Gideon
Los Invictos
No hay que mirar atras...
|
Post by Gideon on Aug 31, 2017 5:18:14 GMT
Van sonaba a que tenia una buena relación con sus familiares.. el no estaba seguro como opinar al respecto ya que siempre hubo cierta distancia con los suyos. Era difícil comentar con temas no había experimentado el mismo como amabilidad y familia. – “ Heh, bueno tu apariencia es bastante agradable estoy seguro el coqueteo se te da muy bien”
Gideon había hablado un poco sobre su raza pero se da cuenta no sabía que era Van. No parecía tener rasgos muy visibles para identificarlo rápidamente , pero si era capaz de nadar debía ser un tritón?, lo mejor era asegurarse - “ Seria apropiado de mi parte preguntar que raza eres? Y también preguntar si tu forma actual cambia?”
|
|
|
Post by Van Feris on Aug 31, 2017 5:28:06 GMT
- Funciona, siempre y cuando no me cambien el género de pronto - Van rió de nuevo, jugando como antes. Se le había hecho un detalle muy simpático que, en realidad, resumía lo distanciado que Gideon parecía estar de la realidad actual de Mirovia. Él recordaba cómo sus abuelos se veían más definidos como la cocinera y el pescador. Sin embargo, la mezcla de los dos roles eran lo que lo hacía a él tan devoto al negocio y a la cocina.
- Soy un selkie - respondió el chico rápidamente. - Podría decirse que estoy en mi forma real. No tengo una verdadera necesidad de tener una forma sellada como la mayoría de los arcanos, ya que nosotros parecemos un humano común en la mayoría de los casos. Mientras no seamos una foca común, claro. Hasta donde sé, no hay un punto medio entre ellos, aunque tal vez algún selkie con afinidades mágicas podría descubrirlo. ¿Quién sabe? En realidad, mi familia somos los únicos de mi especie que conozco.
|
|
Gideon
Los Invictos
|
Post by Gideon on Aug 31, 2017 21:26:26 GMT
Ahí va de nuevo a mencionar se equivocó con su género - “ heh, parece no vas a olvidar eso pronto, seguramente soy el primero se confunde al verte” -no le molestaba realmente, pensaba era incluso gracioso. Intento hacer memoria pero no había conocido a un selkie antes, de hecho casi no había tenido la oportunidad de conocer muchas razas que fueran del mar. – “ Tu eres el primer selkie conozco, me temo no e visto a ningún humano para poder notar las similitudes. “ -ladeo un poco su cabeza. Parecía no tener rasgos muy diferentes a los de el.. claro, sin contar el hecho Van tenia rasgos más femeninos.
“Tenias razón, tu cocina es muy buena. Así que como agradecimiento ~ dime que quieres es lo que repare?” -movió un poco su silla a un lado, hacia su mochila con herramientas – “Se trabajar la madera bastante bien, podría decirse soy un carpintero aunque no tengo mi propio taller.”
|
|
|
Post by Van Feris on Aug 31, 2017 22:54:23 GMT
- Bueno, mis abuelos dicen que somos idénticos cuando nos quitamos nuestra piel de foca. Por eso no se nos dificulta estar en sociedad en ningún lado, técnicamente. - Van asintió mientras el otro se apartaba de la mesa. No supuso que se le olvidaría lo de la reparación, ¿verdad? Por suerte, no había mentido: En verdad su abuelo había aplastado un par de mesas sin querer, cuando entró al negocio como una foca.
-¡Por aquí! - el selkie indicó, moviéndose hacia una de las esquinas del estrecho edificio y quitando unos sacos de harina. Tras ellos, había dos mesas de madera que habían perdido un par de piernas. - ¿Crees que se puedan recuperar? Espero que sí. De hecho es difícil encontrar un carpintero decente en esta ciudad.
|
|
Gideon
Los Invictos
|
Post by Gideon on Sept 1, 2017 5:31:09 GMT
El se levanto de la mesa para seguirlo y continuar la conversación – “Es curioso que digas eso. Aunque haya diferentes clasificaciones de elfos los que pertenecen a el mismo clan son muy parecidos entre sí. Yo crecí rodeado de muchos otros parecidos a mi, creo el ver algo tan diferente me hace desconfiar” -y tenía más razones. Como las enemistades había entre elfos y clanes pero eso no era un buen tema de conversación.
