|
Post by Van Feris on Aug 30, 2017 18:28:12 GMT
Pescados Feris estaba cerrando. El sol se había ocultado por las nubes de lluvia de la tarde y las mesas ya no tenían a ningún comensal, además de que ya se estaba a, por más, una hora de oscurecer. Se habían realizado las últimas ventas de la tarde, y quedaba tan sólo un poco de merma, que como siempre, se utilizaría en la picada de la siguiente mañana para quienes buscasen un desayuno rápido.
En su primera semana como responsable del puesto, Van había dado resultados relativamente buenos. Algunos problemas se habían presentado, como una multitud de visitantes a la ciudad que todos querían comer al mismo tiempo y se habían marchado enojados, y una mañana en la que unos gatos de la calle se habían adentrado en la cocina para comerse el pescado congelado. Pero en general, la cosa había ido bien.
El joven selkie se encontraba retirando las sombrillas hechas por su abuela de las mesas al exterior de la cocina. Solían quitarlas ya que, por la noche, había veces que desaparecían misteriosamente. Por suerte las mesas de madera eran bastante pesadas, así que nunca nadie pensaba en llevárselas. Por lo tanto, las podría dejar ahí. Al haber recogido todas, el chico entró a la cocina y las dejó en una esquina. En ese momento, al voltearse, el fuego encendido del hogar iluminaba la silueta de un extraño en el exterior, por lo que se asomó. - ¡Una disculpa! Ya cerramos - indicó educadamente, sin molestarse por ver la persona a la cara debido a que aún tenía que meter otras cosas. Volteando al cielo nublado, tomó el exhibidor de pescados fríos de frente al mostrador y lo cargó para meterlo al edificio. - Y creo que va a llover, ¡Así que mejor busque donde quedarse!
|
|
Gideon
Los Invictos
No hay que mirar atras...
|
Post by Gideon on Aug 30, 2017 18:39:58 GMT
El día estaba terminando y comenzaba a obscurecer, la mayoría de las personas comenzaban a cerrar sus negocios o se dirigían a sus hogares haciendo que las calles estuvieran un poco más despejadas. Para alguien como el que tenía problemas con lugares con muchos extraños era perfecto, sabia se encontraba bastante lejos de su hogar natal y ya no era necesario estar en un estado de alerta constante pero era una costumbre le habían forzado la cual tardaría en irse.
Normalmente no aceptaría la invitación de un extraño, pero debía ir a la ciudad así que aprovecharía para hacer todos sus deberes en un solo viaje. Llevaba sobre su espalda su hacha y algunas herramientas, el creció bajo una estricta costumbre de que nada en esta vida es gratis por eso sabia no debía aceptar cosas gratis, estaba de acuerdo con pagarlas con trabajo. No tardó mucho en llegar al mercado y dar con el lugar Van le había indicado. Se detuvo en la entrada un poco pensativo.. había arreglado una pequeña reunión con un completo extraño, alguien cuyo rostro no había visto. “…heh, debo estar demente..” -comento para si mismo. A veces había que arriesgarse un poco. Cruzo la puerta del establecimiento , haciendo un puño con su mano para tocar a un lado del marco para anunciar su llegada. – “ Buenas Noches” - Tal vez debió mencionarle él era un elfo obscuro.. sabia su raza tenía fama de ser algo.. maliciosos, bueno si tenía suerte Van no lo relacionaría.
|
|
|
Post by Van Feris on Aug 30, 2017 18:47:20 GMT
Tras el trabajo de meter las cosas al edificio, Van escuchó a otra persona acercarse. ¡Vaya, pero si todos tenían la manía de llegar cuando ya estaban cerrando! Ahora comprendía por qué a veces sus abuelos llegaban muy tarde a casa, a pesar de que cerraban el negocio relativamente temprano. - ¡Linda noche! - exclamó, asomándose por el arco de entrada para sonreír amablemente al chico que ahí estaba. Parecía un elfo, pero el selkie no era experto en ellos. Sólo sabía que solían ser bastante atractivos y que venían con historias interesantes.
- Una disculpa - inmediatamente pidió el chico encargado del local - pero ya cerré y metí toda la comida. ¿Le puedo ayudar en algo más?
