Abraham Shelley
Los Invictos
El pasado por más que se deje atrás, te alcanzara.
|
Post by Abraham Shelley on Sept 23, 2017 8:07:13 GMT
De día la ciudadela se veía simplemente hermosa. El color de la pizarra roja, negra o verde de los tejados de la ciudadela como la pintura sobre el yeso de las casas hechas con ladrillos o maderas contrastaban con los árboles que crecían entre sus calles o plazas. Las casas o tiendas que se erguían eran únicas entre ellas, como sus propios habitantes cada hogar resultaba distinto tanto en tamaño como el diseño de sus puertas, ventanas o chimeneas. Coloridas y llenas de vida sencillamente parecía aquella ciudad sacada de un cuento de un cuento de hadas.
Deberían ser apenas una o dos horas pasado el amanecer, la calidez del sol de la mañana ya era tan palpable como la vida que ya había empezado a despertar en las calles de la ciudad. Los arcanos salían de sus hogares listos para trabajar o disfrutar sencillamente del día la gran mayoría se dirigiría al mercado donde mercaderes traían cosas o alimentos con los cuales abastecer a los habitantes de aquel lugar como a su vez se hallaban las tiendas de comida en los cuales los arcanos menos habilidosos en la cocina o bien carecían por sus ajetreadas vida tiempo para si mismos iban a pagar por su sustento diario en sus locales ya predilectos.
Una sombrilla de cuero negro se detuvo frente a una tienda. "Pescados Feris".
Abraham suspiro pesadamente mientras intentaba calmar sus nervios. Desde que había hablado con lo que parecía ser el dueño de aquel local en su cabeza habían llegado a crearse varias ideas que terminaron al fin por anidar en su mente dejándole intranquilo e inseguro. Si, su aspecto ya no resultaba un problema pues logrando vender algunos arreglos pequeños de flores silvestres a parejas enamoradas había logrado juntar el suficiente dinero para comprarse una camisa blanca de mangas largas nueva y pantalones negros con ello al fin había dejado ese aspecto de vagabundo herido y no tendría problemas ya por su aspecto, pero aun así se encontraba inseguro ante la idea de entrar a aquel local.
Nuevamente suspiro nervioso mientras avanzaba entre las mesas que se encontraban al exterior del local y tenía cuidado de no empujar con su parasol las sombrillas de estas, ya en la entrada del local cerro su parasol y lo sujeto en su mano derecha mirando por última vez el nombre de "Van" en su tableta y su invitación al local. Solo esperaba no importunarle como darle una mala impresión.
—Buenas— Saludo a la vez que llamaba al momento de poner su primer pie dentro de aquel local.
|
|
|
Post by Van Feris on Sept 23, 2017 21:52:36 GMT
Van no era extraño a invitar a todo tipo de gente a su local. Le gustaba mucho conocer a gente nueva, y estas personas solían terminar convirtiéndose en clientes frecuentes. Así que, a pesar de que sus abuelos decían que no era bueno ser tan confiado, al joven selkie solo le había traído cosas buenas hasta ahora.
Cuando entró el extraño, sin embargo, el chico detrás del mostrador no tuvo manera de reconocerle. - ¡Bienvenido! - exclamó, sonriente, mientras entregaba un platillo a un arcano sentado frente al mostrador de madera que daba a las mesas fuera del local. -¿Qué le voy a dar, amigo? - cuestionó después, aún sonriente.
|
|
Abraham Shelley
Los Invictos
|
Post by Abraham Shelley on Sept 24, 2017 21:54:55 GMT
—Hola— Respondió con una leve sonrisa en sus labios a la vez que tomaba asiento y colocaba ambas manos encima del mostrador de madera dejando apoyado bajo sus piernas su parasol. Jugando nerviosamente con sus manos miro al cocinero de aquel lugar. Sacando su tableta nuevamente reviso el nombre de aquella persona que le había invitado a aquel local y estaba seguro de estar en el lugar correcto pues su apellido era parte del nombre de aquella tienda.
