Lorelei
New Member
"There are infinite paths in the sea and inside the books in the knowdeldge"
|
Post by Lorelei on Apr 4, 2018 3:45:23 GMT
Agitó suavemente las aletas y rasco su mejillas. -No será problema y a penas recuerdo frases suelta de ese alguien, me gustaría saber quien fue para ser honesta... Siempre me trae algo de calma pensar en esa persona ¿Algo extraño no?- Rió suavemente y apretó suavemente las manos del muchacho con cierta tristeza en el alma, habían tantas cosas que deseaba recordar, tantas piezas que ansiaba juntar y tantas cosas que deseaba sentir que no fuesen nostalgia o ese estado neutro y continuo de confusión en el que vivía desde que abrió los ojos en la isla.Dejó escapar un pesado suspiro de sus labios intentando concentrarse para que no se notara esa nostalgia que parecía atada a ella.
Volteó a mirarle y suavizó el apretón de mano, acariciando con sus pulgares la piel morena del muchacho. -Tengo una favorita... "Hay infinitos caminos en el mar y en los libros" creo que era más extensa, pero es lo que puedo recordar, es gracioso, tal vez por esa razón me gusta leer- Rió suavemente y se soltó unos segundos del chico para darle vueltas alrededor sumergiéndose en unos momentos para luego salir y volver a tomar sus manos. -Supongo que no todos tenemos buenos recueros, incluso yo me incluyo, pero lo importante es mantenerlos para saber porque llegamos hasta aquí ¿No lo cree joven Enzo?- Tomó un poco de agua entre sus manos mientras hablaba con él y la dejó caer sobre sus hombros para luego mirarle. -No tengo demasiadas frases, pero puedo prestarte las pocas que tengo y si no te molesta decirte mis pocas memorias- Acomodó su cabello húmedo hacia atrás dejando que su rostro se viese por completo, dejando ver las luminosas pecas violetas y esos extraños ojos violáceos. -Gracias por dejarme compartir lo poco que recuerdo contigo Enzo, ha sido bastante relajante, es como si tuviese un peso menos-
|
|
Enzo
Los Grises
|
Post by Enzo on May 12, 2018 19:05:51 GMT
Enzo le escuchaba casi hipnotizado sin siquiera gesticular o mover los labios. Recordaba las historias sobre las sirenas y se preguntaba si estaba cayendo en alguna especie de hechizo puesto que estaba costándole trabajo despegar la vista del rostro de la mujer. Era de una belleza que no podía ignorarse y además que sus palabras causaban un efecto en él que disipaba toda preocupación, como si pudiera quedarse profundamente dormido en cualquier momento. No era por falta de interés en lo que decía puesto que estaba atento y cada palabra la guardaba en su memoria, pero algo más, una comodidad extraña que parecía ajena a él. Tragó saliva al sentir el agua caer sobre sus hombros. Asintió nada más puesto que su lengua parecía ser víctima de un secuestro; no tenía palabras en aquél instante.
Llevó las manos al agua para mojarse el rostro y así salir del trance en el que sentía que estaba. Se despejó un poco, así permitiéndose hablar. -Lorelei, puedes decirme lo que te venga en mente cuando gustes -. Comenzó a sentirse sumamente inadecuado puesto que la presencia de la mujer lo hacía querer acercarse más. Estaba fascinado con la luz de su piel pero no quería cometer nuevamente la desconsideración de tocarla. -Yo tengo la fortuna… y desgracia, de recordar vívidamente muchas cosas de mi pasado pero intento olvidarlas… Sé que estoy aquí precisamente porque mi pasado no me estaba dando la felicidad que estuve buscando -. Se sobó la nuca, mirando hacia abajo, hacia las aguas que reflejaban la luz de la luna. Podía sentir su luz bañar su rostro. -Pero ahora que te conozco y sé que estás luchando por recordar me parece muy cruel de la vida que nos jueguen bromas como éstas; con mucho gusto te daría mi capacidad de recordar si yo pudiera olvidar lo que viví -.
