Martina
Los Invictos
Hilos y Agujas
|
Post by Martina on Jul 22, 2017 5:47:30 GMT
Martina llevaba un paso lento mientras caminaba por las calles del mercado con una cesta en mano. Había logrado instalarse, sin ningún problema, en su una pequeña casa temporalmente, ahora lo que seguía era inspeccionar un poco el área y familiarizarse con las calles. Esperaba ver los comercios y si tenía suerte encontrar un comercio el cual rentar para poder abrir su tienda. Pero antes de eso necesitaba comprar ciertas cosas, aun no tenía su tienda pero eso no la detendría para empezar a trabajar. Además, sentía curiosidad sobre los materiales podría encontrar en los comercios. Se escucho un pequeño ruido y se lleva la mano al estómago ( "oh..") también debería comprar cosas para comer. Saco de la cesta una lista de objetos había anotado antes de salir, tenía si dinero limitado y debería hacerlo durar hasta que pudiera encontrar algún trabajo de sastre. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - [ Abierto para 2-3 personas , estoy algo oxidada en el rol ;‿ ; | Sin limite de lineas]
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Jul 23, 2017 19:32:22 GMT
El sol comenzaba a asomarse por el horizonte cuando la dragona ya había puesto un pie fuera de su hogar. Cargaba consigo una canasta muy sencilla de bambú lo suficientemente amplia para que en ella guardara y acomodara las compras de la semana. No era una lista larga ni compleja, buscaba un buen vino, unas flores aromáticas para decorar su habitación y quizá algo de bisutería si corría con suerte para el final del día. El negocio en estas temporadas no era muy bueno, con el festival presente los ciudadanos y extranjeros centraban toda su atención a éste y dejaban de frecuentar la taberna; si no había movimiento en ese establecimiento, las personas tampoco se molestaban en ir a pegar sus afiches con mandados o misiones para los caza recompensas. No le molestaba en absoluto la tranquilidad presente, al contrario, de vez en cuando era bueno bajar el ritmo y dedicarse a sus propias aficiones.
– Veamos... creo que lo mejor sería conseguir primero el vino y algo de queso para acompañar... las flores serían mejor si las recolecto al último o podrían magullarse en lo que termino de hacer las compras... pero ahora con el festival todos quieren marcharse temprano... –suspira pesadamente– lo estás haciendo de nuevo, Feli, estás hablando contigo misma....
Lo primero en agregar a su canasta fue la botella oscura con el mejor vino disponible que pudo encontrar. Cuando se trataba de bebidas no escatimaba en costos. La cubrió con una seda decorada con bordados dorados para ocultarla del sol y preservar su sabor y prosiguió su camino hacia el mercado. La nariz le picaba con la mezcla de deliciosos olores: pan recién horneado, frutas de temporada, la carne y condimento fundiéndose en las brazas... Había salido tan temprano que no tuvo oportunidad de ingerir alimentos y ahora cargaba con una incómoda opresión en el estómago. Su cuerpo le pedía que eligiera algo, lo que fuese con tal de colmar su apetito.
|
|
Martina
Los Invictos
Hilos y Agujas
|
Post by Martina on Jul 25, 2017 5:08:24 GMT
Hacia pequeñas paradas en cada puesto tomándose su tiempo para mirar los objetos en los en exhibición. Había notado que los últimos días las calles se habían vuelto más concurridas y había una especie de ambiente el cual no podía explicar. Siendo una elfo que provenía de un lugar muy tradicional no estaba familiarizada con los festivales donde todas las razas eran bienvenidas, así que no podía evitar contagiarse del ambiente. Sonreía bastante y todo llamaba su atención, aunque debía tener cuidado de no gastar demasiado en cosas no necesitaba. Sus sentidos eran agudos y alcanzo a escuchar una vocecita, giro un poco en la dirección en la que provenía hacia la chica que compraba comestibles y no pudo evitar notar la seda.
