese tema, pero ¿Porque tanto afan por un arpa? quizá debido a que ella siempre fue de grandes sueños, uno de ellos era su vista, pero. . . Ella debía tratar de cumplir los que eran más sencillos.
|
|