|
|
Lorelei
New Member
|
Post by Lorelei on May 15, 2018 21:42:08 GMT
Sonrió suavemente ante las palabras del muchacho, suaves, calmadas y con toda la razón del mundo desde su punto de vista, tenía razón, el destino era tan cruel, tan incierto, tan injusto, pero aún así tan ansiado por todos, siempre a la espera del que traerá entre sus mantos. La mujer se acomodó un poco, mirando al moreno de reojo, manteniendo la calmada sonrisa en sus labios. -Es maravilloso saberlo joven Enzo, para ser honesta, es como quitarme un peso de encima, no sabes lo mucho que agradezco estás pequeñas charlas- Tomó una pausa, dejando escapar un suspiro, mientras sus escamas brillaban un poco más, reflejándose en el agua cristalina que se mecía con el viento fresco. -Aún así no estoy segura que querer recordarlo, pero aún así podría saber quien fui, que ideales tuve, así doliera, aún si fuese demasiado para yo soportarlo, podría conocerme un poco mejor, aún así podría encontrarme-
Cubrió sus labios y negó un par de veces algo avergonzada, mirando de reojo al muchacho. -Lo siento tal vez me dejé llevar por mis pensamientos- Rió avergonzada y alzó la mirada para fijarse en los ojos ámbar del chico aún mirándole. -En resumen, supongo que los recuerdos sean bellos o no, nos hacen quiénes somos al fin y al cabo, pero supongo que le doy demasiadas vueltas al asunto ¿No lo cree joven Enzo?- Menciono la muchacha mientras sumergía en el agua sus hombros suavemente dejando que el agua relajara su cuerpo por unos instantes, relajándose en el agua. -No creo que lo mejor fuese olvidar todo, sería un intercambio justo para ambos, pero aún así, es olvidar la mayor parte de quien eres, d elo que viviste y lo que te trajo a este hermoso lugar-
|
|
Enzo
Los Grises
|
Post by Enzo on May 17, 2018 21:42:46 GMT
De alguna manera concordaba con lo que decía… pero tal vez había una idealización de la memoria que era injusta con aquellos cuyas malas experiencias no aportaban nada nuevo al presente; eso pensaba el chico. No se atrevió a darle la contra puesto que no quería añadir mayor tensión a su abatimiento, además de que, estaba teniendo un buen momento con ella. -Trataré de creer en tus palabras – respondió con una sonrisa. Suspiró profundo, dejando que la calma y el silencio los dominara por un momento. El mar los mecía a manera tranquila, sin indicar que hubiese alguna amenaza cerca… y qué bueno, no deseaba que hubiera ningún depredador o anguila asustada que pudiera hacerle daño a la chica. -Lorelei, ¿tú crees que siempre fuiste así? ¿optimista? - tal vez la pregunta era demasiado cruda y no debió haberla hecho pero ahora estaba curioso de su condición.
La amnesia hacia que todo se olvidara; el pasado, las experiencias… ¿Pero qué pasaba con la esencia de la persona? ¿Se olvidaba también? Se recostó, dejando que su cuerpo flotara contra la marea del mar; sus ojos puestos sobre el firmamento que ofrecía la vista de miles de estrellas brillando sobre ellos. Siempre el mismo cielo, sin embargo, no se aburría.
|
|
Lorelei
New Member
|
Post by Lorelei on May 17, 2018 22:33:45 GMT
No supo que decir por un momento, pero la pregunta no le molestaba, más allá de eso, le intrigaba a sobre manera. Soltó un suspiro y le sonrió al muchacho. -No lo creo, para ser honesta- Tomo una pausa moviendo su cabello hacia atrás mientras la brisa fresca le acariciaba las mejillas. -Tal vez en este momento lo soy porque no recuerdo nada y mis pesadillas, no apuntan un pasado perfecto pero... Tal vez siempre estuvo esa chispa de optimismo dentro de mí- Sonrió con nostalgia mirando la muchacho. -O tal vez si era así de optimista en todo momento con los que me rodeaban y ayudaba a quien lo necesitase, es muy incierto para mí, joven Enzo- Rió suavemente y miró la luna por unos instantes, como si estuviesen escritas sus próximas palabras en aquella circunferencia plateada. -Aún si es incierto.. ¿Me ayudarás a recordarlo para responderte?-
De cierta forma, a pesar de sus pesadillas y la incertidumbre (Y el miedo que este le provocaba) sobre su pasado sentía que si tenía ayuda sería más fácil todo, especialmente con el tiempo, la verdad no hallaba palabras para agradecerle al muchacho por todo lo que estaba haciendo por ella, especialmente acabándola de conocer, era mucho más de lo que podía pedir para ser solo una mujer perdida.