Obviamente, no sabía que era Gideon, con quien había conversado a través de su tableta arcana el otro día. Si bien la visita del arcano tan peculiar estaba en su mente, no sabía cuándo se pasaría por ahí, o si su ofrecimiento había sido sólo una cortesía.
|
|
Gideon
Los Invictos
|
Post by Gideon on Aug 30, 2017 19:03:53 GMT
Miro atentamente a la persona estaba en el local, la forma de su rostro y sus ojos.. Parecía tratarse de una chica? Él había tenido poco contacto con otras razas, en el caso de los elfos podía distinguir los géneros rápidamente. Se sentía inseguro , no quería cometer algún malentendido y sabía las apariencias engañaban, de igual forma buscaba a un muchacho.. No podría tratarse de esta persona o si? El lugar parecía estar vacío lo cual le ayudo a hablar con más confianza
- “ Mi nombre es Gideon, hace unas horas me comunique con Van, me parece el es el dueño de este establecimiento?” -le pregunta mientras gira un poco para mostrarle había traído consigo sus herramientas en una mochila para cumplir su parte del acuerdo.
|
|
|
Post by Van Feris on Aug 30, 2017 19:17:38 GMT
Al escuchar el nombre, la sonrisa del chico inmediatamente cambió, y asintió. ¿Entonces éste era Gideon? Pensándolo bien, ni siquiera se había planteado su apariencia, pero coincidía con la personalidad del individuo con el que se comunicó anteriormente. ¡Pero qué maravillosa es la magia que le permite comunicarse así! - ¡Yo soy Van! - exclamó, extendiendo una mano al elfo. - ¡Pasa! No esperaba que llegaras tan pronto, a decir verdad. Ya estaba cerrando, pero tú eres aparte. Entra. - Se movió a un lado para permitir al otro entrar al edificio. En eso, la lluvia comenzaba en el exterior, así que el chico fue directamente a avivar el fuego que antes iba a apagar.
- Y pensar que me confundiste con una cocinera - comentó entretenido por pensar en eso de nuevo. ¿Daba una clase de imagen femenina al escribir? Nunca lo había pensado. Por su complexión y actitud, suponía que no era precisamente un macho alfa, pero se consideraba a si mismo guapo y de buen ver. No que importara tanto, la verdad. Después de todo, no te pueden ver a través de tu tableta arcana. - ¿Fue muy difícil encontrar el lugar? Espero que no.
|
|
Gideon
Los Invictos
|
Post by Gideon on Aug 30, 2017 19:39:59 GMT
Su expresión continuaba seria pero su mirada lo delato, estaba sorprendido. Espero Van se apartara para poder pasar a su comercio, esperando terminara de hablar. No pudo evitar sonreír unos segundos al encontrar humor en toda la situación. Ya se había disculpado a través de la tableta por el error cometió al confundirlo con una cocinera, no le diría volvió a cometer el mismo error. Si le tuviera más confianza le haría saber parecía una chica pero eso podría ofenderlo
- “ Es un error común cuando se usa un dispositivo para hablar con otras personas” -miro un poco los alrededores del local – “ No, a esta hora las calles están vacías y me es más fácil moverme” -se preguntó si debía tomar asiento o esperar alguna indicación de Van. – “ Me asegurare de preguntar un poco más la próxima vez conozca a alguien a través de la tableta ~ Por cierto, tienes un lugar bastante interesante“
|
|
|
Post by Van Feris on Aug 30, 2017 19:48:52 GMT
Van sonrió. Ya que el otro entró, fue hacia la entrada y cerró la puerta de madera para ahogar el ruido de la lluvia que comenzaba a mojar las calles del mercado. El edificio era pequeño pero caliente, gracias al fuego que ardía al fondo, bajo una olla de metal colgada en el hogar de gran tamaño. El edificio en el que se encontraba normalmente sólo se utilizaba de cocina, mientras que los clientes se sentaban a las afueras del negocio. Por lo tanto, el espacio era para sólo unas cuantas personas, aunque era confortable. Había una escalera de madera atorada a uno de los muros, que permitía el acceso a una pequeña habitación arriba. Además de eso, el piso de piedra y un par de mesas de trabajo por aquí y por allá daban un poco de impresión hogareña.
- Siéntate, si quieres. Comemos primero, ¿vale? - sugirió el chico, sonriendo al otro y moviendo la cabeza hacia una de las mesas de trabajo, la cual contaba con unos taburetes. - Y muchas gracias. El lugar es en realidad de mis abuelos, pero me están enseñando a mantener el lugar para cuando se retiren. De hecho llevo todo el día trabajando yo solo. - Buscó un par de tazones de los que le entregaba a los clientes y se acercó a la olla. Con un cucharón vació un poco del caldo caliente del interior en ambos platos, asegurándose de que contuviera suficientes camarones, almejas y pescado para poderse disfrutar. Después los colocó en la mesa. - Anda, para que veas lo que es la buena cocina. - dijo, sonriendo y ofreciendo un guiño juguetón al elfo, mientras se recargaba en el muro para verlo. Le gustaba ver la expresión de los clientes la primera vez que probaban sus platillos, y no era la excepción.
|
|
Gideon
Los Invictos
|
Post by Gideon on Aug 31, 2017 0:43:56 GMT
Camino hacia la mesa pasando los dedos de su mano sobre la superficie de esta. Podía notar cierta antigüedad en los muebles de madera con tocarlos. Escucharlo hablar sobre un negocio heredado le hizo recordar su propia situación – “ Es difícil escapar de las responsabilidades y deberes relacionadas con la familia, no es así?” -comento antes de tomar asiento. Cerro un momento los ojos intentando concentrarse más en el ambiente alrededor de él, la calidez del pequeño local y el aroma de comida caliente, quería memorizarlos ya que pasaría bastante tiempo antes de volver a toparse con algo así.