Coloca su mochila a un lado mientras examina las mesas – “ Si, aunque necesitare madera para volver a tallar patas nuevas para ellas” -se había dado cuenta el no trajo madera con el, bueno tampoco era como si pudiera caminar tanto con un tronco atado a su espalda, llamaría mucho la atención. – “ Podría usar cualquier tipo de madera, incluso una caja de madera me serviría” -se refiere a las que usan para transportar fruta. – “ Yo e visto a otros dos leñadores en el bosque.. pero no puedo decir con exactitud si son carpinteros o no. En mi caso, crecí rodeado de árboles y son nuestra principal fuente de materia prima”
|
|
|
Post by Van Feris on Sept 1, 2017 14:38:25 GMT
- Bueno, ¡pero parece que no te agradan tanto los de tu clase tampoco! - exclamó Van, aún sonriendo, mientras observaba al elfo con su creciente curiosidad. Como persona, Gideon parecía maravilloso, aunque algo tímido. Era verdad que Van solía confiar en las personas casi ciegamente, a menos que fueran un depredador natural o algo por el estilo. Pero para un mercader en la ciudadela, eso estaba bien. Se le hacía sencillo conseguir clientes y ser amable con ellos, y eso sólo ayudaba a prosperar el negocio. Además, si bien no medía lo que un elfo o un dragón, la verdad es que tenía una estatura lo suficientemente aceptable como para que la gente pensara dos veces en robarle su monedero.
Cuando el carpintero le pidió madera, el chico selkie miró a su rededor. Aunque en un inicio iba a decir que no había nada, recordó algo. Se colgó de la escalerilla de madera amarrada al muro y trepó al pequeño balcón que colgaba sobre ellos mismos, el cual solían usar de almacén. Acumuló un par de cajas de madera vacías y se asomó, antes de bajar con ellas al hombro. - ¿Crees que estas te sirvan? Si no, podría ir a comprar madera mañana temprano en los puestos. Siempre sobra.
|
|
Gideon
Los Invictos
|
Post by Gideon on Sept 2, 2017 19:38:26 GMT
Su comentario lo dejo pensativo, ni el mismo estaba seguro de que pensar sobre los que eran iguales a él. Respetaba mucho su cultura y su historia, sabia los elfos obscuros viven muchos años y podían hacer cosas importantes con tanto conocimiento, aunque hubiera un lado terrible que acompañaba a su clan como el forzar a sus mismos miembros a seguir ese estilo de vida sentía todos estaban de acuerdo con eso menos él. Gideon no estaba en posición de sentirse mejor a otros, él había abandonado su deber para buscar una vida diferente y seguro sería considerado un cobarde por los suyos. El elfo se llevo la mano a la cabeza para sacudirse el cabello y volver a concentrarse en lo que estaba en frente de el. – “ Eso depende. Aunque tienes buenos ojos" -sonrie- " me impresiona lo hayas notado tan rápido, creo solo desconfió de otros elfos, eso es todo. Que hay de ti? Te llevas bien con otros selkie?”
El elfo observo como Van iba a buscar material. Lo examino un momento – “Si, eso servirá. “ Extendió sus brazos para ayudarle con las cajas. Pronto usaría sus herramientas para extraer los clavos y usar las partes para reparar las patas de la mesa.
|
|
|
Post by Van Feris on Sept 2, 2017 21:10:53 GMT
- Pues los únicos selkies con quien me he relacionado son mi familia - admitió, levantando los hombros para indicar que en realidad no tenía idea. Después de todo, nunca había tenido la oportunidad. En ciertos momentos de su infancia, cuando era no más que una foquita, Van se había relacionado con uno que otro arcano acuático que se encontraba por las costas de Mirovia. Sin embargo, otros selkies nunca fueron parte de su grupo. - Pero aseguro que me llevaría bien. ¡No veo por qué no!
Mientras dejaban las cajas en el suelo junto al elfo carpintero, el arcano acuático pensaba en otra cosa de pronto. - No vas a terminar esta misma noche, ¿verdad? ¿Tienes donde quedarte? - preguntó, estirando los brazos detrás de su cabeza. - De todos modos está lloviendo.
|
|
Gideon
Los Invictos
|
Post by Gideon on Sept 3, 2017 2:51:13 GMT
“ Tu actitud es demasiado positiva Van..” -le dice mientras se ponía a trabajar, saco de su mochila un par de pequeños artefactos de metal, herramientas acorde a la época. Se requería cierto tipo de fuerza para poder sacar clavos de la madera y poder pulirla hasta dejar su superficie lisa. Esto era un trabajo realizaba desde una edad muy temprana, para el era solo algo sabía hacer una actividad común que ponía en práctica todos los días y se tomaba su tiempo para hacer un buen trabajo. – “ No has considerador la opción que hay otros arcanos que no comparten tu misma manera de pensar? Ser demasiado amable puede ser una desventaja ya que otros pueden aprovecharse de eso.” -con un fuerte tirón logro sacar las patas viejas de la mesa, usando una pequeña cuerda para tomar medidas.