|
|
Enzo
Los Grises
|
Post by Enzo on May 18, 2018 5:06:05 GMT
Estando a flote sobre el mar escuchó a la sirena… Le parecía admirable que quisiera recordar su pasado muy a pesar de que éste pudiera tener terribles anécdotas que probablemente impactarían su corazón tal vez no de la mejor manera. -Claro que pienso ayudarte – contestó mientras cerraba los ojos para dejarse mecer por la marea. -Aunque no estoy muy seguro de cómo podría hacer eso yo… Puedo llegar a ser un poco entrometido; tal vez mis preguntas algún día den al clavo y recuerdes poco a poco aunque… temo que no hallarás mucho estímulo en mi compañía… Te digo, no soy tan… “aculturado”. Sé muy pocas cosas; a veces ni me entero de las cosas que pasan en esta isla – lo decía con cierto arrepentimiento pero en parte gozaba de una vida tranquila aislándose en la playa. -Por eso quisiera acompañarte a la Ciudadela, creo que encontrarás demasiada inspiración en toda la gente que conocerás -. Tal vez era buena voluntad o tal vez era el miedo de que la gente se diera cuenta de que no era tan interesante como aparentaba. Su vida era sólo el trabajo y nada más… ¿Qué podría recordar la chica con sus conversaciones sobre pescado? No mucho en realidad… más bien… nada.
Se enderezó. -Volveré a la orilla… pero si quieres seguir nadando puedo esperarte sobre la arena – comentó con una risa un poco más débil. De pronto se sintió inseguro pero no compartiría eso con ella, suficiente era con la preocupación de no tener ningún recuerdo. Nadó hasta llegar a donde se quebraban las olas; soltó su cabello para agitarlo y así quitarse el excedente de agua. Vaya que se sentía inadecuado y hasta nervioso. Tomó la túnica que había dejado al lado de las cañas para secarse el cuerpo; se sentía una brisa fría que le erizó la piel.
|
|
Lorelei
New Member
|
Post by Lorelei on May 19, 2018 17:43:45 GMT
Hizo un gesto de curiosidad con el entrecejo, algo confundida por lo que le planteaba, es decir, estaba segura de ello, pero aún así en parte tenía razón, tenía que conocer más personas, pero la idea le causaba algo de miedo, no era la mejor relacionándose, lógicamente prefería encerrarse en su lectura, artesanías o cualquier actividad en solitario. -Son solo cosas del pasado joven Enzo- Dijo con voz suave. -Para ser honesta, no soy buena relacionándome como los demás y encuentro consuelo en los libros que he conseguido o en las pocas que he hecho, aún así sé que debo conocer más personas, pero tu compañía creo que puede ayudarme bastante, es solo recordar cosas pasadas, no es la gran cosa- Sí, estaba convencida que no era la gran cosas, después de todo, no importaría demasiado estando tan lejos de lo que una vez conoció (O al menos eso pensaba ella, a fin de cuentas había naufragado como única superviviente de ese barco).