Coloco su mochila con herramientas a un lado de su silla mientras Van colocaba un tazón de comida en la mesa frente a él. Lo miro unos segundos antes de tomar el tazón con ambas manos y darle una pequeña advertencia a Van - “Gracias ….antes de que comentes algo, te hare saber esta es la primera comida decente tengo frente a mi en meses” -dicho esto se llevó el tazón a la boca sin ninguna verguenza, ignorando los utensilios que probablemente estaban en la mesa. Sus dientes eran fuertes y sus incisivos puntiagudos lo que hacía fácil el que pudiera devorar cosas casi crudas o huesos de pescado. De haber estado en compañía de una mujer tal vez hubiera pensado en mostrar algo de modales pero Van era un hombre al igual que él.. no había necesidad de dar buenas impresiones.
|
|
|
Post by Van Feris on Aug 31, 2017 1:36:49 GMT
Van rió brevemente al ver al otro comer, y tomó una cuchara para probar su propio caldo. Se sorprendió de que el elfo visitante ni siquiera se preocupó por lo caliente del platillo. - No diré nada. aparte de que nunca imaginé ver a uno de los elfos que se cargan tanta gracia comiendo así. Te humaniza un poco, debo admitir. Solemos pensar que los de tu tipo son algo remilgosos y presumidos, pero este tipo de cosas ayuda a evitar esa imagen - dijo, entretenido. La verdad es que Van sólo conocía de elfos gracias a lo que la gente decía en las calles. Por alguna razón, no muchos de ellos se paraban por el negocio de su familia.
- ¿Cuánto tiempo llevas viajando? Se ve que una comida casera te urgía, ¿no? Yo viajo cada semana, pero los viajes son tan sólo de un par de días, y el poder nadar suele acortar bastante el trayecto.
|
|
Gideon
Los Invictos
|
Post by Gideon on Aug 31, 2017 2:00:57 GMT
Bajo el tazón el cual estaba ya a la mitad. El caldo tenía un sabor delicioso y lo hacía olvidar que estaba caliente. – “ Lo son” - Mostro una sonrisa un poco picara al escuchar a Van hablar sobre los elfos, el venia del norte donde abundaban varias clases de elfos, había una rivalidad natural entre ellos que había existido desde mucho antes que el naciera – “ Los elfos son seres que se creen mejores que los demás, tienen un retorcido sentido de justicia y orden… además de ser presumidos y actual todos como si fueran señoritas ~ “ –le comenta riendo un poco, sabia no debía bajar la guardia de esa manera y opinar tan honestamente, pero no podía evitarlo. Reamente le desagradaban - “Aunque hay algo que quizás no sepas… “ -levanto su mano acercándola hacia su propia mejilla, apuntando con su dedo índice hacia esa – “ …Yo soy un elfo obscuro. “ -pensaba alguna forma de explicárselo - “ Es como este tazón.. se trata de ingredientes provienen del mismo lugar pero son todos muy diferentes entre sí. “ - su expresión volvió a tornarse seria al recordar él era considerado inferior cuando se trataba de un elfo de piel clara.
Su mirada se alejó del tazón y volvió a poner atención a Van, lo que le preguntaba era complicado y no podía responderle honestamente. No podía decirle se había escapado de sus deberes, familia y estaba escondiéndose - “ Me parece tengo ya varios meses? Aunque ahora me estoy quedando en un lugar fijo en el bosque cerca del templo de otoño. El clima de ahí es bastante cómodo” –volvió a acerca sus manos al tazón, el sabia como usar una cuchara pero por alguna razón se sentía un poco más cómodo siguiendo sus instintos – “ Por qué viajas tanto? Tienes un hogar y parece estas bastante cómodo aquí “
|
|
|
Post by Van Feris on Aug 31, 2017 2:14:28 GMT
Van no pudo evitar reír cuando el elfo comentó de manera tan informal sobre los de su propia especie. Supuso que de vez en cuando los rumores iban con algo de razón, y una sonrisa genuina se apoderó de su cara al ver que el otro entraba más en confianza. - Bueno, tal vez sea por eso que con tanta facilidad me confundes con una mujer. Es decir, si todos los elfos parecen señoritas, de todos modos... ¿Eso te incluye a tí? - cuestionó en tono de broma, sonriéndole aún, decidiendo que podría experimentar y tratar de descubrir si el elfo tenía un sentido del humor tan bueno como el propio.
