Silver Somnium
La Resistencia
Los ojos lindos ocultan mas de lo que puedes imaginar
|
Post by Silver Somnium on Jul 13, 2017 4:04:09 GMT
Silver había asentido con suavidad, estaba feliz de poder realizar aquella vieja receta, se acercó al mueble y con un gesto suave pidió permiso antes de tomar lo que necesitaba, un plato y un recipiente donde poder mezclar los insumos, se acercó nuevamente a la mesa y dejo el plato frente al herrero para que acomodara allí las manzanas cortadas, ella se puso en el otro extremo y volvió a acomodar sus mangas, se quedó unos momentos mirando, recordando las cantidades exactas o lo más cercanas, comenzó a agregar, con cuidado de que no se derramara fuera o algo, el silencio que se formo era bastante cómodo, el sonido del fuego y del filo del cuchillo al cortar la piel de la fruta, le agradaba, pensó que quizás podría hacer algo con la piel luego, recordaba que se comía, quizás si la secaba podría hacer te, podría intentarlo. Antes de comenzar fue a limpiar sus manos, aun tenia pequeñas manchitas de sangre que el delantal no había limpiado, y no quería que las galletas se contaminaran o tuvieran sabor raro. Volvió a su puesto rápidamente, secándose bien las manos antes de proceder
Silver ya había metido las manos en el recipiente, recordando lentamente aquella escena que se volvía tan valiosa, sonriente pasaba sus dedos entre los ingredientes, sintiendo la curiosa textura de estos, se sentía como una niña de nuevo, se rio suavemente, sintiendo lo pegajoso de la miel y la mantequilla entre sus dedos, las movía, apretaba aquella no trabajada masa, tan concentrada en su trabajo que la sorprendió la ruptura del silencio, levanto su mirada para ver a su amigo, curiosa.
La panadera dejo de mover las manos y bajo la mirada, no era una pregunta difícil de contestar, pero aun así sintió la melancolía volver con aquel nombre, lento y con más suavidad, comenzó a amasar aun en el recipiente, esa masa llevaba algo de tiempo en tomar una homogeneidad ideal para agregar finalmente aquella pasta de manzana que le daría el toque final – Nana era…alguien muy importante…si… ella era buena conmigo y me cuidaba, me regañaba también… se preocupaba bastante de mí y de mi salud- Sonrió con ternura, mirando esta vez la masa, pensando en la sonrisa de la anciana -¿Por qué la pregunta?
|
|
|
Post by Khorial Ruststeel on Jul 15, 2017 4:18:16 GMT
Seguia con su trabajo de cortar y picar las manzanas dejando la cascara a un lado, miro a Silver deja aquel plato en su lado, sonrio y comenzo a dejar las manzanas ya listas en el, tomando algunas manzanas mas, de verdad queria que esas galletas quedaran muy bien, pero luego se detuvo un momento al escuchar la respuesta de Silver a la pregunta previamente realizada por el Draconio, la escucho atentamente, entendiendo el porque era importante para ella, un aire de nostalgia lo lleno, recordando a Cain, su maestro, una sonrisa y unos ojos de recuerdo se marcaron en la cara de Khorial, estaba feliz de cierta manera, podia entender perfectamente como se sentia Silver con aquella tal Nana. Solo... me dio curiosidad.- Comento mientras continuaba pelando y cortando algunas manzanas extras, repitiendo el proceso de picarlas y dejar las cascaras a un lado.- La verdad, puedo entenderte.- Menciono dejando el cuchillo a un lado y girandose, afirmando la cadera y las manos en la mesa, mirando al techo.- Yo tenia a alguien asi, Cain... mi maestro, la persona que me heredo todo esto...- Comenzo a mirar lentamente alrededor, recordando los momentos donde aquel anciano le enseño a cocinar, lo golpeaba con aquella cuchara de madera por hacer algo mal, eso le saco una leve risa al Draconio mientras miraba a Silver nuevamente.- El siempre me regañaba por hacer cosas mal hahaha pero... disfrutaba mucho vivir con el, aunque fuera poco tiempo... -Esta vez su sonrisa se borro agachando la mirada, una levemente triste y llena de melancolia.- ... Siempre me cuido... lo queria como a un padre, pero... bueno, las Fauces de la Muerte llegan cuando menos te lo esperas.