Le observo alejarse y pensó por uno momento, era tarde y tal vez el muchacho estaba cansado. -¿Seguro joven Enzo?- Preguntó la mujer algo apenada. -Es algo tarde y tal vez desee descansar- Nadó un poco hacia la orilla, desviando un poco la mirada para que el muchacho no se sintiera incómodo. Se se sentó en la orilla aun donde el agua le mojaba la cola, aún brillando suavemente con los colores fríos, dejando que la brisa fresca le acariciara la piel expuesta, sonriendo un poco ante la vista nocturna que le ofrecía la playa. (Jamás creí terminar en un lugar así... Tal vez no quiero cambiar algo al respecto)
|
|
Enzo
Los Grises
|
Post by Enzo on May 20, 2018 19:55:48 GMT
Sintió algo de vergüenza de verla con el cuerpo casi expuesto en la orilla del agua y de cómo depositaba una confianza en él que no era esperada. Secó sus brazos, desviando la mirada hacia el interior de la playa, donde las palmeras se juntaban y hacían caminos oscuros. No quería quitarle la intención a la joven de pasar un buen rato… Estaba siendo tal vez muy egoísta de comprometer el entretenimiento de Lorelei por sus impulsos reprimidos. -No… por favor, no te preocupes por mí – respondió sentándose sobre la arena, secando su rostro con lo que quedaba de seco en su túnica. Se quedó con la cara cubierta por un instante, descansando en la oscuridad que la tela la proporcionaba. -No quisiera intervenir con algo que te está trayendo dicha; tienes todo el tiempo del mundo. Además, de estar cansado, siempre puedo recostarme sobre la arena – al decir esto se acostó, con el cuerpo de frente al mar, sobre su costado. Podía ver bien la silueta de la mujer entre las aguas, con la espalda y cabellos iluminados por la luz plateada de la Luna. Un misterio en verdad.
-Además… el que debería estar preocupado soy yo – comentó apoyando su rostro sobre su mano. -Tus piernas… a- aleta… ¿no te duele?-. Aquello lo dijo por la pomada que le había aplicado antes... Esperaba que con la actividad no fuera a lastimarse más o a sentirse incómoda, sino, el remedio habría perdido todo su propósito y se sentiría culpable de no haber tomado las precauciones debidas para su pronta recuperación.
|
|
Lorelei
New Member
|
Post by Lorelei on May 24, 2018 2:07:48 GMT
Sacudió suavemente su aleta contra el agua, salpicando un poco la arena, sonriendo con dulzura. -No sé preocupe joven Enzo, de hecho se siente mejor, no duele tanto- Alzó suavemente su cola de colores fríos y escamas brillantes, señalando partes específicas. -Tengo algunas cicatrices, pero supongo que es normal por lo del naufragio- Rió algo nerviosa, observando su propia cola por unos momentos, incluso las aletas, poseían rasguños y huecos, pero no dolían ni ardían, tal vez habían heridas más viejas mezcladas entre las nuevas, tal vez lo pensaba demasiado pero era raro, de igual forma tampoco se había revisado en frente a un espejo bien para ver a detalle su cuerpo.
-No se preocupe por eso, igual en las mañanas salgo a nadar para buscar pescado y comer, igual aprovecho para pasear- Le sonrió suavemente, bastante animada no quería admitir que disfrutaba comer pescado crudo, pero desde que había llegado era lo mejor para no comer solo plantas. -Igual, siempre puedo sentarme para continuar conversando si usted así lo desea, sí desea retirarse hágamelo saber- Enserio no deseaba importunarle con sus infantiles deseos de nadar hasta tarde, después de todo, era lo mínimo que podía hacer por él, dejarle descansar. Se estiró hacia la arena y se recostó para mirar al muchacho a los ojos, apoyando su rostro sobre sus manos, con los codos apoyados sobre la arena húmeda y su vientre tocando el agua, estando un poco lejos del moreno. Incluso pensó en que el muchacho podría ser un buen boticario debido a lo atento que era y no dudaba que fuese egoísta al ayudar a los demás, pero no quería ser incoherente o algo por el estilo, así que dejó que el sonido de las olas y la brisa marina llenasen el silencio por un momento, moviendo su cola, meciendo su aleta en lo alto debido a su posición.