—Estoy buscando a Van Feris el... bueno, quisiera hablar con el— Al igual que Van el no tenia forma de saber que con quien estaba hablando resultaba ser quien le había invitado, pero sin querer entrar en algún tipo de mal entendido no iba a mencionar a otra persona que no resultara el de su invitación a probar un platillo en aquel local. Aun así, otra idea era la que ponía nervioso al vampiro y era sobre una pregunta que debía hacerle en persona y por la cual se encontraba tan bien arreglado.
|
|
|
Post by Van Feris on Sept 25, 2017 2:35:02 GMT
Al escuchar su nombre, el selkie abrió los ojos y sonrió más legítimamente. ¿Era alguien que le conocía? Bueno, tal vez le buscaban para algo interesante. Sea como sea, su curiosidad había despertado oficialmente. El chico dejó la orden de comida frente al cliente de al lado y se acercó al extraño, recargando sus brazos descubiertos sobre el mostrador de madera, mirándole con curiosidad.
-¿En qué te puedo servir? - preguntó, alargando su sonrisa. - ¡Yo soy Van! ¿Para qué me buscan? - agregó con curiosidad, girando la cabeza levemente y causando que algunos de sus mechones cayesen frente a sus ojos por un momento, los cuales apartó con la mano. - ¿A poco ya soy famoso por mi pescado?
|
|
Abraham Shelley
Los Invictos
|
Post by Abraham Shelley on Sept 25, 2017 3:23:59 GMT
—Bueno, tengo un oído fino y al menos cerca de su local varios nombran su nombre y su pescado por lo que diría que pronto bien podría serlo— Respondió con una sonrisa en sus labios a su vez que tecleaba con cierta lentitud en su tableta para dar con lo que buscaba. Ya encontrado observo al peli azul y su agradable sonrisa que acompañaba aquella cálida bienvenida.
—Soy Abraham Shelley y tuvimos una conversación por la tableta uno o dos día atrás— Esperaba no se le hubiera olvidado, pero de ser así con gentileza dejo su tableta sobre el mostrador el cual además de tener una fuente usualmente grande para las letras también mostraba la conversación que tuvieron ambos.
—Espero que no le moleste que le tomara la palabra y viniera a su local para probar su comida... pero de ser así me podría retirar— Sin más que decir se mantuvo en silencio expectante a su respuesta.
|
|
|
Post by Van Feris on Sept 25, 2017 19:04:20 GMT
Van sonrió. Al ver al otro utilizando su tableta arcana, se preguntó si éste era uno de los individuos con los que hablaba por ahí de vez en cuando. Al no conocer sus caras, sin embargo, solía hacerse una imagen particular de cada persona, sin referencia alguna. Lo mismo le sucedió con Gideon. Al momento de verlo, no era como se lo imaginaba. Al decir su nombre, el arcano le comprobó su teoría.
-¡Ah! Sí lo recuerdo. ¡Mucho gusto! - dijo, extendiendo su mano para que el otro la estrechara. Le daba mucho gusto cuando conocía a gente de lejos. Era muy emocionante y divertido, la verdad. - Claro que no es problema. Yo te lo propuse, ¿no es cierto? - le dijo el selkie, ofreciéndole uno de los menús hechos a mano. - ¿Qué te gustaría?
|
|
Abraham Shelley
Los Invictos
|
Post by Abraham Shelley on Sept 26, 2017 18:56:04 GMT
—Es un gusto igualmente Van— Tenía que ser sincero pues la imagen que tenia de Van en su mente era completamente distinta a la que tenía ahora en frente. Un hombre alto quizás rozando una apariencia entre los treinta a treinta y cinco, pelo bien corto por su profesión, camisa a botones de color blanco, un mandil e inclusive un gorro alto de cocina, quizás había estereotipado mucho a los cocineros al tener esa primera imagen de Van al saber de su profesión siendo ahora lo que más le llamo su atención su inusual cabello azul ¿Seria real?
—Dame un minuto para elegir— Respondió pues ignoraba completamente que podría pedir proveniente del mar más allá de la típica langosta en un banquete que igualmente nunca llegaba a llamarle la atención como para probarla. Luego de dos minutos de mirar la carta con el listado de comida pudo elegir un platillo.
—Una sopa de mariscos creo que estaría bien— Dejando la carta en la mesa espero a la reacción de Van a su vez que acomodaba su parasol entre sus piernas al escuchar como otro cliente entraba a aquella tienda.
|
|
|
Post by Van Feris on Sept 27, 2017 18:20:48 GMT
- ¡Muy bien! - exclamó el chico en cuanto Abraham se decidió. Era una orden sencilla, ya que ese alimento en particular siempre estaba en preparación. Era también uno de los platillos más pedidos en el local. Particularmente, por los trabajadores de la zona a la hora de la comida. El selkie se retiró del mostrador de madera y se acercó al caldero en la parte de atrás, el cual colgaba sobre el fuego de una gran chimenea. Se aseguró de la temperatura de los contenidos antes de verter un poco en uno de los tazones dispuestos en una pequeña mesa. Entonces, volvió y lo dejó en el mostrador, junto con una cuchara.