-Se encogio de hombros recordando el momento en que vio partir a su maestro, aquel dia tan triste, el segundo dia mas triste de su vida luego de la perdida de su madre. Nuevamente miro al techo, las memorias simplemente habian vuelto, tanto felices como tristes, divagaba recordando, casi como si estuviera solo, dio un leve suspiro y volvio a mirar a la chica con una sonrisa.- Dame un segundo, ya vengo...- Dijo saliendo de la cocina y dirigiendose a su cuarto, agachandose para sacar aquella caja debajo de la cama, sacando el cuadro de su maestro, aquel retrato pintado que era la unica imagen que le servia para jamas olvidarlo, sonrio nuevamente con nostalgia, y llevo el cuadro hasta la cocina.- El es... Cain.- Dijo entregandole el cuadro a Silver, esperando poder compartir un poco de su pasado con ella. Attachments:
|
|
Silver Somnium
La Resistencia
|
Post by Silver Somnium on Jul 16, 2017 0:25:57 GMT
La chica levanto la mirada, fijándola en el herrero, escuchando atentamente su historia, había detenido por completo sus movimientos, limpiando suavemente sus dedos de los restos de la pegajosa mezcla, podía imaginar a aquel hombre, parecía tan bueno como nana, tan bueno como Karsei -, suspiro suavemente, las miradas de ambos se encontraron, ella podía sentir el cariño con que Khorial hablaba de su maestro. Pronto aquel sentimiento se volvió tristeza, Silver vio como los ojos de su amigo se llenaron de tristeza y melancolía, llegando así al final de su memoria, con la muerte – Hay cosas que… solo tienen que pasar y que… quizás nunca llegaremos a comprender, la muerte es una de ellas- Le dijo con la misma melancolía, las palabras que había pronunciado nana entre lágrimas mientras limpiaba las que salían de sus ojos, apenas una niña, llorando con la mayor de las culpas la muerte de Karsei
Se quedaron en silencio unos segundos cuando Khorial se disculpó, saliendo de la cocina, Silver termino de limpiar la masa pegada a sus manos y se acercó a unos trozos de tela, trapos de cocina, y termino de limpiarse con ellos, sentía como sus ojos comenzaban a arder y las ganas de llorar se acercaban, respiro profundo, no podía llorar, las lágrimas solo podían derramarse por cosas importantes, no por memorias, tenía que pensar en las cosas buenas, en lo bonito de la vida que tenía ahora. Volvió a limpiarse las manos cuando Khorial entro otra vez, con un cuadro en sus manos, se veía viejo, quizás desgastado “Él es…Cain” Anuncio el joven herrero, la chica de cabellos plateados tomo aquel cuadro como si fuera el objeto más valioso del mundo, apreciando los detalles del rostro del hombre
No pudo evitar encontrar cierto parecido entre aquel hombre y Karsei, aunque sus memorias del viejo elfo eran borrosas, sonrió con ternura, limpiando con su mano un poco el cristal que protegía el retrato, el polvo se había posado en aquella superficie. Observo en silencio durante unos momentos más, sus arrugas, su mirada, su expresión completa – se ve como un hombre sabio… y con una capacidad de amar muy grande- Se movió ligeramente, dispuesta a devolver aquel retrato – Yo creo que él te amo tanto como tú lo amas a él, y a su memoria- Guardo silencio unos segundos, había algo más que deseaba decir – Y estoy segura de que el estaría muy orgulloso de ti Khorial- no sabía por qué, o si estaba correcto decir lo último, solo había nacido, quizás esas mismas palabras eran las que ella esperaba escuchar de su madre, su verdadera madre… Pero sabía que jamás escucharía palabras como esas
|
|
|
Post by Khorial Ruststeel on Jul 16, 2017 18:48:07 GMT
Recordarlo le traia paz, y a la vez una gran tristeza, jamas conocio mucho sobre Cain, nisiquiera su nombre completo, ni su raza, nada mas ademas de su gran carisma y su habilidad de cocina y Herreria. Seguia pensando en ese pasado con el Anciano, cuando su mirada se fijo en Silver, quien admiraba el cuadro con una mirada tierna y una sonrisa, lo que tambien hizo sonreir al Draconio, escuchando atentamente las dulces palabras de la ajena sobre su querido Maestro, acercandose y recibiendo aquel preciado objeto devuelta y mirandolo nuevamente, esta vez con una sonrisa marcada y ciertas lagrimas en sus ojos.