El chico selkie dejó de recargarse en el muro de piedra y se acercó al elfo, en un principio analizando su mejilla, pensando que apuntaba a una cicatriz o algo así. En unos segundos, reparó que se refería a su tono de piel. - ¡Ah! Pues la verdad no lo noté. En todo caso, ¿hay diferencia? En mi opinión, aquellos que tienen tez oscura son más atractivos. Es un tono lindo. Los de piel muy clara seguro se chamuscan con el sol, en todo caso.
|
|
Gideon
Los Invictos
|
Post by Gideon on Aug 31, 2017 3:15:53 GMT
Se había llevado de nuevo el tazón a la boca, hasta que finalmente lo dejo vacío. Se relamió los labios y dejo el tazón sobre la mesa, estaba contento, había tenido una comida completa y se sentía bastante bien. Cuando el esta cómodo su inseguridad poco a poco desaparece y es capaz de hablar de forma mas expresiva y no estar tan serio - “ Haha, Los elfos obscuros somos más altos y físicamente mas grandes “ -entrecerró la mirada sonriéndole -“… Te puedo asegurar yo no soy ninguna señorita. Yo debería hacerte a ti la misma pregunta, no vaya a equivocarme de nuevo y confundirte con una mujer de nuevo” -le dice bromeando.
La conversación aun continuaba, se cruzo de brazos y apoyo hacia atrás contra la silla, no estaba muy cómodo de ese tema. Pero prefería hacerlo y aclarar varias cosas a evitar futuros malentendidos. – “ … Si. Hay muchos rumores que acompañan a mi raza. Y la mayoría de ellos son ciertos. No puedo asegurarte que así sea para todos ya que hay elfos en diferentes partes del mundo, pero puedo hablar por los elfos obscuros del norte… no somos buenas personas. “
|
|
|
Post by Van Feris on Aug 31, 2017 3:22:00 GMT
- Pues tú no pareces ser muy mala persona que digamos - Van observó, levantando los hombros. La verdad es que Gideon había sido muy amable desde la primera vez que hablaron, y parecía que le gustaba reír y conversar, incluso si era bastante más reservado que el selkie en algunas cosas. - Eres la primer persona en la vida que me niega comida gratis, por ejemplo. ¡No estás nada mal!
Sorbió un poco de su propio caldo y siguió escuchando al otro. - Además, no todas los arcanos son iguales. Incluso si somos de la misma especie. Por ejemplo, mis abuelos suelen ser un poco más reservados que yo. A mi me encanta conocer gente y platicar con quien fuera. Parte de ello es razón de mis viajes frecuentes, aunque en realidad sí tienen una utilidad práctica. No se encuentran los mismos peces en todos lados, y nos jactamos de tener una gran variedad.
|
|
Gideon
Los Invictos
|
Post by Gideon on Aug 31, 2017 3:57:14 GMT
“ No deberías juzgar a alguien solo por las primeras apariencias” - Se había dado cuenta eso parecía ser común en Mirovia, la gente era demasiado confiada.. demasiado gentil.. esa manera de ser iba en contra de las costumbres de los elfos del norte, incluso llegaba a ser considerado torpeza e ingenuidad ser de esa forma. – “ Yo no quiero problemas con nadie y tampoco quiero llamar mucho la atención. Así que mi manera de ser es solo… normal? Me enseñaron a ganarme las cosas y no aceptar cosas gratis” -le enseñaron eso era una señal de lastima y no debía mostrar debilidad. Aprovecho Van aun hablaba para mirar los muebles del local, se preguntaba cuáles eran los que debía reparar.
“ Lo se… creo me llama la atención tanta diversidad en maneras de pensar y hablar. Por ahora solo guardo silencio y observo.” –no tenía mucha libertad de pensar u opinar en su antiguo hogar- “ Entonces puedo asumir viajas en un bote? Pero, siempre regresas al mismo lugar? Es decir aquí. Tu hogar”
|
|
|
Post by Van Feris on Aug 31, 2017 4:10:55 GMT
- Eso es lo que dicen mis abuelos - asintió Van - pero también dicen que hay que ser amables con todos. Y pues, yo hago lo que quiero, la verdad. A veces hasta me paso de coqueto.
El selkie dejó su plato a un lado y volvió a mirar al elfo. Era un arcano muy interesante. Bastante distinto a como imaginaba el comportamiento de los de su especie. - Viajo nadando. Si la pesca es mucha o busco peces de agua dulce, me llevo el carro a caballo de mi abuelo. - Claro que Van no había mencionado aún que era un selkie.
|
|