Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Apr 30, 2018 1:13:56 GMT
-Bueno al menos mejor cocinera que yo si eres, por lo general suelo comer carne asada con un poco de sal y alguna patata cocida -Dijo antes de dar otro sorbo, le alegraba saber que la muchacha aceptaba la hospitalidad y se sentaba en el puesto señalado, era mas que obvio que allí sería mejor que aquél montón de metales fríos- Definitivamente puedes hacerlo mejor, solo tendrías que enfocarte un poco -Agrego para luego permanecer en silencio comer caliente y en compañía era algo muy extraño para él y realmente era la segunda vez que ocurría junto a aquella chica, Quelt entrecerro los ojos mientras comía y la miraba fijamente de a ratos tratando de disimularlo- ¿Cuando dices lo de los ingredientes... Es que acaso no tienes suficiente comida en casa? -Pregunta al final mientras espera la respuesta mastica un trozo de carne con algo de cartilago en él.
|
|
|
Post by Atani de Beleriand. on Apr 30, 2018 2:18:19 GMT
Rió bajito con sus palabras, sí, evidentemente podía mejorar muchísimo más cocinando, pero él siempre tendía a hacer ese tipo de comentarios sinceros sin considerar que podían sonar un poco groseros.
-Sí, evidentemente puedo mejorar mucho... Pero no está mal para ser mi primer estofado...
De tanto en tanto sentía las miradas de Quelt sobre ella, pero decidió pasarlo por alto para no ir a recluirse entre los metales de nuevo. Negó con la cabeza ante su pregunta.
-Ya no... Con la paga que obtuve la primera vez pude hacer muchísimas cosas... Como surtir mi alacena, pero no he estado mucho en mi cocina ya que he comido mucho afuera también, es un nuevo lujo para mí pagar por comida ya hecha.
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Apr 30, 2018 2:25:42 GMT
El mercenario dejo entrever una rápida y corta sonrisa al escuchar aquello, significaba que la paga ayudaba realmente a la chica, bueno al menos el dinero le servía para algo a alguien, miro distraídamente las montañas de oro y objetos preciosos que poseía en aquella cueva, había dejado de necesitar trabajar desde hacía mucho pero nunca había abandonado su profesión quizás porque aquello era lo único que le hacía sentir algo, el dinero no tenía valor para él pero igual seguía acumulandolo solo por acumular, pero aquella chica agradecía sinceramente lo que él le había ofrecido y entregado y eso en cierta manera le hacía sentir feliz.
-Me alegra oír eso, comer de manos de un experto es una delicia pero siempre he pensado que nunca debemos perder la costumbrer de hacer algo por nosotros mismos -Comento mirando a la chica disimuladamente- Nunca se sabe cuando tendremos o no -Concluyo.
|
|
|
Post by Atani de Beleriand. on Apr 30, 2018 2:35:18 GMT
-Lo sé... -Dijo soltando un suspiro- Pero durante mucho tiempo no he tenido nada después de haber tenido mucho... Cuando vivía con mi familia, vivía bien allá y terminé siendo una muerta de hambre... Sé hacer pocas cosas pero creo que aún hago las necesarias para mantenerme ocupada, sigo vendiendo flores y debo cuidar de ellas, de mi pequeña casa y de los cosas..
Sonrió con ligero orgullo, ahora que comía cuando quería y no cuando había, su humor había mejorado casi tanto como si aspecto, al menos ya no parecía que se iba a quebrar con un soplo de aire.
-No pienses que ahora no hago nada, es sólo que el dinero que obtuve me dio un buen impulso para muchas cosas...