¿Orgulloso? ... Quizas... he logrado mantener y sacar a flote el lugar que con tanta confianza el me heredo...- Su tono de voz era melancolico a la vez acariciaba los bordes del marco sin quejar de mirar el retrato de Cain, posteriormente miro a Silver, con la misma sonrisa.- Estoy seguro de que Nana tambien lo estuvo de ti...- Comento con un tono amable mientras volvia a mirar el cuadro, mordio su labio inferior, pensando tantas cosas y a la vez queriendo decir otras, lo extrañaba, a pesar de no decirlo, siempre recordaba esos momentos tan cortos que paso, su repentina enfermedad, su desespero intento por salvarlo, y sus ultimas palabras, eran espinas que aun lo dañaban cuando lo recordaba.
Hay... tantas cosas que jamas le dije... jamas le di las gracias... por salvarme...-Dijo con una voz temblorosa, mientras lagrimas comenzaban a brotar, cayendo al cuadro desde su mejilla, jamas se habia desahogado del todo respecto a eso.- ... Jamas le dije que lo queria... que lo admiraba... -Llevo su mano a su rostro, tratando de suprimir aquella pena, no queria ponerse asi frente a Silver, no queria tener que desahogarse ahi
|
|
Silver Somnium
La Resistencia
|
Post by Silver Somnium on Jul 16, 2017 23:06:08 GMT
No, ella sabía que la vieja mujer no podría estar orgullosa de ella, ni nadie, no después de todo lo que había hecho luego de su muerte, las malas decisiones la perseguían junto con la culpa, demasiadas culpas para una vida tan corta, y todas esas voces en su cabeza volvían a repetirlas una y otra vez, todo lo que había provocado. Conecto su mirada con la de Khorial, los bonitos ojos azules del chico se humedecían más y lentamente pequeñas lagrimas traviesas surcaron sus mejillas. Silver sintió ternura, ternura y mucha tristeza, escuchaba a Khorial, viendo como lentamente la pena le ganaba, como la tristeza y la melancolía provocaron que esas lagrimas salieran de sus ojos con mayor fuerza, la chica poso suavemente su mano en el hombro del chico, con cariño, dando una suave caricia, pensando las palabras correctas para darle consuelo…
-Eh visto mucha gente morir, de muchas maneras, más de las que te podrías imaginar… y eh aprendido, que cuando realmente quieres a una persona, hay ciertas cosas que son innecesarias, que solo con los gestos, las sonrisas, los buenos momentos basta para demostrar que quieres a alguien… y que estas agradecido de que esa persona entrara a tu vida. Las personas son complicadas a veces, sentimos culpa de no decir cosas que demostramos en pequeños actos, en caricias suaves, en cantos, en compartir una comida… El amor, la admiración, la gratitud son cosas que se escapan a nuestras palabras, que se pueden ver en una mirada, en una caricia,, en una sencilla sonrisa- Sonreíste, también sintiendo como los ojos volvían a arder, amenazando con llorar – Además, estoy segura de que el sabía que lo querías, y que lo admirabas…- Se tomó un momento para respirar, apretando un poco más fuerte su agarre y acercándose más, no sabías si debías abrazarlo, si el rechazaría un contacto mayor que ese, pero sentías como reprimía ese dolor, tal y como tú lo hacías constantemente, por miedo a ser juzgada, a simplemente salir de la burbuja que día a día te esforzabas por mantener – Yo creo que él estaría orgulloso no solo de lo que lograste con la tienda… Si no con lo que llevas aquí – Toco suavemente el pecho del chico, sobre su pecho – Tu eres su mayor tesoro, su legado, y creo que eso es más importante que una tienda, sus enseñanzas, las memorias que dejo y confió en ti, y el cómo las usas y vives con ellas… Yo creo que, de eso está orgulloso, de ver como su alumno se vuelve poco a poco un maestro como el – subiste la mano en su pecho hasta su mejilla, limpiando con tu pulgar una lagrima; La sonrisa ligera se mantenía en tu rostro, quizás Nana si estaría feliz de que tú misma pudieras usar sus palabras para calmar el dolor de otro, o al menos darle un apoyo
-Khorial… Si deseas llorar su memoria, hazlo, no tengas miedo, ni vergüenza, nana decía que jamás debes arrepentirte de llorar, porque tus lagrimas limpian el alma… Todos tienen derecho a llorar sus penas, estoy aquí si deseas hacerlo… Porque entiendo tu dolor, tus culpas, tus miedos y dudas a la muerte… no voy a juzgarte, aun si no deseas hacerlo aquí y ahora…- Te acercaste otro poco, con un gesto maternal, bajando tu mano a su otro hombro, esperando a ver las reacciones del chico antes de abrazarlo
|
|
|
Post by Khorial Ruststeel on Jul 18, 2017 0:10:02 GMT
Trataba de guardarse el llanto, no queria descargarse ahi, pero algo lo tomo realmente por sorpresa, fue la mano ajena que se poso en su hombro dando unas caricias leves, Khorial levanto su mirada quitando la mano de su rostro, con aquellas lagrimas aun en su rostro, cuando aquella chica comenzo a hablar, palabras tan profundas, tan significativas, para el Draconio, y seguramente para ella, y posteriormente, cosas entraron en su mente ¿Ver gente morir? ¿De verdad paso por todo eso? Habian tantas cosas que desconocia de las demas personas que eso simplemente quedo en su mente, pero no iba a preguntar algo tan delicado, no en ese momento de tanta tristeza entre ambos, simplemente se dedico a escuchar las hermosas palabras de la contraria como si fuera lo unico que llegaba a sus oidos, ignorando todo lo demas.