“ …. ! .. “ – Sus ojos se clavaran en los bordados dorados y para cuando se dio cuenta ya estaba caminando hacia la joven. El ambiente tan alegre que había en el aire le había dado motivación para olvidar la cortesía y sin ninguna vergüenza se aceleró el paso hasta poder estar caminando algo cerca de ella para hablarle como si se tratara de una conocida
- “ Acaso son bordados de oro? Pude notar la tela parece estar elaborada de hilos de muy buena calidad, no había tenido oportunidad de ver algo así en prendas tan pequeñas. “-le dice bastante sonriente. Estando mas cerca pueda notar con mas detalle las ropas tan encantadores la joven , frente a ella, estaba usando y su sonrisa crece aun mas. No le a pasado por la cabeza podría estar siendo demasiado amigable con una completa extraña.
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Jul 25, 2017 17:42:18 GMT
La dragona andaba despreocupada entre calles. Con la mirada buscaba algo ligero y rápido de consumir. Los comerciantes incitaban con sus fuertes voces a pasar a visitar su tienda y el aroma de las delicias la invitaban a degustarse con todo lo que pudiera comprar, como si buscasen hacerla olvidar su propósito inicial. Entre tanto murmuro, charlas y gritos acorde a la mercancía le tomó un segundo para percatarse de que le estaban hablando precisamente a ella. Detuvo su andar, un poco sorprendida por la joven tan animosa que preguntaba sobre la seda que llevaba cargando en su canasta. La joven extraña parecía haber salido de compras al igual que ella, intuía aquello por la cesta y el papel que cargaba.
– Sí, sí lo son – respondió con una sonrisa alegre. Tomó una esquina de la tela y se la ofreció a la contraria para que la viera de cerca si ese era su deseo– Es seda de una pequeña tienda que vende telas extravagantes y un poco de bisutería. Pareces conocer los materiales… – acotó – …No cualquiera hubiese diferenciado su calidad de materiales comunes. – junta las manos luciendo muy emocionada de un momento a otro, tanto que su sonrisa se había ensanchado – ¿Eres diseñadora o algo parecido?
|
|
Martina
Los Invictos
Hilos y Agujas
|
Post by Martina on Jul 26, 2017 5:14:07 GMT
Se había detenido al haber logrado captar la atención de la joven. Guardo la lista llevaba consigo dentro de la canasta y sin titubear extendió su mano para sentir la tela ya que se la ofrecían. Con mucho cuidado paso los dedos sobre la tela y con solo el tacto podían saber de qué tipo de tela se trataba poco antes de que la joven se lo afirmara. Parecía había llegado el momento de presentarse y podía notar que la chica frente a ella tenía muy buen gusto a juzgar por su vestimenta. Quería dar una buena impresión, así que da unos pasos hacia atrás llevándose la mano al pecho para responder: - “ Ha ha! En efecto! Mi nombre es Martina, un elfo del norte, y soy una experta en el arte de la costura ~ “– dice con bastante orgullo. – “ No pude evitar notar la calidad de las prendas llevas contigo y no pude contenerme así que tenía que echarles un vistazo más de cerca , em.. um… señorita..? “ - mira a la joven frente a ella, al darse cuenta no le había preguntado su nombre, bueno esperaría a que se presentaran ambas antes de continuar la conversación-
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Jul 26, 2017 5:57:49 GMT
Observó a la arcana inspeccionar el pañuelo, con aquellos ojos que denotaban experiencia y gusto por lo que tenía entre manos. Al recuperar la tela volvió a acomodarla de tal forma que cubriera la botella por completo.
– ¡ah! eso lo explica todo, vaya – por un momento su sonrisa se vio sustituida por una mueca, el estómago aún le daba guerra pero el energético carácter de la elfa hizo que se contagiara del buen ánimo y el hambre pasó a un segundo plano. Era la primera vez que conocía a alguien tan singular y vigorizante, inclusive por esos segundos creyó haber encontrado alguien con un temperamento más radiante que el de ella misma. Le agradaba. – ¿uh? ¿”calidad”? – El comentario la tomó por sorpresa y una risita ahogada se coló por los labios. Sus mejillas se sonrosaron tenuemente, era la primera vez que de cierta forma halagaban lo que llevaba– ¡Gracias! Yo soy Felicia, soy una dragona Fae y bueno… –llevó una mano a la barbilla, pensativa. Creyó educado comentar su oficio de igual forma– Soy tabernera y a veces también Caza recompensas… No son trabajos muy glamorosos por lo que en mis tiempos libres me gusta hacer este estilo de cosas – señala los bordados en la seda – Me parece de ensueño tu oficio – comentó con una mano en la mejilla, como si fuese un sueño inalcanzable para ella–
|
|
Martina
Los Invictos
Hilos y Agujas
|
Post by Martina on Jul 27, 2017 4:43:36 GMT
“ Mucho gusto Felicia “ - Sabia de la existencia de otros seres además de los elfos pero se sentía afortunada de poder conocer a alguien de la raza de los dragones. Escucho atentamente como Felicia hablaba un poco sobre ella, en especial la parte sobre tabernera. Pensó seria buen momento para preguntar si conocía algún lugar donde vendían comestibles o algo para beber pero el elogio la tomó por sorpresa. Llevo sus manos cerca de su propio rostro contenta.
