|
Post by Beltaine Waters on Jul 9, 2017 22:23:57 GMT
Todavía era temprano cuando Beltaine arribó en el mercado, había salido de Shangri Lax cerca de las 4 de la madrugada y habían transcurrido cuatro horas hasta que llegó a la ciudadela. Hubiera preferido hacer este viaje con Wild, pero al verlo apretar las cobijas donde Beltaine había estado durmiendo y susurrar su nombre varias veces fue suficiente para que el Kelpie de 2 metros decidiera no despertarlo. A las 9 de la mañana el sol pellizcaba los parpados de los arcanos más densos a dormir y los sacaba de su placido sueño. Lo mismo debía estar pasando con su amado lobezno en ese entonces, pero no había problema, Beltaine le había dejado una nota en la cómoda junto a la cama que decía:
"Fui al mercado por alimentos, volveré en unas horas, no te quedes esperándome, entrena y te recompensaré llegando. -Beltaine Waters. "
La carne era lo primero en lo que pensó al sentir la gran gama de arcanos que cruzaban palabras al negociar trueques y pagar con los abundantes Mirvos que cosechaban de su arduo trabajo. El vendedor del puesto más cercano le ofreció varios salmones por una modesta cantidad y, aunque la oferta era tentadora, Beltaine quería una presa mucho mejor. Claro que él podría haber cazado una en Shangri Lax, pero desconocía la calidad de los cortes de carne, era difícil saber distinguir los buenos alimentos cuando toda tu vida te has acostumbrado a comer lo que se te cruzara por las narices: Algas, Fango, Bestias, Peces e incluso plantas venenosas, nada era una amenaza para su sistema inmune que podía procesar como una fuente de energía casi todo lo existente.
Tras comprar una canasta de gran tamaño y llenarla con carne fresca y verduras de toda clase, estaba dispuesto a irse hasta que por la plaza del mercado, escuchó una canción muy familiar...
|
|
|
Post by marius on Jul 10, 2017 1:51:00 GMT
El aire y el sol se despertaban igual que yo, apenas los primeros rayos de sol salieron troné mis nudillos y me dirigí hacia La Ciudadela de mirovia donde comencé a tocar, primero pequeños acordes para que la dama de las mareas se despierte y luego canciones alegres para que la gente del mercado dónde estaba se sintiera más alegre, el público era algo difícil el día de hoy y no muchos se interesaban por una pieza cómo está pero es tan buena que no podía dejar de tocarla, como cualquier otra de mis piezas no sabía de dónde venía pero era una tan buena que se me grosería dejar de tocarla, ya habría más tiempo para piezas más tranquilas que ayuden a la gente a pensar sobre sus compras y cuentas del mercado.
|
|
|
Post by Beltaine Waters on Jul 11, 2017 0:00:20 GMT
La melodía llenaba el aire de alegres tonos, el sonido de las teclas y respiraba a través del fuelle y las dos cajas de madera de un acordeón. Esa pieza musical se repetía continuamente una y otra vez mientras la gente alrededor continuaba con sus asuntos, disfrutando la tonada de fondo que de cierta manera esfumaba cualquier rastro de tensión del lugar. Cuanto más se acercaba, menos familiar resultaba para Beltaine aquella canción. Sin duda había confundido el sonido con el entramado que tejían sus recuerdos al escuchar algo que se pareciera a lo que resonó alguna vez en su tierra.
Y al final, entre la multitud reunida, estaba un trovador cuya imagen provocó un sobresalto en el explorador del otro lado del muro de cabezas y personas.
Aletas azules como si fueran orejas, ojos verdes como lagrimas de sirena y cabello como barro mojado. Con solo una mirada y sus sentidos más allá de lo evidente, Beltaine enmudeció cuando se encontró frente a frente con otro Kelpie.