Sintio la mano ajena en su pecho mientras las palabras seguian llegando a el como un aire tranquilizador, sentia esa nostalgia de recordar con tanto cariño y aprecio a aquel anciano que cuido de el, que lo salvo, y tecnicamente lo trato como a su propio hijo. La mano de Silver no tardo en limpiar las lagrimas que caian por sus mejillas, la miro con una sonrisa casi forzada mientras su gesto continuaba, pero las siguientes palabras fueron las que marcaron la diferencia, el sollozo de Khorial se intensifico, y sosteniendo aquel cuadro con una mano, abrazo a Silver con la otra escondiendo su rostro en el hombro ajeno, simplemente dejando que toda aquella tristeza acumulada fuera liberada, en un llanto tan fluido como el agua, toda esa presión al fin era dejada ir, habia pasado tanto desde la ultima que vez que el Draconio habia simplemente dejado ir sus penas de esa forma.
Debi... haberselo dicho...! Que lo supiera de mi boca...- Hablaba entre llantos sin despegar su cara del hombro ajeno, simplemente dejaba escapar sus penas con confianza con la contraria, como si la conociera de toda la vida.- ... Que lo queria...! lo admiraba...! decirle... ''Maestro, te quiero! y Gracias por todo!'' ... pero jamas lo hice... y ahora ya no puedo... ya no puedo decirselo... .- Se aferro mas a ese abrazo con un solo brazo, el otro sostenia firmemente el cuadro del Anciano, mientras ocurria aquel momento tan emocional.
|
|
Silver Somnium
La Resistencia
|
Post by Silver Somnium on Jul 18, 2017 21:42:53 GMT
Suavemente su mano acaricio la espalda del herrero, con cariño, correspondiendo el abrazo, uno de sus brazos acariciando la espalda y el otro el cabello del chico, dejando que el llanto fluyera, podía sentir la tristeza acumulada salir, estaba segura de que eso aliviaría su alma – Nunca es tarde para decir algo Khorial… Yo creo firmemente en que cuando amamos mucho a alguien, en realidad nunca nos vamos, siempre quedara una parte de nuestra alma en este mundo, cuidado a los que amamos, protegiéndolos de cosas que quizás nosotros no comprendemos…- Las caricias en la espalda del chico siguieron, de una forma maternal, como una madre que da consuelo a un hijo luego de una gran pérdida, Silver movió un poco su rostro para besar la cabeza de Khorial –Así que si quieres decírselo…solo habla con él, estoy segura de que te escuchara, tarde o temprano lo hará… - Se abrazó más fuerte a Khorial, intentando transmitirle paz a su conciencia –quizás él se ha hecho presente y tú no lo has visto, en una caricia del viento, en una sensación cálida en tu mejilla o sencillamente, con una sensación en la espalda… Yo creo que él te quería tanto que de seguro sigue contigo- Silver también sentía pena, ella tampoco había dado nunca las gracias, pero simplemente no le dio tiempo, cuando despertó en el refugio, habían paso días… y Karsei ya había muerto. Sencillamente, no podía, no conocía las palabras, apenas sabía hablar, por eso quería creer fielmente que podía, por un segundo, haber demostrado su gratitud con una mirada, y que el viejo elfo lo hubiera entendido. A la chica también se le escapo una lagrimita por la mejilla, muy pequeña, retenida, Silver sonrió suavemente – Sabes… Yo creo que todos tenemos un alma, y que hay una conexión que no podemos ver, algo que es mucho más poderoso que la muerte, y que hace que nos reencontremos en otra vida, o incluso en lo que hay después de la muerte, Nana creía que cuando fuera su momento, ella se volvería a encontrar con Karsei antes de iniciar una nueva vida, y que, en esa nueva vida, ella haría muchas más cosas… Pero no se arrepentía de lo que no hizo, nana creía que hay ciertas cosas de las que ya no vale la pena arrepentirse- Conto con tono suave y bajo, como si aquello era un secreto – yo espero poder encontrarme con ella para disculparme por todo… y creo que, cuando sea realmente tu momento, podrás verlo, una última vez y decirle esto, si es que lo sientes necesario… - Otro pequeño besito se posó en el cabello del chico, Silver esperaba realmente poder darle consuelo y paz con sus palabras
Detrás de los jóvenes, el agua de la olla seguía calentándose, el tiempo parecía haberse detenido solo para ellos, dándoles un pequeño lapso donde compartir esa intimidad, donde dejar que la pena se fuera, cuando decidieran volver, estarían allí las manzanas, lista para molestas y la masa, quizás algo más dura.