“ Ha ha ~ de verdad lo piensas? Pero no es tan interesante como ser una caza recompensas! Seguramente has viajado mucho o visto cosas extraordinarias “- Martina acomodo su postura, acomodando la cesta en su brazo. – “Aun estoy buscando un buen lugar donde pueda abrir mi propia tienda de Sastre. Justo estaba recorriendo esta área en busca de eso “ -- hace una pequeña pausa antes de bajar un poco la voz -- “ Y tal vez buscar un lugar donde pueda comer algo.. “ -- ya tenía bastante rato que salió de compras y su cesta aún se encontraba vacía. Fue cuando noto Felicia también llevaba una cesta con ella -- “ oh?… también estas de compras? “
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Jul 28, 2017 4:26:36 GMT
— El gusto es mío, Martina — le responde sonriente. Era la primera vez que hablaba con un elfo; estaba consciente de que eran seres cultos y con una gran conexión con la naturaleza y precisamente esa conexión tan mística con la madre tierra siempre le había parecido inaudito. — Pues verás… — comenzó a pensar en la manera más corta y cómoda para explicarle — A veces no tienes mas remedio que ir a lugares tenebrosos. Es un poquito agobiante si comienzas a pensar en todas las desventajas — enfatizó haciendo un gesto con el dedo pulgar y el índice, entrecerrando un ojo.
Escuchando las razones por las cuales estaba aquella mañana en el mercado puso su memoria a trabajar. Recordaba unos cuantos locales proveedores de herramientas, telas, joyas y demás pero no precisamente de alguna sastrería. Seguro que revolucionaría la moda en la ciudadela.
— ¡Eso se escucha fantástico! Tener tu propio negocio, que envidia. Seguro que te irá bien.. No es por nada pero hace falta una buena diseñadora que le enseñe a este pueblo el fino arte de la alta costura — parpadeó y cubrió sus labios como si un secreto inquieto acabase de escuchar— También he venido de compras, buscaba un queso con el cual acompañar el vino que adquirí y quería algo de pedrería para un broche de cabello. Hay un Festival que se festeja estos días, ¿sabes? ¡Deberías darte una vuelta! — le comenta brevemente sobre la celebración. No sabía si ya estaba al tanto de la situación. Habían muchos afiches y la noticia estaba en boca de todos. — y también buscaba algo de comer en estos momentos. Me salí sin desayunar y ya llevo un buen rato en las calles. Si quieres podemos conseguir algo qué comer y te muestro la zona donde se concentra la mayor cantidad de proveedores para la tienda que buscas abrir. Si no encuentras un local disponible al menos localizarás la competencia — le guiña un ojo de forma juguetona—
|
|
Martina
Los Invictos
Hilos y Agujas
|
Post by Martina on Jul 29, 2017 5:41:29 GMT
Guardaba silencio al escucharla. Martina había pasado la mayor parte de su vida en su hogar rodeada de otros como ella. Lo que sabía de aventureros, tesoros y dragones era gracias a libros e historias contadas por elfos que venían del exterior. Claro que ella quería experimentarlo por sí misma, esa fue una de las razones por las que se encontraba aquí ahora. “ De verdad? Hasta ahora e visto ropas bastante llamativas!” - claro eso se debía al festival. El que esperaran buen trabajo de parte de ella era bastante motivante. Claro tendría que estudiar un poco sobre los nuevos estilos están usando las razas diferentes a la de ella pero eso solo lo hacía todo mas divertido. Asiente a el comentario de Felicia – “ Eso hare! Ya tengo bastantes cosas en mente que me gustaría hacer aunque soy bastante nueva en cuanto a las costumbres de este lugar.. “ - Se llevo la mano al estomago ante la mención de algo de comer. Habia olvidado por un momento que estaba comprando viveres ( que suerte!) - penso. comer acompañada es mejor que hacerlo sola en un lugar desconocido. Ademas aun tenia muchas cosas las cuales quería charlar con esta persona. Entrecerro los ojos pícaramente al escuchar la competencia, los elfos tenían la reputación de ser seres con sabiduría bastante propios.. pero esta chica de pelo naranja era alguien que le gustaba ir contra la corriente . Sonrie llevándose la mano cerca a la boca (Ji ji ji..) Queria causarle una buena impresión a Felicia asi que se portaría bien y no sacaría su lado competitivo.. todavia no. – “ Claro! Me encantaría la compañía. Ademas mencionaste eres tabernera? Tienes tu propio local? Seguramente ves todo tipo de creaturas “ -le dice mientras camina a su lado.