“ Heh, no hay que preocuparse por ello. Estoy acostumbrado a trabajar de noche así que no tengo necesidad de dormir por un par de horas mas” -se tardaría un par de horas en poder tener todas las patas de la mesa lista, el lijarlas y dejarlas del tamaño correcto no era sencillo. Levanto la mirada hacia Van – “ Pensaba quedarme hasta terminar el trabajo.. no había considerado que tu debes dormir” -volvió a olvidarlo, el resto de los arcanos no compartían su horario. Tal vez van estaba cansado, ya había cerrado su comercio y seguro pensaba retirarse a descansar. – “ Si estás cansado puedes ir a dormir, yo me quedare trabajando”
|
|
|
Post by Van Feris on Sept 3, 2017 3:16:21 GMT
- No es tan fácil aprovecharse de mí como parece - aseguró el chico de cabello azul, sonando tal vez un tanto engreído. - Lo cierto es que la gente suele sentirse atraída por arcanos como yo, por lo que, de inicio, genera una actitud más agradable que normalmente. Además, tengo con qué defenderme. Las únicas personas que atacarían a un selkie son aquellas que no han sido mordidas por una foca. Créeme que no hay espada que duela tanto como eso.
Al terminar de decir eso, el chico se acercó un poco al elfo trabajador, esperando que no se molestase. La verdad es que le daba curiosidad la manera en que realizaba su obra. - Está bien, me puedo quedar un poco más sin problema. - dijo. En el peor de los casos, le podría improvisar una pequeña cama a Gideon en la parte de arriba para que siguiera trabajando en la mañana, pero no le parecía justo dejarlo por su cuenta. Además, su abuelo no gustaría de pensar que dejó a un extraño dentro del local toda la noche. - ¿Te apasiona mucho la carpintería?
|
|
Gideon
Los Invictos
|
Post by Gideon on Sept 3, 2017 5:09:23 GMT
Desvió la mirada, muy sutilmente, hacia Van un momento. Era verdad que una persona sonriente y positiva atraía a otros, seguramente Van creció en un ambiente que ayudo a que el fuera asi. Eso es una fortuna no muy pocos tienen, cada arcano se forma de acuerdo a el ambiente en el que creció. Volvió la mirada al frente de nuevo al escuchar eso tan curioso sobre ser mordido por una foca, parece que incluso quería reír al imaginare algo asi. – “ Te tomare la palabra, además creo el ser asi va bien con tu oficio. Atender un comercio hace que tengas que ver caras nuevas todos los días”
No le importo la cercanía del Selkie, después de todo estaba en su comercio y trabajando con su mesa - “ Un poco. Creo es algo aprendí desde muy joven y lo encuentro bastante relajante. “ -le dice mientras aun repara la mesa- “ Me enseñaron muchas cosas al crecer pero esta fue una de ellas que realmente disfrute, ya que me di cuenta tenía un sinfín de posibilidades. Es muy diferente a… usar un arma” -le comenta recordando como a los jóvenes de su edad se les enseña a usar armas quieran o no.
|
|
|
Post by Van Feris on Sept 3, 2017 16:35:38 GMT
El chico sonrió. Era lindo saber que el elfo que parecía en un principio tan silencioso en realidad parecía gustar de la conversación y de contribuir a ella. Tal vez era verdad y lo único que no le gustaba tanto era convivir con otros elfos. - Bueno, lo cierto es que siempre me atrajo encargarme del negocio. Apenas me han dejado hacerlo por mi cuenta y ya tengo bastantes experiencias. Casi todas agradables. Es un arte, llevar el negocio, pero si te gusta no es muy pesado.