|
|
|
Post by Khorial Ruststeel on Aug 4, 2017 22:00:24 GMT
Las penas de Khorial simplemente estaban brotando desde su interior, como si la persona que ahora mismo estaba a su lado fuera alguien que conociera hace años, con tal confianza estaba dejando que sus sentimientos fueran expuestos al punto de dejarlo vulnerable, más no le importaba, ya era hora de simplemente dejar salir la tristeza que llevaba guardada durante tanto tiempo respecto a la perdida de aquella persona a la que considero un Padre el corto tiempo que duro.- Ya lo se... pero hubiera sido distinto... Él... lo hubiera sabido antes de irse.- Comento entre lagrimas mientras seguia con aquel aferre al hombro ajeno. Sentia el cariño con el que Silver lo trataba, le recordaba a su Madre, aquella transmisión de calor que sentia cuando se lastimaba, jugando o simplemente por algun error, y ella siempre lo consolaba, le cantaba y acariciaba la cabeza para que pudiera calmarse. Se separo lentamente del abrazo, limpiando lo que quedaban de las lagrimas propias con su brazo, y mirando nuevamente el cuadro de aquel sabio anciano.- Quizas tienes razon... Quizas ellos aun, mi Maestro, y ... mi Madre, aun esten conmigo, observandome, ayudandome con su apoyo, ayudandome a ... avanzar, cada vez que tomo el martillo, cada vez que fabrico algo... quizas mi maestro me ayuda... Despues de todo, puede que ellos esten viendonos ahora.- Sonrio aun con los ojos con ciertas lagrimas a la ajena, de verdad le agradecia que lo hubiera escuchado.
Aun cuando disfruto de aquel emotivo momoento, se les habia olvidado un detalle ciertamente importante, se encontraban en medio de el acto de cocinar.- Oh, Creo que el té ya esta listo, ¿Puedes apagar el fogon? Ire a dejar esto.- Le dio una mirada al cuadro y salio de la cocina, caminando hasta su cuarto, pensaba guardarlo en aquella caja donde siempre se encontraba, pero sentia que era muy preciado para seguir teniendolo ahi, miro a la pared, y decidio colgarlo en un clavo sobresaliente, quedando justo sobre una pequeña mesa de arrime. Volvio a la cocina rapidamente mirando a la chica de cabellos plateados.- Vale, ya esta... ¿en que habiamos quedado? Creo que las galletas... -Comento rascandose la cabeza mientras miraba las cosas en la cocina, aun estaba la masa y las manzanas ahi, el Té estaba listo y solo quedaba el caldo y las galletas, al parecer iba a ser una cena deliciosa.- Estoy seguro de que nuestros esfuerzos valdran la pena.- Comento con alegria mientras se disponia a continuar el trabajo.