|
|
|
Post by marius on Jul 11, 2017 1:22:36 GMT
Como suponía la gente no le prestaba tanta atención a la tonada lo cual me sorprendía pero no tanto como lo que vi acercarse a continuación, de entre un mar de gente apareció cómo si fuera una perla en un millon de ostras, era una persona alta bastante imponente con mirada fría como las aguas árticas,ojos que presagiaban un alma firme y poderosa y un cabello oscuro como la noche de donde sobresalía un mechón turquesa, era la primera vez que me sorprendia de tal manera desde hace mucho tiempo pero el estaba ahí, un kelpie y no cualquiera sino un buen espécimen de mi especie, incluso podría decir que mejor que yo, pare de tocar instantáneamente y guarde mi acordeón en mi cintura para acercarme a ver quedando de frente de el y al ver que era más grande que yo tenía un gran dilema puesto que una parte muy grande de mi quería abrazarlo como si fuera mi hermano pero al mismo tiempo creía que era una mala idea, quede pasmado sin decir nada esperando alguna respuesta mia o de el.
|
|
|
Post by Beltaine Waters on Jul 11, 2017 1:56:03 GMT
Al terminar su tonada, el otro Kelpie se acercó hasta que solo un metro los separaba. Los ojos turbios que Beltaine siempre conservaba, ahora miraban con un confundido asombro a su semejante y el pendiente que colgaba de su aleta, una runa con los mismos símbolos cuyo significado solo algunos los conocían.
-El lenguaje de las aguas -Fue lo primero que salió de sus labios sin reparar en la diferencia de altura que había entre ellos, el hombre era de una sub especie distinta, eso era notorio, pero de igual forma, ambos eran Kelpies, y ese era el primer Kelpie que Beltaine había visto desde que llegó a mirovia.
-Tu...De donde provienes? -por un breve momento su voz tembló como la superficie de un caudal, ¿como no hacerlo? por una decada entera, pensó que él era el único Kelpie en toda Mirovia, por años anduvo explorando las tierras de la isla en búsqueda de tesoros y otro Kelpie con el cual poder continuar con el linaje de los nobles corceles anfibios.
|
|
|
Post by marius on Jul 11, 2017 2:59:52 GMT
Al acercarme a él al parecer el también se sorprendió, sus ojos se convirtieron en algo diferente... estaban llenos de asombro, reconoció la runa que tenía en mi pendiente, esto era demasiado impresionante como para ser una coincidencia pues pareciera que el destino los puso juntos por una razón, me pregunto sobre mi proveniencia por lo cual después de unos segundos para digerir sus palabras le dije con voz titubeante - Isla de Man... en las fronteras de lo que los humanos llaman Irlanda y Gran Bretaña... p-para ser más específico el islote que está m-más cerca de Irlanda... ¿y-y tu de donde vienes? -
la piel se me erizo mientras pensaba en lo raro que era esto ya que mi mente aún no lo procesaba por completo, mis ganas de abrazarlo incrementaron de una manera diferente, era como una atracción natural algo inexplicable que no solo yo sentía al parecer.
|
|
|
Post by Beltaine Waters on Jul 11, 2017 3:24:21 GMT
Su voz era suave pero masculina, y al igual que Beltaine, parecía tentado por los nervios al haberse encontrado a otro de su especie, lo cual borró toda esperanza que Bel tenía de encontrarse a un grupo de Kelpies que recién pudieron haber arribado en Mirovia, lo cual sería la única explicación posible.
-Belfast, cerca de la gran bahía que los humanos no se atrevían a pisar -Era increíble la coincidencia de lo cerca que estaban sus tierras natales, separados solo por un océano- Conozco la isla de Man, en ese lugar también existían los Nuckelwee antes de su desaparición pero...que haces en tierras tan lejanas? ¿también los afectó la cacería arcana? -Beltaine abrió sus ojos, sujetando a su semejante por los hombros con suma preocupación en su tono- Dime por favor que hay otros como tú.
Pocas cosas había en este mundo que afectaran a Beltaine de tal manera, pero entre todas esas cosas, el bienestar de su especie era una de las mas importantes, el saber que ningún otro Kelpie había atestiguado los mismos horrores que el fue obligado a contemplar.