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Apr 30, 2018 2:42:18 GMT
El mercenario se quedo pensando un poco en ello, quizás había pasado demasiado tiempo en las afueras de la sociedad, se quedo pensando algunas cosas en silencio mirando hacía el suelo con el plato de comida ya vacío, luego alzo los ojos hasta ver el rostro de la elfa- Dime Atani ¿Te gustaría ganar algo más de dinero? -Pregunto con aquella seriedad que le atenía al momento de hacer negocios- Quizás con menos riesgos como el de hoy aunque debo admitir que fue algo totalmente inesperado e inadecuado de mi parte, me siento culpable, así que quisiera ofrecerte una oportunidad para enmendarlo, claro si estas dispuesta a aceptar -Finalizo sin despegar la mirada.
|
|
|
Post by Atani de Beleriand. on Apr 30, 2018 2:47:35 GMT
Escuchó su pregunta y detuvo su comer para observarlo, se quedó pensativa respecto a los riesgos, porque en realidad no necesitaba más dinero del que ya ganaba con él.
-Bueno... No fue tu culpa en realidad, se te pegaron muchas cosas de esas encima, me sorprende que lograra escaparme -Dijo esbozando una sonrisa avergonzada- Pero... Creo que ya gano bien, aún así, me gustaría saber qué tienes en mente, porque creo que es obvio que hay algunas cosas para las que no estoy preparada respecto a las aventuras...
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Apr 30, 2018 2:56:20 GMT
El mercenario se mostró algo avergonzado realmente le molestaba haber cometido una idiotez como aquella, al final suspiro y sin perder el contacto visual con la chica se aclaro la garganta antes de hacer su propuesta.
-Verás como te mencione antes, poseo una casa en la ciudad ¿Correcto? -Espero a ver si la chica recordaba aquél dato- Y como podrás ver aquí no soy precisamente el maestro del orden sobre todo porque suelo tomar muchos trabajos y casi no paro en casa, estaba pensando reinstalarme allá en la ciudad pero necesito algo de ayuda -Hizo una pausa antes de continuar- Quisiera saber si estaría dispuesta a ser mi asistente, ya sabe organizar papeles, acomodar las cosas, mantener las cosas limpias -Se callo un segundo- Se que puede sonar algo denigrante pero le ofrezco mudarse a la casa es bastante grande y hay suficiente espacio además de que esta bien ubicada, sin contar que no tendría que acompañarme a los trabajos si no lo desea tendrá una cuota fija a la semana y podrá hacer uso de las instalaciones como quiera siempre y cuando no tenga yo algo en contra claro esta -Aclaro al final.
|
|
|
Post by Atani de Beleriand. on Apr 30, 2018 3:10:36 GMT
Eso no se lo esperaba.
Su mente pareció darle muchas vueltas al asunto, incluso sintiendo una pequeña sensación de alerta que no sirvió de nada porque su cabeza luego de un momento llegó a una muy simple conclusión.
-¿Como ser una ama de llaves?...
La idea no sonaba nada mal... Pero llevaba tanto tiempo viviendo en su oequela casita que abandonarla significaba un dolor casi innecesario, había invertido dinero y sudor en repararla.
-Y... ¿Sería a partir de cuándo?
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Apr 30, 2018 3:18:39 GMT
-Bueno si quieres decirle así -Quizás si eran las labores de un ama de llaves solo que no había usado la expresión para no ofender a la joven, dado que a veces se les consideraba trabajos para personas inferiores aunque Quelt pensaba que ella estaba mas que capacitada, la pregunta de cuando le sorprendio un poco.
-Cuando tu desees ir, no quiero presionarte ni nada por el estilo se que es no es fácil algunas cosas, si deseas arreglar las cosas en tu hogar puedes hacerlo no voy a negarte eso -Aunque pensaba que quizás una casita dentro de la aldea sería un mejor estilo de vida, quizás la chica deseara permanecer en su casa en las afueras y el respetaba esa decisión- No tienes que responderme ahora, si quieres pensarlo puedes tomar tu tiempo en hacerlo.
|
|
|
Post by Atani de Beleriand. on Apr 30, 2018 3:50:39 GMT
-Me gustaría pensarlo un poco... Es decir, no sé si en la ciudad haya espacio para mis plantas...
Lo cuál era estúpido, puesto que no necesitaría más las plantas para la subsistencia, quizá pudiera conservar un par que le gustaban mucho... Respiró hondo y miró lo que quedaba en su cuenco antes de mirar el de Quelt.