-¡Disfrútalo! - exclamó el tendero, mientras que se retiraba para atender al más nuevo cliente. Después de servirle el mismo platillo a éste, sin embargo, Van volvió a recargarse en el mostrador frente a Abraham. - Entonces eres florista, ¿verdad? ¡Qué bueno que viniste! Significa que estás considerando mi consejo de poner un negocio aquí, ¿a que sí?
|
|
Abraham Shelley
Los Invictos
|
Post by Abraham Shelley on Oct 1, 2017 0:14:42 GMT
Observo como Van tomaba su orden y se retiraba a la cocina, mientras esperaba observo la madera donde se encontraban reposando sus brazos limpiando de una o dos migajas aquella madera hasta que el peli azul volvió trayendo consigo su orden la cual dejo enfrente suyo junto a una cuchara la cual no tardo en tomar con firmeza entre sus dedos.
—Lo haré— Afirmo el vampiro el cual ignoro como Van empezaba a atender a otro cliente para concentrarse en su plato. Con lentitud introdujo la cuchara en el caldo de mariscos mientras el olor al plato inundaba sus sentidos. Bellos recuerdos eran evocados en su mente mientras acercaba a sus labios la carne de uno de los mariscos el cual desconocía su especie, pero aun así al momento de tomar en su boca la cucharada de la sopa evocaron en su mente gratos recuerdos que creía olvidados. No pudo evitar que una sonrisa se dibujase en sus labios al momento en que nuevamente Van se dirigía a él.
—Si, de hecho, he pensado en lo que me dijiste y creo que seguiré tu consejo, abriré una tienda... aunque— Revolvió con la cuchara la sopa antes de tomar otra cucharada y saborearla. Era nuevo y simplemente exquisito —Me faltan los Mirvo por lo que busco trabajo y pues quería preguntar si aquí necesitan algún tipo de ayudante, mesero o un lavaplatos— Llevando una mano a su cabello se acomodó una hebra que había caído levemente sobre sus ojos ahora esperando la respuesta del peli azul no sin antes llevarse nuevamente otra poco de comida a su boca.
|
|
|
Post by Van Feris on Oct 1, 2017 2:12:44 GMT
Van asintió, escuchando en silencio. Claro, no era tan sencillo como iniciar un nuevo negocio y ya. Uno requeriría de los fondos para hacerlo. Se acordó de la manera en que, cuando era niño, sus abuelos se las ingeniaron para crecer el negocio poco a poco, empezando vendiendo el producto pescado a otros locales de comida. - Soy algo torpe. ¡No lo había pensado! - admitió en cuanto el otro terminó de hablar.
El selkie se recargó sobre el mostrador. Él ya era el encargado del local, así que le correspondería hacer ese tipo de decisiones, ¿no? Giró la cabeza a un lado, curiosamente observando a su cliente. Le agradaba desde que charlaron, por lo que éste ya tenía ventaja, pero cualquier buen jefe debería saber qué se podría aportar al negocio. - ¿Sabes cocinar o tienes alguna experiencia en restaurantes?
|
|
Abraham Shelley
Los Invictos
|
Post by Abraham Shelley on Oct 3, 2017 4:38:38 GMT
Ante aquella exclamación por parte del peli azul no pudo evitar que se dibujara en sus labios una notoria sonrisa que dejara ver con cierta claridad los colmillos de su especie los cuales aún retraídos resaltaban a causa de la blanca dentadura del vampiro, al notar esto borro aquella sonrisa de su rostro aunque seguía sonriendo, pero con los labios sellados, ahora observando como Van tomo una postura más relajada, pero a su vez observador al apoyarse en el mostrador observándolo, aquello no le hacía sentir incomodo, pero si nervioso pues era claro que le iba a juzgar según lo que dijera.
Escucho atento sus palabras las que no tardó en responder.