|
|
Silver Somnium
La Resistencia
|
Post by Silver Somnium on Aug 13, 2017 16:27:45 GMT
Poco a poco el abrazo entre ambos se rompió y Silver lo soltó con suavidad, pasando de su espalda y cabeza a solo acariciar los brazos del chico, dándole un poco más de apoyo, viendo como limpiaba sus lágrimas, tal parecía que las palabras de la panadera habían calado en el dolido corazón del herrero, Silver subió suavemente su mano derecha para acariciar la mejilla de Khorial, no estaba segura del por qué, pero alzo suavemente sus puntitas para depositar un tierno beso en la frente del muchacho antes de que se fuera, sonriendo con ese gesto maternal que se veía de vez en cuando en el rostro de la chica, una mirada que le indicaba al herrero que todo estaría bien a partir de ahora, así lo sentía, esperaba que esa sensación se volviera una realidad, que las penas de su amigo fueran desapareciendo poco a poco, y que su felicidad fuera mayor – estoy segura de que siempre están contigo Khorial… cuidándote, dándote ánimos… Después de todo, ellos te aman… Ve, yo me encargo de la cocina- Animo dándole una suave palmadita en el hombro y viéndole alejarse de la cocina, y en cuanto sintió que estaba sola, su rostro cambio, uno inexpresivo, que se esforzaba por ocultar la tristeza que se encerraba en su corazón, la que retenía todos los días, la que se mezclaba con la culpa
¿realmente podría ser cierto? ¿Qué las personas que nos aman siguen a nuestro lado? La muchacha se abrazó a sí misma, conteniendo las lágrimas, deseaba que estuvieran con ella, deseaba con fuerza volver a verlos una vez más, para disculparse, para decir tantas cosas que jamás dijo…para dar las gracias, comprendía perfectamente a Khorial, y aunque ella también les rezara, también les hablara, no conseguía aliviar el dolor en su pecho, deseaba volver a verlos… pero también deseaba que descansaran en paz, su conciencia no la dejaría jamás, la culpa, la muerte parecía vivir alrededor de ella, demasiado, habían sido demasiadas para su corta vida, pero se negó a llorar, no era el momento, no podía…simplemente, no tenía el derecho para hacerlo, respiro profundo mirando él te que seguía en la mesa, Khorial se había equivocado, pero era normal, incluso la joven de cabellera plateada sentía que había pasado mucho tiempo y se había desorientado, miro el fogón con el agua, viendo las burbujas que aparecían en el agua, hervía, estaba listo para comenzar la segunda parte de la preparación, contuvo el aire mientras se quitaba el delantal y con el tomar la olla que estaba caliente para dejarla en el suelo, junto al fogón, pesaba demasiado y no podía cargarla más allá de ese punto sin arriesgarse a una quemadura, puso la otra, la que tenía preparada de antes, vio a Khorial volver preguntando sobre qué hacer, Silver le sonrió con suavidad, con un nuevo entusiasmo marcado en el rostro – Pues ya que hirvió el agua podemos por fin comenzar con el caldo, y ya solo nos quedaría preparar las galletas y…quizás volver a calentar él te- comenzó señalándolo mientras se acercaba para tomar la carne y llevarla a la olla que se calentaba, pensó en usar algo de mantequilla pero no sabía cómo quedaría, no recordaba ese detalle, se quedó mirando unos momentos a la olla, con un gesto de confusión
|
|
|
Post by Khorial Ruststeel on Oct 3, 2017 5:48:28 GMT
Un sonrojo notorio se vio en el rostro del Draconio al notar que, efectivamente el Té aun no se encontraba del todo listo, tan solo por la perdida de la noción del tiempo en aquel emotivo momento que ambos individuos habian tenido, el abrazo, la sinceridad que la chica de cabellos plateados le habia permitido al Draconio de cabello negro, era algo que realmente agradecia, pero habian cosas que hacer, y re-hacer.- Ah... Lo lamento...-Comento con una suave risa y con cierta vergüenza por su acto tan descuidado, y acercandose para levantar la olla con el Té y volverlo a dejar con suavidad y cuidado sobre el fogón, dejando escapar un suspiro, mirando nuevamente a Silver.- Bien, entonces, hagamos ese caldo, y... Gracias por escucharme.- Dijo rascandose la cabeza, no habian palabras para describir el como se sentia finalmente dejar escapar ese sentimiento doloroso, un gran peso de encima, liberado de una manera bastante emotiva sin duda, y estaba seguro que todas las palabras de la contraria tenian razón: Su maestro lo cuidaba, aun si el no podia verlo directamente.
Se acerco nuevamente a la mesa con todos los ingredientes ya preparados para comenzar a armar aquel caldo que degustarian y disfrutarian, aunque el Draconio se preguntaba si quedaria tan bueno como la ajena lo describia, despues de todo, hace bastante tiempo no cocinaba, y quizá habia perdido la mano con ello, pero era mejor pensar positivo. Silver ya había dejado la carne en la olla, mientras Khorial reunia las verduras y especias que usarian, mirando que la joven de cabellos plateados que parecía confundida por algo.- ¿Sucede algo, Sil?.-Pregunto con una notoria curiosidad mientras la miraba, ¿Quizá queria usar un ingrediente extra? Podia ser el caso, aunque si era asi, no sabia si lo tendria, tendria suerte si resultaba poseerlo.-Si quieres agregar algo, dímelo.-Comento con una suave sonrisa mientras se acercaba a la mesa nuevamente, tomando las verduras, y dejandolas caer lentamente en el agua hirviendo con la carne, aunque... Quizá debio haber preguntando antes de hacerlo, quizá la carne debia prepararse sola.- Ah... ¿Es asi, no? Dime que si lo es...-Dijo preocupado esperando no haber arruinado el caldo por su precipitación, seria un desastre si eso habia arruinado el esfuerzo de ambos por aquella comida, y realmente lo haria sentir un idiota, como muchas otras veces donde sus descuidos le jugaban malas pasadas.