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Jul 29, 2017 19:42:45 GMT
Quedó pensativa ante la mención de las costumbres del lugar. La dragona pasaba la mayor parte del tiempo atendiendo la taberna o en misiones de búsqueda y recolección que le hacían salir por varios días de la ciudadela por lo que muy rara vez formaba parte de las festividades locales. Por ese lado no creía poder ser una buena guía para la recién llegada.
– No, en realidad no – negó con la cabeza manteniendo una pequeña sonrisa en el rostro. Estar en buena compañía siempre era motivo de regocijo. — Trabajo en “La Taberna del Dragón Ahogado”, aquí en la ciudadela. Me encanta servirle a los que nos visitan con sed de diversión. He visto de todo en ese lugar, claro y precisamente si tuviese que manejar yo el negocio pasaría la mayor parte del tiempo tras un escritorio. — voltea a mirar a la joven mordiendo su labio para reprimir su sonrisa — No soy esa clase de persona. Prefiero ser parte de la acción — Regresa su atención al camino, esquivando uno que otro transeúnte distraído o que pasaba con prisa entre ellas, interrumpiendo momentáneamente la conversación. Buscaba con la mirada algún puesto que sirviera comida práctica para ingerir en el camino. Le preocupaba que con el baile los negocios que deseaba mostrarle a su compañera estuviesen o muy llenos o cerrados. — ¡ah! ¿qué te parece comer Yakitori? — señala un puesto con poca fila. Aún desde donde estaban, se podía escuchar el crujir y siseo de la carne y las verduras sobre la plancha caliente. — por cierto… — alza las cejas suavemente — Dices que buscas dónde abrir tu negocio… ¿eso es porque eres nueva en la ciudadela? o.. en la isla… o … porque te volviste independiente… o… piensas expandirte.. o… — su voz disminuía con cada opción que salía de sus labios.
|
|
Martina
Los Invictos
Hilos y Agujas
|
Post by Martina on Jul 30, 2017 2:19:16 GMT
Se dice a si misma recordar el nombre de ese lugar para visitarlo después. A pesar de su edad ella no había visitado una taberna antes, sentía bastante curiosidad sobre qué tipo de lugar seria. – “Servir diversión suena maravilloso. Tu oficio debe hacerte muy feliz Felicia. Y eso es cierto, en mi caso mi trabajo requiere yo esté en un mismo lugar la mayor parte del tiempo así que ya estoy en un escritorio” – Claro siempre y cuando tuviera materiales, si se le acaban estos entonces debía salir a buscarlos. De donde viene hay muchos proveedores con todo tipo de materiales .. pieles, hilos, telas. Espera el mercado de la Mirovia fuera igual de variado.