|
|
|
Post by marius on Jul 11, 2017 4:26:45 GMT
Escuche las palabras del kelpie mientras reflexionaba sobre nuestra situación pero cuando hablo sobre la cacería arcana y si habían más de nuestra especie es cuando rechine los dientes por instinto, después de pensar un segundo en los camaradas de mi pueblo y reflexionar sobre lo que hicimos le dije con cierta tristeza - mi tribu primero se movió de Dublín a las islas pensando que estaríamos seguros, pero luego decidieron buscar un lugar distinto... desafortunadamente fui el único que llegó... corrí tan rápido que no me di cuenta que era el único que al final llegó a mirovia, no sé si halla otro kelpie, no descartó la probabilidad pero es escasa ya que he recorrido todo mirovia sin para jamás, la vida de un bardo es siempre movimiento pero jamás me he encontrado otro kelpie además de ti - la conversación era algo oscura y me sentía incómodo, un poco triste claro pero además era un sentimiento de vacío, el yo éramos probablemente los únicos de nuestra especie.
|
|
|
Post by Beltaine Waters on Jul 12, 2017 2:48:19 GMT
Al oírlo se le fue desgarrando el alma a girones como un viejo trapo arrastrado por un huracán. Dublin era la capital de Irlanda, muy alejada de Belfast y la isla de Man. En un parpadeo su mente pudo imaginar la vista de esa mandada de Kelpies, vagando siempre alertas y sin descanso, perdidos entre la mesura de la bruma helada y el follaje pantanoso, sin otra cosa que pisa más que las plantas descompuestas del lecho marino y cazando lo que no debían para intentar sobrevivir, tal y como su clan lo había hecho antes de que los humanos los emboscaran en su propio refugio. Pero a diferencia de él, su compañero presente no llevaba la carga de haber visto a los suyos morir, solo se alejó del grupo hasta llegar a donde estaban.
-Creo que es el destino de nuestra raza el caminar hasta que nuestras pezuñas encuentren a quienes sabemos que hemos perdido -Lamentó soltándolo despacio y con la vista baja, hacia los ojos del bardo- Beltaine Waters, soy un explorador -Al presentarse formalmente pudo ver lo parecidos que en verdad eran, él como un bardo que merodeaba de pueblo en pueblo y Beltaine un explorador cruzando tierras distantes, sin detenerse en su peregrinaje hacia nuevos horizontes más allá de lo que su especie solía cruzar.
-Llegaste a Mirovia hace poco según veo -intuyó al ver su ropaje y acordeón seguramente adquiridos en la propia isla- Quieres tomar algo? -Preguntó señalando con su pulgar un puesto de jugos a sus espaldas.
|
|
|
Post by marius on Jul 12, 2017 5:35:41 GMT
La platica era algo melancolica, recordar a mi manada nunca era fácil, más que nada porque no pude estar con ellos hasta el final, hubiera preferido mil veces haber muerto en el mar con mis camaradas que llegar yo solo, pero ya estaba aquí y lo único que podía hacer era enmendar sus errores, al parecer el otro kelpie también por un segundo se sintió igual que yo, mi reflexión fue pausada por el kelpie que se presentó, obviamente se dio cuenta de que era algo nuevo en mirovia y me invitó algo de beber, lo mejor era corresponder a la presentación y la invita, después de todo también habría que celebrar por encontrarse no?, lo abraze fuerte dándole una palmada en la espalda y luego me separe para terminar de presentarme - marius bright spirit bardo y explorador a su servicio... y ahora que lo pienso en cuanto a la bebida deja que yo la invité, no todos los días encuentras a alguien de tu especie y sobre todo tan buena persona *suelta una ligera sonrisa hacia su ahora nuevo hermano* -.
|
|
|
Post by Beltaine Waters on Jul 12, 2017 12:12:26 GMT
Sin esperarselo, el otro Kelpie llamado Marius lo había abrazado. Ante el gesto, Beltaine alzó los hombros y los brazos ligeramente. Nunca se pudo acostumbrar a las muestras de afecto más allá de la lucha cuerpo a cuerpo o lo que le permitía hacer a Wild con su carne, pero podía comprender el dolor de pensar que quedaban tan pocos Kelpie, que era probable que nunca más pudieran encontrar a otro, aún en Mirovia.