|
|
Silver Somnium
La Resistencia
|
Post by Silver Somnium on Oct 8, 2017 5:38:55 GMT
Un gesto maternal se escapó de los labios de la chica que aún mantenía esos trozos de carne entre sus manos, su cabeza se movió en forma negativa, aun viéndole con cariño, realmente hasta ella se sorprendía de lo mucho que se había encariñado con el joven herrero, pero era inevitable, se sentía extrañamente… en familia, en comodidad, y le alegraba bastante haber podido ayudarlo a aliviar sus penas, a escapar por momentos de sus demonios – De nada…- susurro, como si fuera un secreto y finalmente dejo caer la carne en la olla caliente, el sonido de la temperatura y el olor comenzó a inundar la estancia, Silver vigilaba la cocción, recordaba como si hubiera sido ayer las palabras de Nana sobre la carne, tomo una cuchara de palo que Khorial tenía cerca y comenzó a moverla para voltearla, concentrada, esperando atenta, como si se tratara de una presa a la que debía capturar en el momento correcto. La chica detuvo un poco sus movimientos al escuchar la voz de Khorial hablarle –Oh no tranquilo, es solo que pensaba que podría usar algo de grasa para que quedara mejor pero no estoy según- se interrumpió a si misma al voltear por momentos, viendo el exacto segundo cuando las verduras que habían cortado largos minutos atrás caían en cámara lenta al agua hirviendo
Silver contuvo la respiración de golpe … las verduras flotaban tranquilamente, en al agua hirviendo… agua que debían verter sobre la carne y sus jugos, apretó la mandíbula en una expresión bastante cómica, intentando no decir algo que hiciera sentir mal al herrero pero… su solo rostro ya decía lo mucho que había metido la pata, la panadera rogaba que aquel pequeño detalle no cambiara el sabor de la receta –No…- “SI” –bueno quizás…- no podía mentirle, es que no podía –Pero no es tan grave…anda, podemos arreglarlo aun – Silver acomodo la olla para que el fondo se calentara más rápido y se apresuró en tomar la carne y solo dejarla caer con la otra, ya estaba improvisando, movía la carne en la olla, viendo el jugo salir y el olor intensificarse aún más, era bastante sabroso – Bien… lo que tenemos que hacer después de que la carne suelte jugo es verter el agua hirviendo y luego las verduras… pero ya tenemos todo junto así que nos saltaremos el paso…- explico de forma rápida mientras seguía en lo suyo, solo unos momentos más y por fin tendrían todo terminado – y ya después solo hay que dejarlo cocer y después volver a la masa de galletas – sonrió de forma amable, casi maternal, ah, por fin toda la carne había tomado ese color tan peculiar –Bien kho, ayúdame a agregarle el agua – sonrió más entusiasta y se acercó a la olla para tomar con el delantal uno de sus lados
|
|
|
Post by Khorial Ruststeel on Oct 13, 2017 0:12:33 GMT
Usar grasa no se escuchaba para nada como una mala idea, muy por el contrario, quizá eso le daría un mejor sabor al caldo, ¿Deberían intentarlo? Dudaba un poco de aquello, pero quizá debería confiar en la recomendación de la ajena, así que eso haría... Al menos era la idea, hasta que pudo notar perfectamente como la expresión de la chica cambiaba en tan solo segundos a una considerablemente graciosa, dándole a entender rápidamente que, en efecto, se había adelantado demasiado a los pasos del Caldo, y las palabras de la chica de cabellos plateados lo habían confirmado, de una vergonzosa manera ''Porque tenia que cagarla... Por el amor de Rexarion'' Se regaño en un pensamiento, ¿Como había actuado antes de pensar? Era herrero, fue la primera regla que le enseño su maestro al momento de enseñarle su maestra, recordaba casi como una cita aquellas palabras ''Pregunta mil veces si es necesario, y actuá solo una, duda, todo lo que quiera, pero que al momento de trabajar, no hagas NADA demás'', Probablemente si el caldo hubiera sido de su maestro, en ese momento se encontraría corriendo por la Ciudadela para evitar ser golpeado con un palo o un martillo por el mismo Cain, recordar eso simplemente le aterraba, y a la vez le daba nostalgia.