—Nunca e trabajado en un restaurant, pero varias veces por años trabaje como mayordomo de para varias familias, no solo debía hacer los quehaceres, también cocinaba y preparaba la mesa, también se de cocina, quizás no llegue a preparar comida tan exquisita como la suya, pero bien se pelar, cortar y mantener un lugar ordenado y limpio— Todo aquello era lo que podría mencionar y interesar, pues hablar de los otros varios oficios en que se empleó en un pasado no creía que le resultaran relevantes a Van en aquel momento.
|
|
|
Post by Van Feris on Oct 5, 2017 21:38:34 GMT
Van escuchó con atención y asintió. Parecía que, si lo que el arcano decía era verdad, podría ser de utilidad en la cocina. La verdad es que no había pensado siquiera en buscar a algún empleado, pero su abuela ya no parecía dispuesta a estar en el negocio tan seguido, por lo que seguramente se volvería una necesidad. - Bueno, si es así supongo que serías de utilidad por aquí - dedujo, asintiendo. - Si tu oferta va en serio, podríamos hacerlo. Digo, hasta que tengas tu propio negocio. Incluso podría comprarte algo de tu producto si aun cuentas con arreglos florales, para decorar las mesas. ¿Qué dices?
|
|
Abraham Shelley
Los Invictos
|
Post by Abraham Shelley on Oct 9, 2017 1:08:42 GMT
Sus ojos demostraron lo que sus labios eran incapaces de expresar, una alegría inmensa que parecía desbordar de aquellos orbes negros casi brillando ante la luz que entraba en aquel local, entusiasmado estrecho la mano de Van por varios segundos, realmente no esperaba que se le pudiera dar una oportunidad o que llegase a ser tan fácil, estaba aliviado, enormemente aliviado.
—Encantado, más que encantado, aunque me encuentro algo limitado en cuando a los tipos de flores aquello lo podemos hablar más tarde ahora...— Notando que aún tenía la mano del peli azul sujeta la libero para seguir con la conversación —Ahora quisiera saber en qué me desempeñare aquí para empezar a trabajar en cuanto pueda— El entusiasmo había hecho que se olvidase de su sopa la cual se enfriaba lentamente, ignorada.
—¿Cuáles serían mis horarios, debo traer algún tipo de ropa, cual sera mi área de trabajo?— Tantos años sin trabajar, atrapado le habían quitado bastante práctica, pero como un engranaje viejo solo necesitaba algo de aceite y moverse para volver a funcionar perfectamente como siempre lo hizo en un pasado.
|
|
|
Post by Van Feris on Oct 10, 2017 22:28:27 GMT
El selkie asintió. Hasta ahora, Abraham parecía alguien muy profesional a la vez que era agradable. La verdad es que no tenía punto de comparación, pero al selkie cosas como esa no le hacían mucha falta. - Bueno, principalmente me ayudarías como mesero y tendero. Supongo que conforme estés aquí un poco te podría comenzar a utilizar en la cocina, aunque para eso tendrías que aprender las recetas. - Van explicó. Se quedó pensando un poco, preguntándose lo que diría su abuela sobre un extraño aprendiendo las recetas de la familia. Sí, tal vez lo mejor sería esperar más para ello.
- Si no hay inconveniente, me ayudarías más a la mitad del día. Es decir, entre las once de la mañana y las siete de la tarde, ya que es cuando hay más gente y no me doy abasto. En cuanto a ropa... Sólo que sea algo cómodo y presentable. No somos muy exigentes. - sonrió, mirando al otro. - ¿Qué dices?
|
|
Abraham Shelley
Los Invictos
|
Post by Abraham Shelley on Oct 13, 2017 16:53:53 GMT
—Que todo me parece perfecto— Mesero, tendedero, lavaplatos, cualquier puesto o tarea que le quisiera poner Van a trabajar él lo aceptaría con sobrado gusto aun siendo el un vampiro y por su naturaleza era de dormir de día, pero no su caso ya que en la noche las flores no se abrían ni los colores eran tan vivos como en el día, únicamente por ello aun siendo una criatura de la noche vivía de forma diurna.
—¿Mis ropas podrían servir para el trabajo?— Camisa blanca a botones de manga larga, pantalón negro y unos zapatos de cuero negro que aun con un aspecto gastado se notaba en ellos el énfasis del lustre. De por si aquel era el único cambio de ropa que poseía Abraham. A ello esa pregunta.
—Si quiere puedo empezar a trabajar ya mismo, así me puede enseñar el local— Toda su atención estaba ahora en Van dejando completamente olvidada su sopa la cual ya se había enfriado completamente. Una pena porque era un plato exquisito y frio el sabor resultaba distinto como menos vivo al paladar de uno.
|
|