-Créeme, es mejor que invite yo- Insistió una vez más al momento en que ambos se sentaron frente a la barra de madera del puesto y el cantinero se acercó para preguntar por sus ordenes- Dos suspiros de la costa para comenzar -Al escuchar esto, el cantinero sacó una botella de cristal de un azul muy dulce con la forma de una sirena, en el interior, un líquido ambarino con pétalos y trozos de madera flotaban en el interior. Un colador de red filtró el néctar hasta las dos copas que fueron adornadas con una rodaja de piña cada una.
|
|
|
Post by marius on Jul 12, 2017 22:52:40 GMT
Después de todo esto al parecer llegaba el momento de beber, beltaine volvió a insistir que el invitaba, bueno que buena gente pero tendrá que vender hasta sus escamas si bebo como quiero, pidió un par de bebidas extravagantes que si bien no son ciertamente mis favoritos ya habría más tiempo para la cerveza y las carcajadas, al ver como el cantinero traía las bebidas tome la mía con el respetó que se merece una copa y la alze ligeramente para brindar - hombre muchas gracias, hace mucho que no brindó con un amigo y más que nada uno de mi especie - quería hacer uno de mis clásicos brindis con bromas pero al parecer era una persona más sería que eso así que mejor meg guardo las estupideces para otro momento
|
|
|
Post by Beltaine Waters on Jul 13, 2017 4:38:11 GMT
Una vez llegaron las copas de cristal grueso, Beltaine alzó la sya y la chocó con la de Marius en un brindis que no tuvo lugar en décadas.
-Yo nunca he brindado antes con uno de mi especie, en por lo menos dos décadas- Que para muchos arcanos de Mirovia, 20 años serían apenas un suspiro en sus largas vidas de más de 300 años, pero Beltaine y Marius no vivirían tanto tiempo, pues el límite de vida de los Kelpies, hasta el más viejo que se ha conocido, fue de 150 años mortales hasta que sus cuerpos se volvieron uno con el agua de los pantanos.
En apenas un instante, todo el contenido de la copa fue engullido por la garganta de Beltaine quien la levantó hacia el cantinero para que volviera a llenársela.
-Esta vez con una Manzana de oro -A su orden, el cantinero cambio la botella clara por una de un néctar que burbujeaba tanto como el agua de un hervidero, la etiqueta tenía la imagen de una doncella con una manzana de oro entre sus manos, la graduación de alcohol parecía aumentar mientras más botellas cambiaban.
El espumoso líquido quedo hasta el borde de la copa y al acercarlo a su nariz, Beltaine aspiró despacio los fragantes y sutiles aromas de su copa. Era un explorador que gustaba de la salvaje batalla contra formidables adversarios en su tensa expresión, pero sabía disfrutar de una buena copa, pues entre los tesoros que solía recolectar, las botellas de licores estaban entre muchos cofres y monedas de oro.
-¿Donde te estas quedando? ¿Ya formas parte de una corte? -Inquirió dando un pequeño sorbo a su copa, suficiente para vaciar la mitad.
|
|
|
Post by marius on Jul 13, 2017 23:35:15 GMT
Al escuchar que beltaine no había brindado con alguien de su especie en tanto tiempo me sentí algo especial, una sonrisa pequeña se dibujo en mi rostro, termine mi bebida y le hize una seña al cantinero para que me diera uno de lo mismo que pidió y luego escuche su duda - pues formó parte de la corte de verano, pienso que es la que más acorde está conmigo y no tengo un lugar específico para quedarme ya que ser un bardo de un solo pueblo se me hace aburrido, suelo vagar por todos lados y duermo en donde consideró lo suficientemente seguro para mis instrumentos, a veces me quedo en posadas pero cosa rara - el hablar con beltaine era más que nada relajante, nada de idioteces como con otras personas o de tipos hablando de cuantas mujeres tenía o con cuantas había estado, era una plática sincera entre nuevos amigos que compartían tragos.
|
|
|
Post by Beltaine Waters on Jul 14, 2017 0:25:32 GMT
El sorbo que había dado pareció también ser el último, pues el trayecto de su copa se detuvo entre sus labios y el aire cuando escuchó que formaba parte de la corte del verano. El soberano Ajani sabía bien que Beltaine había estado buscando un Kelpie desde que había llegado a Mirovia hace más de 10 años, Y aún así no le informó todavía de la reciente admisión de uno a las filas de sus cortesanos.
-Que clase de prueba hiciste para ser aceptado ahí? -Su curiosidad no podía ser saciada con los sorbos de la copa que el cantinero no dejaba de llenar cada vez que la veía medio vacía, cada vez con un licor mucho más fuerte hasta que Bel le hizo una señal para que se detuviera y le sirviera más del anterior.
|
|