Martina
Los Invictos
Hilos y Agujas
|
Post by Martina on Jul 31, 2017 23:26:37 GMT
Súlë Parma[ Parma: book] [ Súlë : spirit, breath ]Conocido en nuestra lengua como libro de alma/último aliento, un grimorio prohibido de artesanos. La primera vez lo vi fue en mi hogar hace ya algunos años. Aun trabajaba como aprendiz para el maestro artesano de la pequeña comunidad de elfos de donde provengo. Los elfos de nuestra categoría son pacíficos sin embargo poseemos un gran conocimiento hemos decidido emplear para ayudar a otros. No era extraño nos visitaran muchos viajeros en busca de asistencia o conocimientos. Así como comerciantes que cuyo objetivo intercambiar objetos con nosotros, gracias a esto los elfos han obtenido conocimiento sobre diferentes cosas, medicina, historia, estrategia, armas y otras cosas que no hubiéramos imaginado existían. Mi maestro tuvo la visita de un forastero que llevaba consigo diferentes objetos, parecía estar deseoso de deshacerse de ellos. No habíamos tenido ninguna mala experiencia así que cuando este nos ofreció una selección variada de libros a cambio de prendas de ropa mágicas aceptamos. Fue cuando lo vimos… un grimorio. Los grimorios son libros compuesto de instrucciones para la elaboración de objetos, encantamientos mágicos, formulas y más. Eran considerados de gran valor para un artesano.. pero.. Había algo peculiar sobre este. El emblema en su cubierta no era algo hayamos visto antes. Pero mi maestro pudo entender su significado, crear a través del uso de otros. Era un libro para elaborar objetos utilizando otros seres mágicos.
|
|
Martina
Los Invictos
Hilos y Agujas
|
Post by Martina on Aug 1, 2017 3:30:37 GMT
Súlë Parma contenía dentro todo una gran cantidad de fórmulas para la creación de todo tipo de objetos. Desde armas y armaduras hasta objetos para artesanos como martillos y agujas. Cada página describía en gran detalle la elaboración empezando desde la extracción de los ingredientes .. cuernos de unicornio, escamas de sirena, colmillos de dragón, cabello de hada y muchos mas.. cada uno de estos era empleado para crear un objeto único en su clase. El libro hacia honor a su nombre a enseñar a transferir parte del aliento del ser mágico a un objeto material. Nadie sabe de dónde vienen o quien escribió este tipo de grimorios, se cree podría tratarse de un ser no mágico que necesite extraer la vida de otros para poder cargarla consigo, en forma de objetos materiales, al ser incapaz de generar algún tipo de habilidad por su cuenta. Un dragón no necesita una armadura hecha de escamas de otro dragón o un kitsune no tendría la necesidad de elaborar un traje con piel mágica al poseer una propia, simplemente es un misterio. Era algo tarde para el momento nos dimos cuenta del contenido de El Parma, ya estaba en nuestras manos y el forastero había desaparecido.. pero qué hacer con un objeto así? Es cierto que algo asi podría considerarse único en su clase (en caso de que haya más en existencia) y estos objetos tenían una rareza única... pero los ingredientes no eran posibles de obtener a menos que fueran tomados de otros seres mágicos. Mi maestro decidió guardar el libro a pesar de algunas protestas de otros elfos sobre deshacerse de él, era un artesano sabio y sabía que a pesar de la naturaleza cruel de ese libro.. Era invaluable.
|
|
Martina
Los Invictos
Hilos y Agujas
|
Post by Martina on Aug 2, 2017 19:26:29 GMT
El grimorio fue guardado bajo llave. La larga vida de los elfos hizo que los años pasaran como meses y eventualmente todos se olvidaron de él. La preocupación de muchos sobre el contenido del libro se esfumo, después de todo solo era papel y tinta. Que tan terrible puede ser un libro con contenido que puede ser considerado ficción?
El artesano, dueño de la tienda, solía cambiar el libro de escondite a horas muy tarde de la noche para evitar ser visto. Se dice le gustaba leerlo cuando se encontraba solo, una vez se empezaba la lectura era difícil poder terminar ya que por muchas veces el grimorio fuera leído parecía las paginas cambiaban. Quizás solo era la imaginación del viejo artesano. Imaginaba las letras cambiaban y los dibujos en ellas parecían moverse, susurrándole palabras al oído que nadie más podía escuchar. Quizás no aceptaría el hecho de que muy dentro de él la idea de intentar recrear alguna de las recetas rondaba por su mente.
|
|
Martina
Los Invictos
Hilos y Agujas
|
Post by Martina on Aug 3, 2017 3:00:29 GMT
Llegue a escuchar diferentes historias sobre él, los artesanos más experimentados decía eran solo exageraciones que los viajeros dejaban en el taller, historias de ficción nos daban a cambio de objetos y prendas. Y los aprendices tomaban el tema del grimorio como motivo de broma, un tema para alegrar el ambiente al usarlo para inventar historias. Recuerdo haber compartido un par de risas con los demás aprendices al escucharlos decir sería divertido encontrarlo y elaborar objetos de gran valor, llegar a ser famosos y cosas así. Muy dentro yo sentía un poco de frustración al ver la falta de seriedad de los demás, un artesano podría hacer tantas cosas con un objeto así.. y por eso deseaba que fuera real. ...…Creo me escucho.
|
|
Martina
Los Invictos
Hilos y Agujas
|
Post by Martina on Aug 8, 2017 7:07:15 GMT
No fue muy difícil encontrar el grimorio en la tienda. Los edificios construidos por elfos eran conocidos por tener múltiples pasillos que llevaban a habitaciones escondidas, áticos y sótanos con puertas localizadas en esquinas difíciles de ver para ojos que no sean de un elfo. Pude encontrar la puerta oculta debajo de un viejo tapete, recuerdo haber recorrido miles de veces aquella habitación y nunca sospeche de la existencia de ella. Bajo esta se encontraban unas pequeñas escaleras que llevaban a un puso inferior, lo que antes había sido un sótano ahora servía como una bodega para almacenar artículos que pensaba ya no estaban en existencia en la tienda. El libro se encontraba dentro de un pequeño baúl con un candado sin cerrar, señal de que había pasado muy poco desde que mi maestro lo había visitado o tal vez algo debió haberlo distraído para no cerrar correctamente el baúl. No parecía haber nada fuera de lo normal, parecía tratarse de una bodega cualquiera. Saque algunos libros de recetas que se encontraban dentro del baúl ahí hasta dar con un libro con bordes dorados. “…….?? ” Al tomarlo entre mis manos no pude evitar notar como pequeños trozos de listón dorado caían al suelo, el tiempo había tomado efecto en ellos y estos comenzaban a deshacerse hasta ser solo hilos.
|
|