Su expresión se pone algo seria ante la pregunta - “…ya..ki..tori? Me temo no lo e probado antes. “ -le responde ladeando un poco la cabeza ante el puesto. –“Pero huele bastante bien” -la verdad tenía hambre y estaba muy abierta a probar cosas nuevas. – “ Oh! Sobre eso, en realidad ambas! Solía trabajar para un pequeño taller de dónde vengo .. pero la ropa de elfo en aquel lugar era muy.. aburrida” -le dice torciendo un poco la nariz y luego hace una pequeña pose como de reverencia recordando las señoras elfas que compraban ahi – “ Túnicas largas y de colores blanco! Parecían fantasmas! Ha ha, eso es lo que hacían en ese lugar. De vez en cuando yo hacía mis propias prendas pero no se me permitía venderlas ahí. Además quiero aprender sobre todo tipo de vestimentas. La tuya por ejemplo “ - Martina había empezado a tomar confianza asi que le dice sin nada de pena – “ Es como si no usaras nada debajo!” -dice riendo un poco al bajar la mirada hacia el atuendo de la dragona- “Creo que se ve muy bonito, pero los elfos para los que trabajaba seguro se hubieran desmayado de ver algo asi! “ - mientras charlan hacen fila para comprar la comida.
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Aug 1, 2017 4:19:41 GMT
— pero tú creas, ¡haces arte! creo que eso compensa muy bien el estar en un mismo lugar — ríe levemente cubriendo sus labios y luego suspira como si frente a ella una escena conmovedora estuviese desarrollándose — Creo que lo maravilloso de nuestros trabajos… — comienza a explicarse — es que de una u otra forma le entregas a los clientes una sonrisa.Ante la clara confusión de la Elfa ladea la cabeza un poco sorprendida. Quizá de donde ella provenía no tenían tanta variedad de alimentos. Al ser una isla donde tantas razas diferentes conviven entre sí diariamente, la gastronomía debía ser mucho más amplia y variada que en otros lugares. — Es solo pollo o carne con verduras asadas en un palito — le explicó jugando con sus propios dedos, como si éstos fuesen los ingredientes que había detallado. En ese instante habían ya llegado a formar parte de la ansiosa fila. Abrió grande los ojos con el súbito gesto de su compañera pero pronto éstos volvieron a cerrarse mientras una gran carcajada se colaba por sus labios, tanto por la imitación como por su comentario hacia sus prendas — Bueno, ¡de lo que se perdieron! seguramente tus diseños son muy bonitos. — toma un vistazo a su ropa de igual manera y lleva una mano al pecho, sintiéndose halagada. Sabía que en realidad no había recibido un elogio pero claramente se sentía orgullosa de portar prendas tan vistosas. Aunque nunca nadie le hubiese preguntado directamente, como a diferencia de Martina, la gran mayoría podría cuestionarse la existencia de algo que le cubriera bajo su atuendo debido a lo revelador que podría llegar a considerarse — Verás… qué clase de “ciudadana modelo” sería si no vistiese algo debajo… aunque sea algo pequeño — dijo con picardía — La tela clara es gruesa y pesada pero la cola y éste adorno.. — señala la parte más oscura que cubre desde su abdomen hasta la entrepierna. Un complemento a base de piel, rígido y poco flexible — … evitan que las corrientes de aire hagan de las suyas. — termina por explicarle justo a tiempo para pedir una orden de esas famosas brochetas— Se que muchos no comparten mi forma de ver el mundo pero siempre he dicho que si tienes algo de lo que estés orgullosa, debes mostrarlo al mundo — le guiña un ojo — // OOC: Quería pedir una disculpa por haberme tardado en contestar salí de viaje de imprevisto. Usualmente soy responsable con mis threads (?)