-¿Quiere más comida?
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Apr 30, 2018 4:13:29 GMT
-Entiendo -Comenta el mercenario con tranquilidad, la verdad aquello era una oferta demasiado grande y requería muchos cambios en la vida de una persona, el mercenario se quedo callado un momento luego de oír la pregunta, alzo los ojos para ver a la elfa- No así esta bien la verdad, no creo que pueda comer mucho más -Comento alargandole el cuenco a la chica para que lo tomara- Mas bien debería descansar ahora, esta anocheciendo así que partiremos en la mañana de regreso a la ciudadela -El hombre se recosto entre los cojines dejando un claro espacio para otra persona, espacio suficiente para no tener que tocarse apenas- Debo recuperar fuerzas es un viaje algo largo hasta allá -Agrego mirando hacía una de las montañas de oro, pensando.
|
|
|
Post by Atani de Beleriand. on Apr 30, 2018 4:47:01 GMT
Atani asintió y a llevó los cuencos a un lado de la olla, se colocó el abrigo y luego de caminar un poco en círculos y de comprobar que el frío realmente era extremo si permanecía allí de pie, acabó por meterse en el espacio vacío de la cama y hacerse un ovillo mientras le daba la espalda al mercenario.
Probablemente no dormiria intentando tomar una decisión, sabía que económicamente era lo más sensato, y que la ciudad ofrecía más cosas para su subsistencia.
-Quelt... ¿Qué pasará conmigo si un día contratas a alguien más para todas estas cosas?
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Apr 30, 2018 4:54:12 GMT
El mercenario se sorprendio ante aquella pregunta pero luego de pensarlo un poco se dio cuenta que en verdad era algo preocupante para la chica, le estaba pidiendo que abandonara su casa para irse a la suya, si perdía aquél trabajo lo mas probable es que se encontrase en la calle.
-Te estoy pidiendo a ti directamente que hagas el trabajo ¿Por qué piensas que luego contrataría a alguien más? -Hizo una pausa- ¿Temes acaso fallar o algo así? -Sabía bien el porque ella preguntaba pero quería asegurarse de que la chica no tendría alguna otra razón personal para no aceptarlo- En todo caso, me aseguraría de que tengas un techo donde vivir y darte una liquidación favorable, basado claro en el tiempo y la calidad de tu trabajo -Dijo el mercenario hablando en términos puramente de negocios.
|
|
|
Post by Atani de Beleriand. on Apr 30, 2018 5:01:23 GMT
No temía fallar precisamente, aunque existía esa posibilidad... Pero la idea de tener que dormir escondida en algún rincón de un granero o de la calle otra vez como en sus primeros días le hacían sentir un nudo en la boca del estómago.
-Supongo que podría haber alguien mejor en alguna parte -suspiró y a encogió de hombros. Hablando puramente de negocios, no iba a quedar desamparada si fallaba- De acuerdo... -Respondió en voz suave- Supongo que no hay de qué preocuparse entonces. -Excepto por el hecho, de que si eso ocurría iba a estar completamente sola otra vez.
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Apr 30, 2018 5:08:34 GMT
-Si es posible, pero yo no lo conozco -Comento en respuesta el mercenario- Pero yo no lo conozco ni voy a salir y pasarmela vida buscandolo, prefiero dartelo a ti que al menos se que eres una persona comprometida -Luego escucho como ella cambiaba el tono de su voz la chica parecía estar aceptando el puesto ahorita, pero el mercenario no estaba seguro de haber oído bien y no quería precipitarse.
-No, creo que no lo hay -Dijo sin darse la vuelta sintiendo el cuerpo de la chica a sus espaldas, no era la primera vez que compartía la cama con alguien en varias misiones le había tocado hacerlo por casos de necesidad- Ya te lo dije, no tienes que darme una respuesta en este momento, descansa ya mañana será otro día y podrás decirme que deseas cuando tengas la mente mas clara.
|
|