|
|
Enzo
Los Grises
|
Post by Enzo on May 28, 2018 9:20:12 GMT
Tragó saliva, de momento no pudiendo responderle. No estaba cansado en realidad, no como para pedirle que se fueran a descansar. Trató de clavarse a cualquier cosa y encontró entre las palabras de la joven algo que le llamó la atención. ¿Naufragio? Lo había mencionado antes pero como un sueño; por la forma en que hablaba ahora lo hacía sonar como algo que en verdad ocurrió. No se reservó de ocultarle esto a la mujer y se lo dijo tal cual. -Parece que tu memoria cobra fuerza sin que lo notes; entonces el naufragio, ¿sí ocurrió? - podía verse cierta emoción en la mirada del joven, misma que cobró voluntad en su cuerpo al impulsarse ligeramente hacia adelante. -Tal vez si visitamos el lugar donde se encuentran los restos puedas acordarte de más cosas, ¿no lo crees? Claro… eso tendría que ser mañana, cuando haya suficiente luz… - de pronto sintió vergüenza, estando consciente de que tal vez estaba siendo demasiado agresivo con su intento de ayudarle. Igual y la chica probablemente no quería visitar el sitio… ¿Había sido insensible? Se sentó sobre la arena, no permitiéndose estar relajado ya más. Sobó su nuca tratando de apaciguar el repentino malestar de haber sido imprudente. -No, discúlpame, tal vez no quieras exponerte a algo así aún...-
|
|
Lorelei
New Member
|
Post by Lorelei on May 31, 2018 21:33:01 GMT
-No digas eso, de hecho no me molestaría volver, viví ahí para resguardarme en él, pero jamás tuve la valentía de entrar y explorar, tal vez por eso no recuerde demasiado- Mencionó con voz calmada mientras un mecía la cola sobre ella y miraba al joven con un semblante algo serio, pero no estaba molesta en absoluto, más bien pensativa ¿Porqué nunca entró? ¿Miedo? Tal vez, lo más acertado es que no conocía las respuesta a esa pregunta, ella solo despertó y caminó un poco para encontrarse el imponente navío para usarlo de refugio, pero jamás algo más y por más extraño que fuese no le dio curiosidad, tal vez las mismas pesadillas le habían alejado del lugar. Inevitablemente sintió vergüenza.
-Sé que es extraño o incluso sin sentido, pero simplemente me quedé a un lado para refugiarme y no sentí curiosidad... No sé porqué, jamás lo pensé, lo siento- Rió algo nerviosa y dejó escapar un suspiro volviendo a un semblante serio y pensativo. -Para ser honesta me encantaría ir allí para explorar, si deseas acompañarme... Más bien estaré más que agradecida, incluso más de lo que ya me siento- Le sonrió al muchacho con calidez y se sentó en la arena. -Podría decirse, que fue parte de lo que fue mi hogar, de hecho podría ser una buena casa con algunos arreglos- Rió nostálgica y se estiro suavemente. -Tal vez pueda gustarte, es un enorme barco con un gran hueco en la parte de enfrente- Se volteó a mirarlo. -Gracias joven Enzo... ¿Enserio querría ir conmigo a verlo?- Preguntó avergonzada, aún no se acostumbraba a hablar de sí misma y de su pasado tan abiertamente.
|
|
Enzo
Los Grises
|
Post by Enzo on Jun 12, 2018 18:18:15 GMT
-No te disculpes – dijo llevando ambas manos al frente agitándolas para negarse ante tal muestra de arrepentimiento. No le debía nada a él, ni siquiera explicaciones. -Por supuesto que te acompaño – agregó. Se puso de pie, sacudiéndose la arena del cuerpo para después colocarse la túnica aún húmeda por el agua. -En ese caso lo mejor será regresar para descansar que nos espera un día largo mañana entonces. Si quieres adaptar el naufragio para hacerlo de tu hogar puedo ayudarte; tomará tiempo pero creo que es un proyecto que sí puede realizarse -. Le vio ilusión a la chica y eso le daba algo de tranquilidad; no la veía como una víctima pero sí le apenaba de sobremanera la situación por la que estaba pasando.
Recogió las cañas del suelo, dándose la vuelta esperando a que la chica cambiara de forma para regresar. -Dime cuando estés lista para regresar a la choza -.
|
|
Lorelei
New Member
|
Post by Lorelei on Jun 13, 2018 4:34:21 GMT
-Gracias joven Enzo- Dijo en un tono emocionado, la verdad le animaba que el joven le acompañase a la exploración del naufragio que le había llevado hasta Mirovia. -¿Seguro? Es decir no quisiera llenarle de responsabilidades así, creo que yo misma puedo hacerlo con algo de tiempo y alguna especie de guía, después de todo, creo que en la biblioteca puede haber algún libro sobre construcción al respecto- Era cierto, tal vez le causaba demasiados problemas al muchacho. -Enserio creo que te debo más de lo que imaginaba- Rió suavemente.