Dios... Lo siento Sil.- Se disculpo agachando la cabeza y rascándose la nuca, sintiéndose bastante idiota, para dejar escapar un pesado suspiro, mientras la chica se encargaba de acomodar la olla para que se preparara de mejor manera. El olor de la carne comenzaba a ser más notorio en la cocina de una sabrosa manera, al parecer no se había arruinado del todo y mostraba signos de que seguiría siendo una deliciosa comida.- ¡Bien!.- Dijo de una forma más animada ante la explicación, acercándose a un mantel de cocina, tomándolo y con este sujetando una de las orillas de la olla, para ayudar a Silver a agregar el agua. Una vez que estos pasos estuvieron completados, solo debían ser pacientes con el caldo para que este se preparara de buena manera (Y no tenia ganas de volver a arruinarlo.- Creo que ahora siguen las galletas, ¿No es así?.- Pregunto mientras volvía a acercarse a la mesa, donde la masa y las manzanas aun esperaban por ser mezcladas para hacer esas galletas.- La masa aun se encuentra bien creo, solo tenemos que moler las manzanas.- Comento girándose a ella y esta vez esperando las indicaciones como antes debió haber hecho
|
|
Silver Somnium
La Resistencia
|
Post by Silver Somnium on Nov 5, 2017 5:22:32 GMT
Una sonrisa maternal apareció en los labios de la joven dragón y estirando suavemente su brazo hasta tocar la cabeza del draconiano –Oye todos cometemos errores… no es nada que no se pudiese reparar- animo con tono suave, mirando la mesa, aún quedaba algo importante que hacer, y una fugaz idea paso por su cabeza, una sonrisa de oreja a oreja se asomó en el rostro juvenil y sin previo aviso jalo de las manos al herrero para acercarlo a la mesa, tomando el recipiente donde la masa había quedado a inicios de ser una masa, era más bien una pasta pegajosa de la cual aún se podían ver los ingredientes, quietos, expectantes, Silver se apresuró en pasar un trapo limpio sobre las manos del herrero solo por si acaso y sin preguntar nada, le metió las manos en la pegajosa mezcla – Bien Khorial… hoy vas a preparar galletas- explico con tono simple y una sonrisa ciertamente maliciosa, ella se encargaría de preparar las manzanas para finalizar las delicias que serían esas galletas – Bien, antes de que te asustes esto es fácil – se apresuró en explicar ubicándose junto al joven, tomando las manzanas para trabajar ella también – Solo debes mezclarlo todo con tus dedos, repetirlo, moverla como si moldearas algo… como el barro – intento ejemplificar, aunque no estaba segura de que Khorial entendiese ese ejemplo así como así, frunció un poco el señor y levanto las manos lentamente para ponerlas frente suyo, a la vista de ambos –Es algo… así mira – imito el movimiento, aquella escena era por lo menos curiosa, era extraño ver a la panadera mover sus dedos en el aire como si tocase algo blando, algo circular, intentaba explicarle de la mejor forma como debía mezclar
-Poco a poco la masa tomara forma y dejara de ser tan pegajosa, será muy suave y blanda y entonces estaremos listos para agregar la manzana y luego pasarnos a la mesa- Termino su explicación con una voz gentil, aterciopelada, ella bajo esta vez su mirada a las manzanas para comenzar con su parte, tarareando en tono bajo alguna canción que rondaba su mente; Se sentía…cómoda, muy cómoda, casi en un ambiente familiar, no podía evitar recordar aquellos momentos, los buenos, los dulces que paso los primeros años con la arcana, esa mujer que había sido un pilar en su vida, casi podía sentir como la presencia de la mujer se abrazaba a su cuerpo, dándole un consuelo, dándole ánimos ¿Realmente nana podría estar orgullosa de ella? ¿A pesar de todas las atrocidades que había cometido? La mujer jamás la juzgo, ni siquiera cuando ella, en llantos aterrados le confeso lo que a la fecha seguía considerando uno de sus secretos más oscuros, pronto las lágrimas amenazaron por desbordarse de sus ojos, la nostalgia comenzaba a invadirla nuevamente, pero se negaba, ya había sido demasiada para una noche, limpio su rostro con su brazo, dejando ligeramente empapada su manga para luego dejar aflorar una sonrisa especial, algo que ni ella misma conocía de sí misma, solo… estaba feliz
|
|