|
|
Martina
Los Invictos
Hilos y Agujas
|
Post by Martina on Aug 1, 2017 20:49:44 GMT
Las palabras de Felicia eran bastante agradables de escuchar, muchas personas no suelen notar el esfuerzo detrás de los pequeños trabajos y le daba gusto encontrarse con otra persona que ponía mucho esfuerzo en su trabajo. – “ Si, eso es muy importante” -le dice con una sonrisa. Efectivamente ella venia de un lugar donde las cultura asiática no era conocida, pero le daba gusto poder probar cosas nuevas. Se rie un poquito ante la idea de carne y verdura en un palito, se imagina una forma extraña en acomodar un filete en un palito. “Me gustaría probarlo. Sera algo divertido de ver ~ “ –acompaña a Felicia en la fila, se asomaba entre las demás personas formadas intentando ver si alguno de ellos ya tenía esa comida en un palito. - “ Haha yo prefiero usar colores brillantes y llamativos. Me pedían usar vestidos mas tradicionales y blancos cuando estaba aprendiendo sobre sastrería pero ahora que vivo sola puedo usar lo que quiera. Me gusta bastante los pantalones aunque algunas personas dicen no se ven bien en una chica “ - Le dice señalando su propias piernas. La dragona había empezado a explicar detalles de su atuendo. ya que hablaban de la tela y el corte del vestido no le da nada de pena bajar la mirada para tomar atención a los detalles ella describia. “ hhmmm.. “ -se llevó la mano al mentón prestando atención, su ropa se veía bastante comoda y no estorbosa. Ahora que lo pensaba había que tomar en cuenta la fisiología de cada cliente al momento de elaborar ropa, en el caso de Felicia eran sus piernas y cola. Ella sonaba como una persona bastante bondadosa. – “ Felicia! Sé que podría sonar un poco apresurado.. pero quizás algún día me dejes diseñarte algo de ropa? Q-quiero decir, nunca he diseñado para un dragón pero creo podría ser muy divertido de intentar!” - no estaba segura si era buena idea o no ofrecerse, después de todo no traía ejemplos de su trabajo con ella para mostrar. ---------------------- (( OOC: no worries no hay prisa ))
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Aug 2, 2017 19:19:01 GMT
— ¿de verdad? — preguntó asombrada por lo conservadores que parecían ser en su lugar de origen. Bajó su vista a las prendas de la chica y ladeó la cabeza, llevando una mano a la mejilla, sosteniéndola. — Pero si tú te ves muy bonita de pantalones.Acentúan tu figura.. yo creo que nunca te vieron usarlos y por eso decían esa clase de cosas — sonrió y tomó en un plato hondo de papel de colores 3 brochetas humeantes y con estupendo aroma. Pagó por las dos y agradeció con una sonrisa sincera para luego voltearse y ofrecerle uno de los palillos a la chica. Después de que Martina tomara el primero eligiría el suyo.
— ¿uh? — sus cejas se arquearon con tal petición y de un momento a otro su mirada se iluminó, entusiasmada de escuchar aquello. De tan solo imaginarse de usar algo diferente y elaborado por una verdadera sastre sus mejillas se sonrosaron. Movida por el momento dio unos brinquitos en su lugar y comenzó a hablar más alto de lo que lo había estado haciendo hasta ese momento — ¡Si! ¡pero claro que sí! ¡confío en tu buen gusto! úsame de experimento si eso deseas ¡jaja! oh pero… con la condición de que algún día me dejes invitarte una cerveza…!
|
|
Martina
Los Invictos
Hilos y Agujas
|
Post by Martina on Aug 2, 2017 22:38:26 GMT
Los elfos pueden llegar a ser muy tradicionales y anticuados , en especial si se trataba de los mayores. “ De verdad lo piensas? Gracias! ” le dice al recibir un cumplido por su atuendo y da una pequeña vuelta para mostrarle mejor su atuendo. Las prendas de la elfa podrían verse un poco complicadas, pero estaban adecuados para ayudarle a moverse más fácilmente con partes de tela que eran fáciles de remover de ser necesarias. En sus viajes en busca de materiales eran de gran ayuda. Se acerca un poco al ver Felicia había recibido un plato con brochetas, tenían muy buen aroma y ya que le ofrecieron tomar una primero no duda y toma una de tamaño mediano para luego llevársela a la boca, tomando algunos trozos con los dientes y separarlos del palito. “ hhmm.. “ - trozos pequeños cortados, claro! Como no pensó sería algo así.
Aun con las mejillas llenas sonrio al ver la respuesta de la dragona y algo enternecida por su reacción. Termino de masticar para poder hablar – “ Si me lo permites me encantaría! Claro tendría que ser en mi taller, deberé tomar sus medidas primero y me dará tiempo de buscar algún libro sobre dragones y cortes apropiados para sus vestimentas. Me pareció ver una tienda de libros el primer día llegue “ -le dice y le da otro bocado a su brocheta- “ hhmm… //// esto sabe bastante bien! “ – en realidad seguro se está quemando un poco al comer con la comida tan caliente
|
|