Se veía que el elfo era en verdad bastante buen carpintero. O por lo menos, por cómo manejaba sus herramientas, se le notaba con confianza en su trabajo. Le recordaba al manejo del cuchillo en su abuela, o a la red de su abuelo. Escuchando lo que opinaba Gideon de su oficio, el selkie se puso a pensar. ¿Por qué no sugerir algo al respecto? - ¿Y no has pensado asentarte? Dices que llevas mucho tiempo viajando. Podrías poner un negocio de carpintería; ya sea aquí o en otra ciudad. La verdad es que, los que hay hoy en día, o no son muy confiables o se cotizan como reyes.
|
|
Gideon
Los Invictos
|
Post by Gideon on Sept 4, 2017 3:43:32 GMT
“Un arte?. Es una manera interesante de llamar un trabajo, no suelo escuchar cosas como esas” -llevo su mano a su mochila para sacar un martillo, mirando fijamente donde embonarían las partes. Los minutos pasaban rápido, quizás se debía a que estaba conversación que no sentía el tiempo pasar tan rápido. Aun así sentía el conversaba muy poco, sus explicaciones eran cortas y no era bueno para alargar las conversaciones. Se llevó un clavo a la boca sujetándolo con los dientes mientras martillaba, Van lo hacía sonar todo tan fácil.. asentarse.. Buscar un lugar bonito para vivir, tener días tranquilos. Era algo el sabia no podía tener, de donde aquellos que nacían dentro de su raza ya tenían roles planeados, sus vidas listas. Estrategas, militares, cazadores, practicantes de artes obscuras y cualquier otro oficio turbio uno pudiera imaginarse. Él no podía cambiar así nada más. Retiro el clavo de su boca para responderle.
“ Creo que eso no es para mi, soy muy diferente. Incluso mi horario de sueño es diferente y trabajo mejor de noche. Hay ciertas limitaciones que vienen con la sangre o familia en la que naces los cuales no puedes cambiar.“ -se levantó y puso la mesa en su lugar, parecía que sus patas estaban listas, ahora faltaba la otra.
|
|
|
Post by Van Feris on Sept 4, 2017 4:02:47 GMT
- No lo creo - Van declaró, simple y sencillamente. Se sentó en el suelo, junto a Gideon, y lo miró fijamente. - Cuando yo era pequeño, vivía como foca con mis abuelos y mi madre, porque teníamos miedo a los otros arcanos. Eventualmente, nos vimos forzados a ingresar en la sociedad y, la verdad, somos más felices que nunca. Yo creo que la sangre y las tradiciones sólo nos limitan tanto como nosotros dejemos que lo hagan. Honestamente, algunas de esas cosas son taaaaan aburridas...
De pronto con una sonrisa pícara, el selkie volteó a ver la mesa completada. Incluso se veía mejor que antes. - ¿Ya ves? Dices lo contrario, pero podrías lograrlo. Esa cultura que te viene persiguiendo te enseñó a ser un artesano bastante único por estas partes. Mucha gente pagaría bien por muebles hechos por alguien como tú. Ya lo verás. Además, aquí hay personas de todos lados. Es la ciudad más importante, y hay visitantes de todas las regiones de la isla.
|
|
Gideon
Los Invictos
|
Post by Gideon on Sept 4, 2017 6:24:45 GMT
Se detiene un momento en cuanto van se sentó a su lado, se veía bastante decidido. “ Tienes algo de razón, pero creo depende de cada situación? “ – necesitaba pensar con cuidado lo que iba a decir para explicarse y la vez non sonar ofensivo o decir algo pudiera enfurecer a Van - “ Si quisieras ir al desierto, podrías hacerlo? Aunque tu cuerpo no este hecho para vivir en ese tipo de lugar? O que tal ser un guerrero? Podrías serlo aunque tu cuerpo no haya sido hecho para eso? A ese tipo de limitaciones me refiero. ” -Volvió la mirada hacia la otra mesa, debía preparar más patas.
Entrecerró los ojos y giro lentamente hacia Van, era muy diferente a él y siempre sacaba el lado positivo a las cosas por muy realista que fuera Gideon. – “ Sabes el otro día me tope con una adivina en la calle, y tenía curiosidad así que le pregunte mi fortuna.. “ -le dirá solo parte de lo que le dijo e intencionalmente omitirá lo demás- “Solo debo dejar el tiempo actué. Si pasa algo.. pasara. “- Además estaban ocurriendo cosas muy raras en Mirovia, quizás era muy pronto para pensar en la posibilidad de tener una vida tranquila.
|
|