Al verlo levantarse se enderezó. -Ah claro... Tiene toda la razón, además tampoco debería trasnocharse por mi culpa- Al verlo darse la vuelta, volvió a su forma sellada, quedando totalmente al descubierto, inevitablemente se sonrojó, tomando ambas piezas de ropa para colocárselas cuanto antes, primero fue la parte de arriba y luego la larga falda negra. Tomó el bastón entre sus manos y se levantó apoyándose de este, sintiendo como los músculos en sus piernas se tensaban totalmente lastimados gracias al cambio de forma. -L-listo!- Se apresuro a pararse a su lado, acariciándole el hombro con suavidad e incluso apoyándose un poco. -¿N-no necesita ayuda joven Enzo?-
|
|
Enzo
Los Grises
|
Post by Enzo on Jun 13, 2018 5:38:34 GMT
Se mantuvo de pie, dándole la espalda tan sólo escuchándola. No quería tampoco sobrecogerla con sus ofrecimientos, finalmente, era decisión de ella y nada más que de ella la manera en que empezaría su vida en Mirovia; no se impondría a construir algo que tal vez quería hacer sola. -Bueno… si no quieres mi ayuda por no molestar por eso ni te preocupes que lo haré con gusto – comentó en un tono nervioso, apoyando ambas cañas sobre la arena mientras esperaba a que la chica terminara de vestirse. -Libros hay muchos pero no hay nada como empezar con la práctica, además, el proyecto está más avanzado de lo que crees… sólo es cuestión de adaptar el barco a tus necesidades -. Hablaba con convicción… claro, estaba aún por ver el estado en el que se encontraba el naufragio.
Sintió el tacto de la mujer sobre su hombro por lo que bajó la mirada para verle. Le vio el gesto tenso, tal vez por molestias en sus piernas. -Sí, ayúdame con esto- dijo entregándole las cañas a la mujer para tomarla en sus brazos y cargarla en el camino de regreso. -Tal vez ya fue demasiado ejercicio por hoy y tus piernas necesitan descansar – explicó ante su acto tan repentino. -La actividad física es primordial para la mejoría en muchos casos pero creo que por ahora lo que necesitas es reposo – insistió.
Al entrar nuevamente a la casa, la colocó sobre el camastro. El fuego de su fogata se había apagado por lo que se dirigió al centro del pequeño lugar para volver a encender la flama. -Si somos rápidos en poco tiempo tendrás una casa muchísimo más grande que la mía. - retomó el tema de la construcción para llenar el silencio que de pronto hubo entre la oscuridad.
|
|
Lorelei
New Member
|
Post by Lorelei on Jun 18, 2018 16:32:34 GMT
-En eso tiene razón hay que empezar con la práctica para que quede perfecto, de todas formas creo que no está tan mal- Tomó las cañas entre sus manos y antes de poder continuar con la conversación sintió como el joven la cargaba entre sus brazos causándole un rubor repentino por la vergüenza. -Gracias joven Enzo, tiene toda la razón, tal vez me he sobre extendido y me he dejado llevar, trataré de tener más cuidado- Había sido irresponsable de su parte, pero no lo había podido evitar, simplemente estaba feliz de haber conseguido ayuda.
Al entrar a la casa, dejó las cañas a un lado con cuidado para no romperlas o que cayeran al suelo fácilmente. Le miró alejarse y le sonrió algo animada. -Sería solo aprovecharnos de que la estructura es grande, igual, hay cosas que desearía hacer con tanto espacio- Rió algo divertida. -De todos modos habrá que ver y explorar y ver mañana si las condiciones son aptas para adaptarla a una vivienda- Por un momento se quedó pensativa, dejando que el silencio invadiera por unos momentos la habitación, no estaba segura de si quería ir, no sabía que iba a conseguir allí, pero de todos modos sería un excelente comienzo para conseguir un lugar propio para vivir. Miró de reojo al moreno y suspiró por un momento, sintiéndose aliviada de poder contar con alguien.
|
|